DIE KRUPPS y Ross The Boss versionan "No More Heroes"

1
Die Krupps

El grupo alemán de Metal Industrial DIE KRUPPS ha contado con el exguitarrista de MANOWAR Ross The Boss para acometer la versión de "No More Heroes", tema de THE STRANGLERS.

El single formará parte del próximo disco de los germanos, que llegará en 2021.

DIE KRUPPS y Ross The Boss - "No More Heroes" (versión de THE STRANGLERS)

El gigante industrial de Jürgen Engler, DIE KRUPPS, es considerado uno de los pioneros del EBM y el Metal Industrial, formado en la capital alemana de Düsseldorf en 1980. Mientras tanto, ese mismo año, Ross "The Boss" Friedman, recién salido de su paso por la influyente banda Punk THE DICTATORS fundó MANOWAR al otro lado del Atlántico en Auburn, NY. Tanto Engler como Friedman han disfrutado de carreras largas e ilustres desde sus comienzos, y ahora los dos se han unido para una colaboración única.

La canción que interpretan es el tema principal y significativo del álbum de estudio de 1977 de los campeones del Rock británico THE STRANGLERS, que contaron con THE DICTATORS en su gira No More Heroes por el Reino Unido. La canción, cuyo nombre trata sobre varias figuras históricas recientemente fallecidas, es un homenaje apropiado al también recientemente fallecido teclista de STRANGLERS Dave Greenfield, uno de los últimos héroes del Rock británico, que murió en mayo de este año por complicaciones relacionadas con COVID-19.

Engler dijo lo siguiente sobre el single: "Como fan de DICTATORS desde hace mucho tiempo, es un honor tener a Ross a bordo para esta colaboración. Ha sido un año triste para la música, han muerto demasiados grandes. 'No More Heroes' parecía la canción perfecta para rendirles homenaje. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que uniendo fuerzas con Ross The Boss!"

"Vision 2020 Vision"

"Trigger Warning", uno de los temas del disco "Vision 2020 Vision", fue el último videoclip del grupo:

Según la nota de prensa:

DIE KRUPPS ha operado hasta ahora entre estos diferentes polos: EBM / Industrial y Metal, aunque su enfoque puede haber cambiado. Mientras "The Machinists Of Joy" (2013) enfatizó el elemento electrónico y su más reciente álbum, "Metal Machine Music" (2015), presentó sonidos de brutal Metal, "Vision 2020 Vision" es un resumen del período innovador de la banda entre 1992 y 1997, la fusión perfecta de dos mundos musicales que DIE KRUPPS reunió en aquel entonces. Jürgen Engler ha limpiado el polvo de muchos viejos sintetizadores analógicos que suenan crudos y potentes y apuntalan los feroces riffs de Thrash del guitarrista Marcel Zürcher y hacen que los KRUPPS actuales suenen más dinámicos que nunca.

Die Krupps Vision 2020 Vision

Letras inquietantes, ganchos pegadizos, cortes distintivos, líneas de bajo contundentes, partes cautivadoras de estribillos: Engler ha escrito algunas de sus mejores canciones para "Vision 2020 Vision", apoyándose en las letras analíticas y afiladas del co-compositor Dörper. Raramente DIE KRUPPS ha sido tan pegadizo como en "Trigger Warning", "DestiNation Doomsday" y "Alllies", más dinámico que en "Welcome To The Blackout", "Extinction Time" y "Fuck You" o vocalmente más logrado que en "Wolfen (Her Pack)" y la versión de GENESIS "The Carpet Crawlers" de la época de Peter Gabriel. El propio maestro anunció en una entrevista en la década de 1980 que había sido influenciado por "Stahlwerksinfonie" de DIE KRUPPS durante la producción de su álbum "Security". ¡Ahora DIE KRUPPS le devuelve el cumplido con su impresionante versión de ese clásico!

"Vision 2020 Vision" es un álbum conceptual: la música, las obras de arte y las letras están indisolublemente unidas, se alimentan y se fertilizan mutuamente. El mundo de Engler y Dörper es monocromático y sombrío, pero el mundo inminente que ven a través de su lente debe asustarte y, de hecho, debe asustarte. En todo esto, los temas de DIE KRUPPS son tan actuales y relevantes como siempre: "Extinction Time" y "Vision 2020 Vision" describen nuestro mundo al borde del abismo. El caos y la violencia gobiernan las calles, los gobiernos son impotentes. El gran diluvio vendrá, lavará todo y dejará nada más que oscuridad. "Alllies" y "Fuck You" se dirigen al extranjero, donde el egoísmo, las fronteras y la crueldad se dictan desde la cúspide mientras Europa mira pasivamente, convirtiéndose en un obediente secuaz. "Human" es un ajuste de cuentas con toda la raza humana que ha estado retrocediendo durante varias décadas. Las civilizaciones se convierten cada vez más en hordas de bárbaros salvajes y asesinos.

Más sobre el grupo en su Facebook.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí