DEVIN TOWNSEND adelanta la canción "Equinox" en versión demo

0
Devin Townsend

El guitarrista Devin Townsend estrena la canción "Equinox" en versión demo. La composición se incluirá en algún disco en el futuro próximo del artista, que sigue embarcado en distintos proyectos.

DEVIN TOWNSEND - "Equinox" (demo)

El músico habla así sobre esta reciente creación:

Compuse esto hace pocos meses, es un trabajo que está en desarrollo y esto es una demo. Podría usarla para un disco en algún momento, pero se trata de algo catártico, esta canción...

Aguantad ahí, colegas... no hay que avergonzarse de sentir lo que sentimos.

Uno de sus proyectos inminentes será la emisión en directo de una actuación durante la próxima Navidad. El concierto se celebrará el 23 de diciembre y servirá para recaudar fondos en beneficio de un banco de alimentos. Para anunciar el evento en vivo, Devin ha grabado una versión del villancico "Silent Night".

DEVIN TOWNSEND - "Silent Night"

El último trabajo de Devin Townsend fue el álbum en directo titulado "Order Of Magnitude - Empath Live Volume 1". El disco se puso a la venta el 23 de octubre de 2020, y contiene la actuación de la penúltima fecha que realizó con su banda en Londres en diciembre de 2019. Para esta gira contó con Mike Kenneally y Markus Reuter (guitarristas), Morgen Agren (batería), Nathan Navarro (bajista), Diego Tejeida (teclista), Ché Aimee Dorval, Samantha y Anne Preis y Arabella Packford (vocalistas).

Devin Townsend explicaba así la realización de esa gira que ahora se podrá disfrutar con el disco en directo "Order Of Magnitude - Empath Live Volume 1":

El objetivo de este directo era que evidenciar algo: hacer lo que nos apetecía. Porque es importante para mi representar esta música hiper controlada al detalle que he creado durante años, pero de un modo humano. Prefiero que sea así en vez de que sea algo como "bueno, así ha quedado, totalmente perfecta".

Estaba sobrepasado por el hecho de que estas personas brillantes por las que tengo tanto respeto quisieran unirse y tocar esta mierda rara conmigo. Tuve a estos músicos exclusivos y su interesante instrumentación, lo que nos llevó a interpretar la música en modos diferentes. Me quedó claro que me iba a divertir, que iba a ser yo mismo y que podía saber que estarían dispuestos sin condiciones a ayudarme a hacerlo.

Contenidos y portada de "Order Of Magnitude - Empath Live Volume 1"

Borderlands
Evermore
War
Sprite
Gigpig Jam
Coast
Gato
Heavens End
Ain't Never Gonna Win
Deadhead
Why?
Lucky Animals
Castaway/Genesis
Spirits Will Collide
Disco Inferno
Kingdom

DEVIN TOWNSEND - Order Of Magnitude Empath Live Volume 1

"Order Of Magnitude – Empath Live Volume 1" estará disponible como edición de lujo limitada de artbook con 2CD + Blu-Ray + DVD Artbook y edición limitada con 2CD + DVD. También estará disponible como triple vinilo + 2CD, además de descarga digital. El Blu-Ray incluirá además un documental.

A este trabajo le seguirá "Empath Live Volume 2 - By Request Set", centrado en el material más pesado de Devin Townsend. La grabación de este segundo volumen estaba prevista para la gira de verano de festivales y una gira de salas en noviembre de 2020. En la misma se iba a tocar un set list basado en la elección de sus seguidores, mediante una encuesta que se realizó por internet. En vez de eso, por la situación de la pandemia, el material se sacará de un concierto que se emitirá online.

Estuve encantado de anunciar mi concierto encabezando el festival de Bloodstock para este año, y centrado en hacer mi primer set a petición de los seguidores con material de toda mi carrera, incluyendo los trabajos de STRAPPING YOUNG LAD y DEVIN TOWNSEND PROJECT. Sé que la gente estaba también emocionada con esto.

Llegado el momento, como todos sabemos, las circunstancias impidieron que esto se llevara a cabo, y fue decepcionante porque el concierto estaba previsto como un momento vital en mi carrera creativa. Pero cada camino cortado es una oportunidad para algo diferente, así que se nos ocurrió un plan para ofrecer el concierto de un modo que yo creo que puede ser revolucionario.

Hemos trabajado sin descanso en acercaros un concierto virtual con canciones a petición, con músicos tocando a la vez y cada uno de ellos en distintas partes del mundo. Aún así, quería que fuera diferente, no la usual emisión con pantallas partidas grabada con teléfonos (que está bien pero es poco excitante mi opinión) y en vez de eso hacer una producción completa, grabándonos por separado, tocando en directo sobre un croma verde, cada uno con 8 cámaras, y luego mezclarlo todo para hacer un escenario virtual muy loco.

Teniendo en cuenta que todos estamos repartidos por el territorio y que no queríamos dejar que este sueño muriese, hemos llegado a algo aún más increíble creo yo. Los músicos son Samus Paulicelli a la batería, Wes Hauch a la guitarra y Liam Wilson al bajo. Se han puesto como locos para aprenderse todo el material y vamos a mostrarlo el 5 de septiembre en la emisión en directo más ambiciosa que considero se ha hecho nunca.

Hemos tratado con Stageit para evitar cualquier corte en la emisión, y parece que quedará increíble. Estaré en directo y responderé a vuestras preguntas online para hacerlo totalmente interactivo no solo para pasar un sábado divertido, si no para hacer un concierto de un modo totalmente nuevo. Los músicos que he contratado se están dejando el culo para aprenderse todo el material y será una de las cosas más divertidas que he hecho según mis recuerdos más recientes.

Así que valorad asistir a esto, Stageit ha permitido que este concierto dure 85 minutos y será el set previsto para Bloodstock, Tuska y Hellfest. No puedo creer que vayamos ha conseguir hacer algo así, hay mucho trabajo detrás, pero es valioso para mi. No será un concierto de cuarentena, será un salto cuántico de sonido y visual. Estoy deseando que lo veáis, espero que lo valoréis.

Además Devin Townsend está trabajando en un nuevo disco titulado "Lightwork".

Os recordamos que Devin Townsend ha lanzado en 2020 los discos "Guitar Improvisation #1", "Guitar Improvisation #1" y "Guitar Improvisation #3". La música, pensada para funcionar como relajante y ambiental, ha sido creada en el mismo modo que el material que utiliza para poner de fondo en sus podcasts. Podéis escuchar el material al completo a continuación.

DEVIN TOWNSEND - "Guitar Improvisation #1"

DEVIN TOWNSEND - "Guitar Improvisation #2"

DEVIN TOWNSEND - "Guitar Improvisation #3"

Os recodamos que Devin Townsend lanzó el 5 de junio de 2020 una nueva versión de su último disco, "Empath" (editado en marzo de 2019): "Empath - The Ultimate Edition".

"Empath - The Ultimate Edition"

Se trata de una nueva versión del álbum que contiene el disco original y extras: 2 CDs más dos discos Blu-ray. El primer Blu-ray contiene 5.1 Surround Sound mezclado por Devin, con piezas visuales realizadas para todas las canciones del trabajo, y un visualizador stereo. El segundo Blu-ray contiene material nuevo, incluyendo "Acoustically Inclined – Live in Leeds", una grabación de la gira en acústico que realizó en 2019 en la que interpretó temas como "Love?", "Deadhead" y "Thing Beyond Things", entre otros.

También incluye el documental "Empath, Genesis 5.1 Mixing Lesson" y comentarios sobre el álbum. Estos cuatro discos van acompañados de un libro artístico que contiene notas y fotos tomadas cuando se estaba componiendo.

"Quarantine Project"

Por otra parte, el músico realizó durante 2020 el "Quarantine Project", ofreciendo material nuevo a aquellos que han ayudado económicamente a mejorar su situación tras posponer su gira por el coronavirus. Entre los nuevos temas se encuentra una versión de "We Like To Party" de VENGABOYS, con Anneke van Giersebergen y Ché Aimee Dorval.

Os recordamos cómo fue el concierto de DEVIN TOWNSEND PROJECT con BETWEEN THE BURIED AND ME y LEPROUS.

Más información en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí