DER WEG EINER FREIHEIT estrena "Monument" como vídeo de realidad virtual

0
Der Weg Einer Freiheit
Foto de Der Weg Einer Freiheit por Mario Schmitt

"Monument" pertenece al álbum "Noktvrn"

El grupo alemán de Black Metal DER WEG EINER FREIHEIT ha filmado un vídeo 360º de realidad virtual en directo de "Monument", single del disco "Noktvrn".

Esta versión en directo de "Monument" es ligeramente diferente a la canción incluida en el nuevo disco. La versión del álbum estará disponible en las plataformas digitales de streaming el 29 de septiembre.

Vídeo 360º de "Monument"

Los germanos comentan sobre esta interpretación:

"Hoy presentamos el segundo tema de 'Noktvrn' en forma de realidad virtual en 360º en directo que grabamos el último día de nuestra sesión de estudio justo antes de recoger todo el equipo y abandonar el lugar. Ha sido una idea bastante espontánea y lo que ves y oyes es la primera de las tres tomas que hicimos con la cámara situada justo en el centro de la habitación. Coge tu teléfono (y unos auriculares decentes, por favor) o incluso un par de gafas de realidad virtual y disfruta. También puedes verlo en el ordenador y moverte por el local con el ratón, por supuesto. Sin embargo, esta no es la toma de 'Monument' que acabó en el álbum, aunque se ha mezclado más o menos igual. Hay algunas pequeñas diferencias entre la versión del disco (que se encuentra en las plataformas de streaming) y esta sesión en directo; si escuchas atentamente y comparas, puede que te des cuenta".

"Noktvrn" saldrá a la venta a través de Season of Mist el 19 de noviembre.

El primer single saldrá el 1 de septiembre, junto con la preventa del álbum. "Noktvrn" estará disponible en vinilo, caja clamshell, CD, cassette y digital.

DER WEG EINER FREIHEIT han anunciado además un vocalista invitado en el tema "Immortal", David Mako de THE DEVIL'S TRADE.

Las canciones que dan forma al álbum son:

1. Finisterre II (01:52)
2. Monument (06:46)
3. Am Rande der Dunkelheit (08:18)
4. Immortal (06:50)
5. Morgen (07:00)
6. Gegen das Licht (11:13)
7. Haven (05:45)

Max Löffler ha creado la portada de "Noktvrn":

Der Weg Einer Freiheit Noktvrn

Sobre DER WEG EINER FREIHEIT

Los experimentadores del Black Metal progresivo y vanguardista DER WEG EINER FREIHEIT nunca han dejado de romper los límites del género que han llamado hogar desde que se formaron a principios de 2009. Y con el lanzamiento de su quinto álbum, Noktvrn, en 2021, los alemanes pretenden ampliar las mentes y perspectivas de su creciente base de fans, de forma similar a como se han esforzado en cada elemento de la creación del nuevo álbum. Irónicamente, los seguidores que puedan ser testigos de los saltos que ha dado la banda a lo largo de 12 años, cinco álbumes y un EP y grabaciones en directo deberían considerarse afortunados por poder hacerlo.

DER WEG EINER FREIHEIT puede haber existido y prosperado en el transcurso de ese tiempo, pero forjar más allá de su debut autotitulado no formaba parte del plan original del guitarrista, vocalista y cerebro Nikita Kamprad.

Formados a partir de las cenizas del cuarteto de black metal FROSTGRIM y del grupo de Deathcore melódico FUCK YOUR SHADOW FROM BEHIND, Kamprad y el vocalista original Tobias Jaschinsky fundaron DER WEG EINER FREIHEIT como expresión de su amor por el Black Metal y la búsqueda de la liberación a través del arte, como demuestra el hecho de tomar a pecho la idea de su nombre, que se traduce como "El camino de la libertad".

"FROSTGRIM podría considerarse el predecesor directo de DER WEG EINER FREIHEIT", dice Kamprad, desde su estudio en Würzburg, en el estado de Baviera, "porque éramos Tobias, nuestro antiguo cantante, y yo. Formábamos parte de ambas bandas y cuando se separaron, no quedó nada. Para mí, el Black Metal siempre fue el género musical más importante en el que me veía haciendo música. Así que creé canciones para mí y básicamente se convirtieron en el primer álbum de DER WEG EINER FREIHEIT. Oficialmente se titula así mismo, pero en realidad no tiene título. Es simplemente Der Weg einer Freiheit porque inicialmente, después de escribir y publicar ese primer álbum, se suponía que la banda había terminado. Pero la respuesta de los amigos, los fans y la prensa fue inmensa y mucha gente quería ver al grupo en directo y ver cómo continuaba, que al final me dije "¿por qué no?" No había ninguna razón por la que no pudiera seguir con nuevo material".

Originalmente autoeditado, el debut fue recogido por Viva Hate Records, que luego publicó la continuación en forma de EP "Agonie" y el segundo largo, "Unstille", que fueron apoyados a través de apariciones en festivales de nombre como Summer Breeze Open Air y Wolfszeit Festival, así como en las giras europeas abriendo para los gustos de WOLVES IN THE THRONE ROOM, THE BLACK DAHLIA MURDER, NEAERA. En 2014, DER WEG EINER FREIHEIT unió fuerzas con Season of Mist para su tercer álbum, "Stellar", que se publicó unos meses después, en marzo de 2015.

Con el sello y una oleada de apoyo detrás de ellos, la estrella de la banda continuó creciendo a la sombra de "Stellar" con presentaciones en Wacken Open Air, Hellfest y Roadburn, una gira en apoyo de MOONSPELL y sus primeros tours como cabeza de cartel. En 2017 se publicó el cuarto álbum, "Finisterre", que continuó el crecimiento constante del perfil de la banda. Además de atraer a más público en los festivales y las giras, se aventuraron en el extranjero por primera vez, tocando en Japón e Islandia.

"Llevaba seis o siete años haciendo música cuando empecé DER WEG EINER FREIHEIT y siempre estuve en grupos que se reunían y componían en un local de ensayo, pero siempre quise tener mi propia banda. Tuve la oportunidad de hacer lo mío y por eso esta banda se llama DER WEG EINER FREIHEIT, porque básicamente se trata de mi manera de alcanzar mi propia libertad. Para algunas personas esa manera es a través del deporte o la cocina o la escritura; para mí, se trataba de escribir música y letras".

"Noktvrm", un álbum sobre la noche y los sueños

Doce años después, Kamprad aprovecha las libertades que se le han concedido para personificar la expresión titular de la banda. Estar acompañado por el batería Tobias Schuler, el bajista Nicolas Ziska y el guitarrista Nicolas Rausch ha hecho que DER WEG EINER FREIHEIT sea más una unidad que nunca y ha permitido que Kamprad se sienta cómodo renunciando a su férreo control de las riendas creativas de la banda durante el proceso de composición que comenzó a finales de 2019 y se completó en septiembre de 2020. Esto ha permitido grandes diferencias en la creación de "Noktvrn" que han ampliado el álbum más allá del Black Metal y la música extrema para incorporar la influencia y la inspiración de los Nocturnos del compositor clásico Frédéric Chopin, su serie de 21 llamadas "piezas nocturnas." Esto, a su vez, dio lugar al mandato artístico del disco que exigía que el material sólo se creara durante la madrugada.

Sigue descubriendo más sobre "Noktvrn".

Más información sobre DER WEG EINER FREIHEIT en su página de Facebook.

Artículo anteriorDAWN OF SOLACE presenta el single "Skyline"
Artículo siguienteGRAND DESIGN protagonizará la comida de Metal Castellae en Burgos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí