La despedida de BLACK SABBATH en Birmingham

0
Black Sabbath

BLACK SABBATH dijo adiós anoche (sábado 4 de febrero) a sus fans en su localidad natal, Birmingham (Inglaterra), en el Genting Arena. Fue el último concierto de la banda, en su gira de despedida “The End”, con el que pone punto y final a su larga carrera.

Este fue el setlist que interpretó el grupo, de quince canciones:

01. Black Sabbath
02. Fairies Wear Boots
03. Under The Sun / Every Day Comes And Goes
04. After Forever
05. Into The Void
06. Snowblind
07. War Pigs
08. N.I.B.
09. Hand Of Doom
10. Supernaut / Sabbath Bloody Sabbath / Megalomania (medley)
11. Rat Salad
12. Iron Man
13. Dirty Women
14. Children Of The Grave

Bis:

15. Paranoid

La banda ha compartido estos vídeos del concierto de Birmingham, precisamente de la última canción, "Paranoid":

También se han visto vídeos filmados por fans en el evento:

Despedida de BLACK SABBATH

Antes del concierto, Ozzy Osbourne declaró: “Desde que he entrado en este edificio, he estado feliz, he llorado. Veremos qué ocurre”.

No obstante, aunque esta ha sido la despedida oficial de BLACK SABBATH, el guitarrista Tony Iommi no descartó hacer conciertos de manera esporádica en un futuro: “Es posible, incluso hacer un disco, porque sea el momento oportuno. Pero no sé si ocurrirá”.

BLACK SABBATH volvió con el disco "13" en 2013 y una gira mundial. Mientras, Iommi trataba su cáncer, teniendo que volver a Inglaterra cada seis semanas para proseguir su tratamiento.

El propio Iommi no sabe qué hará después de BLACK SABBATH: "Me lo pregunto porque va a ser algo raro, porque BLACK SABBATH ha sido siempre mi vida, desde el primer día, y todo ha venido con la banda. Incluso los matrimonios y todo. Básicamente porque siempre estoy trabajando y haciendo cosas, siempre en el estudio. Así que el último show será muy extraño".

El vocalista de BLACK SABBATH, Ozzy Osbourne, había afirmado en una entrevista que el grupo se disolvería después de su próximos disco y tour y que él pasaría a centrarse en su carrera en solitario: "Voy a hacer una gira más con BLACK SABBATH, una álbum más con BLACK SABBATH, y vamos a disolver el nombre, creo. Y, después de eso, seguiré con mis cosas en solitario".

BLACK SABBATH se creó en 1969 con Osbourne a la voz, Iommi a la guitarra, Geezer Butler al bajo y Bill Ward a la batería. La formación original duró hasta 1978 y volvió para girar en los 90 y 2000. Sin embargo, Ward no formó parte de la reunión de los últimos años.

The End

Este fue el comunicado de prensa emitido por la veterana formación ante su gira de despedida:

 

Es el principio del fin.

Comenzó hace cerca de cinco décadas con un trueno, una campana distante y un monstruoso riff que hizo temblar la Tierra. El sonido más pesado jamás escuchado.

En ese momento nació el Heavy Metal, creado por una joven banda de Birmingham, Inglaterra, prácticamente en su adolescencia.

Ahora acaba, la gira final por la banda de Metal más grande de todos los tiempos, BLACK SHABBATH. Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler terminan el último capítulo del último volumen de la increíble historia de BLACK SABBATH.

El tour de despedida de BLACK SABBATH, “The End”, comienza el 20 de enero de 2016 y promete sobrepasar todas las giras anteriores con su producción más hipnotizante.

Cuando esta gira concluya, será EL FIN de verdad.

EL FIN de una de las bandas más legendarias en la historia del Rock 'n Roll...

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here