DELAIN se disuelve y vuelve a ser un proyecto en solitario de Martijn Westerholt

0
Delain

La banda de Metal Sinfónico DELAIN se ha disuelto como formación y vuelve a su origen, como un proyecto en solitario de Martijn Westerholt, su teclista y compositor.

El músico ha publicado el siguiente comunicado:

DELAIN vuelve a sus raíces

"Durante el último año más o menos, la colaboración dentro de la banda dejó de funcionar tan bien como antes. Algunos de nosotros ya no estábamos contentos con los roles actuales en la formación. Todos nos esforzamos mucho por encontrar una solución durante más de un año, pero lamentablemente no pudimos encontrar una.

Como resultado, todos seguiremos nuestro propio camino y perseguiremos nuestros propios proyectos. Me entristece mucho que nuestra cooperación haya terminado, pero al mismo tiempo estoy muy agradecido por todos los años que hemos podido trabajar juntos. Juntos hemos recorrido el mundo, compartimos altibajos, y tuvimos muchos éxitos y momentos que nos empujaron a aprender y crecer. Todos disfrutamos de conocer a nuestros fans y hacer nuevos amigos en todo el mundo. Me gustaría dar las gracias a mis compañeros de banda y desearle a Timo, Otto, Joey y especialmente a Charlotte lo mejor para el futuro. ¡Y espero que eso signifique seguir adelante y hacia arriba en nuevas aventuras musicales para cada uno de ellos!

Dicho esto, DELAIN vivirá. Los demás han optado por seguir caminos diferentes. He decidido mantener vivo a DELAIN continuando componiendo y produciendo la música para DELAIN como siempre he hecho. Empecé DELAIN como proyecto en 2002 y para el próximo álbum lo llevaré de vuelta a la forma de proyecto, lanzando música con invitados especiales. Como parece, muchas caras conocidas volverán para unirse a mí en este viaje.

No puedo expresar mi gratitud lo suficiente a todos los Delainers que nos han apoyado durante tantos años. Su dedicación a la música y la comunidad que creó para nosotros ha sido abrumadora. Aunque esta situación no es ideal, el cambio nunca lo es al principio, espero que sigáis uniéndoos a DELAIN en su nuevo viaje. Este no es el final de DELAIN. Es el final de un capítulo, pero también el comienzo de uno nuevo".

"Llevamos más de un año tratando de encontrar soluciones a los agravios acumulados"

Por su parte, la ahora excantante del grupo, Charlotte Wessels, también ha comentado la situación y se ha despedido de los fans:

"DELAIN ha sido mi mundo durante casi 16 años, que es la mitad de mi vida y toda mi carrera. Así que con gran pesar confirmo que DELAIN continuará como proyecto en solitario de Martijn, y mi participación en DELAIN termina aquí.

En este momento, sé que es posible que tengáis preguntas sobre el "por qué" de todo esto. Lo entiendo completamente y lo respeto. En pocas palabras, es la triste conclusión a más de un año tratando de encontrar soluciones a los agravios acumulados. Una parte de mí siente que os está decepcionando a todos, me gustaría que supieseis que esta decisión no se tomó a la ligera y me disculpo con aquellos de vosotros que teníais grandes esperanzas de vernos a todos juntos en directo otra vez tras el confinamiento. Hasta hace poco pensaba que eso también podría estar en nuestras cartas.

En los últimos 15 años hemos lanzado música en la que hemos vertido nuestro corazón y nuestra alma. Hemos recorrido el mundo, hemos tocado en muchos escenarios y hemos conocido a muchos admiradores maravillosos; aprecio todo eso más allá de toda medida. Todas las miradas que se encontraron durante una letra, chocar los cinco en la primera fila, cada abrazo después del concierto (¿recuerdas los abrazos?) Desde un agujero sudoroso hasta los Wembleys, Wackens y Paradisos de nuestra carrera. Los recuerdos que hemos creado juntos (banda, equipo, fans) durarán para siempre. Y al final, son más importantes para mí que las diferencias que no pudimos superar, así que ahí es donde me gustaría que estuviera el centro de la narrativa.

Entonces, ¿cómo seguiremos desde aquí? Otto, Timo y Joey también se van de DELAIN, pero seguirán haciendo música con sus propios proyectos. Aseguraos de seguir lo que están haciendo. Estoy deseando ver y escuchar cómo tomarán el mundo. Martijn continuará con DELAIN, y aunque al principio puede ser doloroso ver una versión de DELAIN de la que no soy parte, le deseo lo mejor en este nuevo capítulo. Como cualquier relación, nuestra asociación creativa ha requerido trabajo en ocasiones, pero también ha sido increíblemente fructífera y estoy agradecida por todas las cosas que hicimos juntos. Finalmente, espero que DELAIN siga siendo una fuerza positiva en la vida de todos. Somos los Otros, siempre lo seremos, y nada cambiará eso.

En cuanto a mí, seguiré escribiendo e interpretando música. Es lo que me da alegría y propósito. Estoy más que agradecida por mi increíble comunidad en Patreon, algo que se suponía que era un proyecto paralelo de DELAIN, pero que ahora será el lugar principal donde publicaré música y crearé arte y comunidad.

Esta plataforma me permite seguir creando de forma independiente y doy las gracias a todos los patrocinadores que lo hacen posible. Estoy dedicada a brindaros lo mejor de mí y espero poder hacer magia con todos vosotros.

Doy la bienvenida al futuro con los brazos abiertos y espero veros en mi viaje. Podéis encontrar lo último en charlottewessels.nl

Con amor,
Charlotte"

"Apocalypse & Chill"

"Apocalypse & Chill", fue su último disco, lanzado en febrero de 2020 por Napalm Records.

El álbum fue presentado así por DELAIN:

"Apocalypse & Chill" explora los temas de la muerte inminente y la indiferencia humana, ofreciendo  su disco más audaz, desafiante e innegable hasta la fecha. Riffs brutales, patrones de sintetizadores y composiciones totalmente orquestadas y potenciadas por la fuerza de su vocalista Charlotte Wessels que encandilarán a la audiencia, mientras que las nuevas influencias sorprenderán.

El plano musical del disco va desde el rock al Metal Electrónico y rompe cualquier estereotipo, sin perder las señas de la casa de DELAIN.

El grupo ha hablado así sobre el disco:

Pensamos que "Apocalypse & Chill" sorprenderá a nuestros seguidores. Es pesado y con nuevas influencias y tenemos curiosidad por saber cómo responderá nuestra audiencia a eso.

DELAIN - Apocalypse & Chill

Más sobre DELAIN en su Facebook.

Artículo anteriorREYLOBO estrena el vídeo de "Las Águilas Blancas"
Artículo siguienteLos SUNSTORM de Ronnie Romero presentan el vídeo de "Afterlife"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí