Mañana se celebra el Día de Cliff Burton

0
Cliff Burton

Mañana, 10 de febrero, será el 59º aniversario del nacimiento de Cliff Burton. Se llevará a cabo un evento especial, el Cliff Burton Day, con un streaming a través de Twitch para celebrar la vida del fallecido bajista de METALLICA en el que sería su 59 cumpleaños.

Cliff Burton Day

El evento consistirá en un streaming en directo desde Twitch presentado por Nicholas Gomez y que contará con la participación de varios amigos y compañeros de banda de Burton, incluidos Fred Cotton y James McDaniel de su proyecto paralelo de Punk SPASTIK CHILDREN, el roadie de METALLICA y exguitarrista de METAL CHURCH John Marshall, el cantante de VIO-LENCE Sean Killian, Harald Oimen (fotógrafo, ex bajista de D.R.I.) y Metal Maria, ex Megaforce Records, entre otros.

Se podrá ver en Twitch a las 3AM GMT (4:00 horas de la madrugada del miércoles en España).

Burton fue el bajista de METALLICA de marzo de 1983 hasta su fallecimiento a los 24 años de edad en el accidente que sufrió el bus de gira de la banda el 27 de septiembre de 1986.

El músico comenzó a tocar el bajo a los 13 años, tras la muerte de su hermano. Practicaba hasta seis horas al día (incluso después de unirse a METALLICA). Algunas de sus influencias fueron la música clásica, el Jazz, el Rock Sureño, el Country y el Blues. Burton citó a Geezer Butler, Steve Harris, Phil Lynott, Geddy Lee y MISFITS como influencias en su estilo.

En 2018, Alameda County (California, EE.UU.), la localidad en la que el músico creció, declaró el 10 de febrero como Día de Cliff Burton tras una petición por parte de seguidores del artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí