DESERTED FEAR habla del Muro de Berlín en "Reborn Paradise", su nuevo vídeo

0
Deserted Fear

El grupo trata sobre la opresión y la libertad en "Reborn Paradise"

La banda de Death Metal DESERTED FEAR ha filmado un vídeo musical de "Reborn Paradise", canción de su sexto disco, "Doomsday". El realizador Mirko Witzki ha vuelto a rodar para los alemanes.

El rodaje del vídeo contó con el apoyo del Deutsch-Deutsches Museum Mödlareuth, que proporcionó el escenario perfecto para una canción que trata un tema serio del pasado alemán. Podéis ver el resultado más abajo.

"Hoy lanzamos 'Reborn Paradise', otra nueva canción de nuestro álbum Doomsday, que saldrá a la venta el 4 de marzo de 2022. Para el rodaje del vídeo nos fuimos a una época que parece estar olvidada desde hace tiempo, pero que nunca debería olvidarse", afirma la formación.

El batería de DESERTED FEAR, Simon Mengs, añade: "Crecimos en un pequeño pueblo de la Turingia rural. Aunque no vivimos conscientemente la revolución pacífica y la caída del Muro interior alemán, nuestra socialización tuvo lugar aquí. Con las historias de la generación anterior, también absorbimos el espíritu de la RDA y la frustración por un estado autoritario en el que se pensaba una cosa y había que decir otra".

"Para el rodaje del vídeo, nos adentramos de nuevo en la historia de la dictadura de la RDA. Es increíble la pequeñez de los acontecimientos, siempre teniendo en cuenta los muchos cientos de muertos y miles de encarcelados. Campos de minas y pistolas de resorte contra los propios ciudadanos, esto no se ha hablado lo suficiente con nuestra generación. Además, una parte de nuestra sociedad parece haber olvidado ya lo que significaba la libertad de expresión y la libertad de viajar en la RDA...", continúa el guitarrista y bajista Fabian Hildebrandt.

Manuel Glatter 'Mahne', voz y guitarra, afirma además que "lo que ocurre en las guerras y en las fronteras parece muy lejano para mucha gente en nuestro país y es alarmante cómo se habla de los refugiados sin empatía. La gente muere en las fronteras, huyendo y con la esperanza de una vida mejor, antes como ahora".

Detalles de "Doomsday"

La banda ha grabado, mezclado y masterizado el álbum en los estudios Eisensound y lo pondrá a la venta el 4 de marzo de 2022 a través de Century Media Records.

Simon Mengs comenta sobre "Doomsday": "Aparentemente impulsados ​​por la frustración del interminable y forzado descanso, hemos estado trabajando en nuevas canciones durante el último año y medio y las hemos grabado en las últimas semanas. Es difícil creer que estábamos completamente desilusionados y con las manos vacías a mediados del año pasado y ahora tenemos en nuestras manos nuestro disco más variado y maduro creado hasta la fecha".

Fabian Hildebrandt añade: "Volvimos a grabar en mi estudio Eisensound y esta vez también hice la mezcla y la masterización yo mismo. Esto nos dio más libertad creativa que nunca, ya que pudimos implementar pequeños detalles e ideas que sólo surgieron durante el proceso de mezcla. Un buen adelanto de lo que está por venir nos lo da nuestro recién estrenado 7 pulgadas "Funeral Of The Earth", cuya mezcla fue también un perfecto punto de partida para el sonido del álbum, sobre el que luego pude añadir un poco más".

Manuel Glatter 'Mahne' dice sobre la portada: "La ilustración del álbum fue realizada por Rio Krisma y realizó nuestro concepto a la perfección. 'Doomsday' no trata del monstruo creado en Superman cuyo único objetivo es destruir otras formas de vida, sino que la humanidad parece estar bien encaminada hacia ello y destruirse a sí misma en el proceso. Tenemos un puto problema, hay muchas cosas que van mal socialmente también, y como artistas queremos utilizar nuestro alcance para llamar la atención sobre ello".

Este es el arte de la portada del disco:

Doomsday: Disco de Deserted Fear
Portada de Doomsday

Los germanos presentarán el trabajo a lo largo de 2022 por Alemania.

El grupo presentó hace unos días su versión de "Artifacts Of The Black Rain", canción de IN FLAMES.

“Funeral Of The Earth”, con un vídeo creación de Vollvincent, fue el anterior single:

Os recordamos nuestra entrevista a DESERTED FEAR y las críticas de "Drowned By Humanity" y "Dead Shores Rising".

El último disco de la banda, "Drowned By Humanity" fue lanzado en todo el mundo en febrero de 2019 con Century Media Records y llegó al puesto 20 en las listas de venta alemanas.

Más sobre DESERTED FEAR en su Facebook.

Artículo anteriorIRON SAVIOR pasa los conciertos de la gira de "Skycrest" a diciembre
Artículo siguienteFallece Meat Loaf a los 74 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí