El 10 de febrero es el Día de Cliff Burton

0
Cliff Burton

Se celebra el Cliff Burton Day 2022, el 60º aniversario del nacimiento del añorado bajista de METALLICA

El 10 de febrero será el 60º aniversario del nacimiento de Cliff Burton. Se llevará a cabo un evento especial, el Cliff Burton Day, con un streaming a través de YouTube para celebrar la vida del fallecido bajista de METALLICA en el que sería su 60 cumpleaños.

El evento consistirá en un streaming en YouTube presentado por Nicholas Gomez y que contará con la participación de varios amigos de Burton.

Este año se llevará a cabo a las 7 p.m. PST (4:00 horas de la mañana en España). Invitados como Big Mick, Metal Joe, Gary Holt (EXODUS, SLAYER), Dan Riley, Brian Lew, Dean Delray, Brian Slagel, Charlie Benante (ANTHRAX), Mike Bordin (FAITH NO MORE), Canada Dave y Connie Burton celebrarán la vida de Cliff Burton.

https://youtu.be/0owqHazR6Oc

El año pasado colaboraron Fred Cotton y James McDaniel de su proyecto paralelo de Punk SPASTIK CHILDREN, el roadie de METALLICA y exguitarrista de METAL CHURCH John Marshall, el cantante de VIO-LENCE Sean Killian, Harald Oimen (fotógrafo, ex bajista de D.R.I.) y Metal Maria, ex-Megaforce Records, entre otros.

Un músico que dejó huella

Cliff Burton se unió a METALLICA en diciembre de 1982 y participó en los tres primeros discos de la banda: "Kill 'Em All" (1983), "Ride The Lightning" (1984) y "Master Of Puppets" (1986). El bajista murió a los 24 años de edad en un accidente de autobús en el condado de Kronoberg, una zona rural (municipio de Ljungby) del sur de Suecia, el 27 de septiembre de 1986 mientras la banda realizaba la gira de "Master Of Puppets".

El músico comenzó a tocar el bajo a los 13 años, tras la muerte de su hermano. Practicaba hasta seis horas al día (incluso después de unirse a METALLICA). Algunas de sus influencias fueron la música clásica, el Jazz, el Rock Sureño, el Country y el Blues. Burton citó a Geezer Butler, Steve Harris, Phil Lynott, Geddy Lee y MISFITS como influencias en su estilo.

En 2018, Alameda County (California, EE.UU.), la localidad en la que el músico creció, declaró el 10 de febrero como el Cliff Burton Day (Día de Cliff Burton) tras una petición por parte de seguidores del artista.

Artículo anteriorGUADAÑA: Nuevos conciertos en 2022
Artículo siguienteALESTORM actuará en Leyendas del Rock 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí