DEVIN TOWNSEND: Una hora de música instrumental en "Guitar Improvisation #1"

0
Devin Townsend

El guitarrista Devin Townsend ha grabado una hora de improvisación a la guitarra que ha titulado "Guitar Improvisation #1". La música, pensada para funcionar como relajante y ambiental, ha sido creada en el mismo modo que el material que utiliza para poner de fondo en sus podcasts. Podéis escuchar el material al completo a continuación.

DEVIN TOWNSEND - "Guitar Improvisation #1"

Devin Townsend explica "Guitar Improvisation #1":

Bueno, ha sido una semana extraña, y he estado componiendo un montón de música extraña. Entre el material más tumultuoso que ha salido, frecuentemente lo veo como terapéutico para mí por el simple hecho de tocar la guitarra por las mañanas, y durante años parece que he "desarrollado" (a falta de una palabra más apropiada) una especie de técnica de guitarra relajante, ambiental.

No está pensada para estar centrado, se supone que es una especie de flujo que puedes tocar mientras trabajas, te relajas o creas algo (o al menos eso es lo que intento). Me gusta tocar así, y de hecho, diría que el 80% de lo que he tocado con la guitarra por mi mismo en la última década más o menos acaba sonando parecido a esto.

He grabado algo así como fondo para los podcasts (que seguiré haciendo) y me pidieron que lo subiera, pero tenía más sentido hacer uno nuevo. Un montón de gente aún cree que en secreto sigo siendo el mismo metalhead rabioso que era cuando estaba en la veintena, pero diría que han pasado décadas desde que sentí ese camino de manera legítima. La improvisación es una toma única (con una pausa para ir al baño que edité) y usé una Telecaster Sadowsky y un Fractal AX-8 para el sonido. El arte para esta grabación (y para el podcast) es obra de mi buen amigo Travis Smith de Seempieces.net.

Espero que sea útil para algunos de vosotros que necesitáis un descanso sónico.

Gracias de nuevo por la habilidad para crearlo. Lo lanzaré en formato físico si hay algún interés.

Me encanta el eco.

Paz.

Dev.

Os recodamos que Devin Townsend lanzará el 5 de junio de 2020 una nueva versión de su último disco, "Empath" (editado en marzo de 2019): "Empath - The Ultimate Edition".

"Empath - The Ultimate Edition"

Se trata de una nueva versión del álbum que contiene el disco original y extras: 2 CDs más dos discos Blu-ray. El primer Blu-ray contiene 5.1 Surround Sound mezclado por Devin, con piezas visuales realizadas para todas las canciones del trabajo, y un visualizador stereo. El segundo Blu-ray contiene material nuevo, incluyendo "Acoustically Inclined – Live in Leeds", una grabación de la gira en acústico que realizó en 2019 en la que interpretó temas como "Love?", "Deadhead" y "Thing Beyond Things", entre otros.

También incluye el documental "Empath, Genesis 5.1 Mixing Lesson" y comentarios sobre el álbum. Estos cuatro discos van acompañados de un libro artístico que contiene notas y fotos tomadas cuando se estaba componiendo.

Devin comenta sobre el nuevo 5.1 surround sound:

"A un nivel técnico, supongo que siempre he estado insatisfecho con el formato básico de 'stereo' en el que la música se presenta. Da igual si es con cascos, altavoces del ordenador o cualquier otra forma de escuchar música, siempre tengo que estudiar bien como hacer que suene en dos altavoces. Escucho cosas de una manera particular y con la cantidad de información que se graba por canción,el resultado siempre es el dudoso muro de sonido con el que sigo terminando. Pero mi intención no ha sido crear una experiencia opresiva, sino algo inmerso y vasto.

Hacerlo funcionar en dos altavoces simplemente no sirve para tener toda la visión. Aunque he conseguido que se entienda (en varios grados), las cosas siempre tienen que ceder para que todo encaje. Hacer que encajen tanto la batería, como la orquesta, las guitarras, coros, sintetizadores, ETC., junto con mi voz por encima, acaba siendo una lucha con cada frecuencia para hacer que suene en esos altavoces.

Por eso pedí a esos poderes que están en el mundo de los negocios, que le diesen otra oportunidad a Empath. Quería seguir la visión original de que fuera una experiencia inmersiva y multimedia para la gente así que tenía que lograr hacerlo de la mejor forma posible. Y aunque aún sea un poco "denso" con cuatro fuentes más de sonido, creo que esto es lo más cercano a la visión original".

Devin Townsend Empath Ultimate Edition

Así sonaban algunos de los temas originales:

En el disco colaboran:

Anneke Van Giersbergen (VUUR, ex THE GATHERING)
Che Dorval (CASUALTIES OF COOL)
Chad Kroeger (NICKELBACK)
Steve Vai
Mike Keneally (DETHKLOK)
Morgan Ågren (KAIPA, CASUALTIES OF COOL)
Anup Sastry (ex SKYHARBOR, Marty Friedman)
Elliot Desgagnés (BENEATH THE MASSACRE, CONFLUX)
Nathan Navarro
Sam Paulicelli (DECREPITH BIRTH)

Estas son las canciones de "Empath":

1. Castaway
2. Genesis
3. Spirits Will Collide
4. Evermore
5. Sprite
6. Hear Me
7. Why
8. Borderlands
9. Requiem
10. Singularity Part 1 – Adrift
11. Singularity Part 2 – I Am I
12. Singularity Part 3 – There Be Monsters
13. Singularity Part 4 – Curious Gods
14. Singularity Part 5 – Silicon Scientists
15. Singularity Part 6 – Here Comes The Sun

"Quarantine Project"

Por otra parte, como sabéis, estos días el músico está centrado en su "Quarantine Project" ofreciendo material nuevo a aquellos que han ayudado económicamente a mejorar su situación tras posponer su gira por el coronavirus. Entre los nuevos temas se encuentra una versión de "We Like To Party" de VENGABOYS, con Anneke van Giersebergen y Ché Aimee Dorval.

Os recordamos cómo fue el concierto de DEVIN TOWNSEND PROJECT con BETWEEN THE BURIED AND ME y LEPROUS.

Más información en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here