Phil Jackson se apoyó en Eddie Vedder (PEARL JAM) para encauzar a Dennis Rodman

Dennis Rodman Eddie Vedder

El entrenador de baloncesto Phil Jackson contó con el jugador Dennis Rodman durante su etapa en los Chicago Bulls, quien desde el principio fue un elemento difícil debido a sus problemas. El ‘Maestro Zen’ se apoyó en un amigo cercano de Rodman para tenerle más controlado: el líder de PEARL JAM, Eddie Vedder. El músico era además seguidor de los Bulls.

Eddie Vedder y Dennis Rodman

Jackson recordó el papel de Vedder para evitar que Rodman se convierta en un obstáculo dentro del equipo en un artículo que ha recuperado el medio deportivo ESPN:

Nuestra única distracción era Dennis Rodman. Al principio de la temporada se fue a Las Vegas a jugar... pero ahora que estábamos en casa, me preguntaba si vendría al entrenamiento del lunes... Escribí en la pizarra del vestuario: “¿Dennis llegará tarde? ¿Cuándo va a llegar?” Esa fue la noche que fue a Detroit y luchó con Hulk Hogan... Eddie Vedder... es útil para él... Se va de fiesta con Dennis y se queda hasta tarde, pero en realidad ha convencido a Dennis muchas veces para que vuelva y juegue. Se relaciona con Dennis porque es un artista".


Rodman envió un emotivo agradecimiento a Vedder y Jackson después de una cumbre celebrada en 2018 entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un: “Doy las gracias a Eddie Vedder de PEARL JAM y a todos los que me han apoyado durante todas estas cosas. Doy las gracias a mis chicos. Todavía siguen conmigo después de todos estos años”.

Phil Jackson defiende la forma en la que trató a Rodman:

“La gente dice que debería ser duro con él, pero son ignorantes. Si la gente no sabe que Dennis tiene una discapacidad mental, ¿qué puedo decir?... Sé que tiene un problema real con la atención... Cuanto más intentes disciplinarlo, peor será. Simplemente alejas a un chico que ya tiene problemas de alienación. Lo que tienes que tener es paciencia. Tienes que aceptarlo y decir: 'Dame lo mejor que tienes'".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí