Devin Townsend rechazó una audición para JUDAS PRIEST: "Me habrían crucificado"

0
Devin Townsend

Fue uno de los candidatos a los que se ofreció la posibilidad de sustituir a Halford

El guitarrista Devin Townsend ha revelado que él era uno de los candidatos a suplir al cantante Rob Halford en JUDAS PRIEST, después de que este abandonara la banda de Heavy Metal en 1992.

El músico canadiense ha hablado para The SDR Show (podéis escuchar más abajo sus declaraciones) sobre la audición que le propusieron hacer en a principios de los 90:

"Técnicamente, sí, eso sucedió, pero no fue como si llamasen a mi puerta. Básicamente, lanzaron una oferta general a un grupo de cantantes: Warrel Dane de NEVERMORE, yo mismo y un par de personas más. Llegó en forma de carta.

'Unleashed In The East' fue la hostia para mí, así que recibir eso fue... Pero también recuerdo pensar que cantar fue algo que me ocurrió por mi relación con Steve Vai, porque en realidad nunca me propuse ser cantante. Aprendí a cantar porque era guitarrista y no me identificaba con la mayoría de los cantantes con los que hice audiciones. Así que pensé: 'Vale, voy a aprender a cantar hasta que no tenga que cantar más, joder'. Y entonces, aquí estamos, tantos años después, donde es una especie de mi acuerdo. Pero, debido a eso, la técnica que tenía era tan mala que si hubiera llegado a una situación con ese nivel de expectativa, cantar como Rob Halford... tío, me habrían crucificado".

Así suena la voz de Townsend cantando el clásico de PRIEST "Sinner":

"Lightwork" fue su último disco, editado el 28 de octubre de 2022 por InsideOut Music.

Lightwork: Disco de Devin Townsend
Lightwork: Disco de Devin Townsend

Conciertos de Devin Townsend en 2023

Por otro lado, os recordamos que el músico regresará a nuestro país en marzo de 2023 con su gira europea Lightwork Tour. Los conciertos tendrán lugar en Barcelona y Madrid.

Las fechas son:

  • Jueves 16 de marzo de 2023 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)
    Entrada anticipada: 30 euros. Entrada en taquilla: 35 euros.
  • Viernes 17 de marzo de 2023 - Madrid (La Riviera)
    Entrada anticipada: 30 euros. Entrada en taquilla: 35 euros.

Entradas a la venta en MadnessLive.es.

"Nuestro querido y polifacético Devin Townsend está de vuelta. Tras su poderoso “Empath”, lanzado en 2019 vía HevyDevy Records, la pandemia desató en el canadiense una fase creativa de mayor introspección y experimentación que dio lugar a “The Puzzle” y “Snuggles”, ambos lanzados a finales de 2021 también vía HevyDevy Records. Estos dos trabajos forman un caleidoscopio balsámico que en palabras de Devin es “más un proyecto de arte multimedia colaborativo que actúa como un puente entre Empath y el próximo disco, y que me dio la oportunidad de purgarme hasta ser completa y creativamente libre. […] Todo el proyecto pretende expresar mi idea de una luz al final de este oscuro túnel por el que hemos pasado”.

Ambos trabajos sirven como preludio para su próximo álbum, “un álbum más tradicional”, Lightwork, producido por Garth Richardson (Rage Against The Machine, Mudvayne, Nickelback) y cuyo lanzamiento está previsto para esta misma primavera.

Con una de las mentes más brillantes de la música de nuestro tiempo, el prolífico y poliédrico Devin Townsend estará de nuevo con nosotros el 16 y 17 de marzo de 2023 en Barcelona y Madrid respectivamente. ¿No te parece que Devin Townsend viene de otro planeta? Ven a descubrirlo en su Lightwork European Tour 2023".

El anterior trabajo del artista fue el álbum en directo titulado "Order Of Magnitude - Empath Live Volume 1".

Os recodamos que Devin Townsend lanzó el 5 de junio de 2020 una nueva versión de su anterior disco de estudio, "Empath" (editado en marzo de 2019): "Empath - The Ultimate Edition".

El músico realizó durante 2020 el "Quarantine Project", ofreciendo material nuevo a aquellos que han ayudado económicamente a mejorar su situación tras posponer su gira por el coronavirus. Entre los nuevos temas se encuentra una versión de "We Like To Party" de VENGABOYS, con Anneke van Giersebergen y Ché Aimee Dorval.

Os recordamos cómo fue el concierto de DEVIN TOWNSEND PROJECT con BETWEEN THE BURIED AND ME y LEPROUS.

Más información sobre Devin Townsend en su página de Facebook.

Artículo anterior"My Will To Live": nuevo adelanto de OBITUARY
Artículo siguienteSOULFLY da la bienvenida a un nuevo guitarrista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí