DIETH: La nueva banda de David Ellefson con ex ENTOMBED AD y DECAPITATED

0
Dieth, nueva banda de David Ellefson
Dieth, nueva banda de David Ellefson (foto de Maciej Pieloch)

El grupo toca Thrash-Death Metal y presenta su primer adelanto

El bajista David Ellefson, que tras su despido de MEGADETH formó el grupo de Hard Rock  THE LUCID, sigue explorando sus inquietudes creativas. Para ello se ha aliado con el exguitarrista y vocalista de ENTOMBED A.D. Guilherme Miranda y al exbatería de DECAPITATED Michał Łysejko en DIETH.

El grupo de Thrash Death Metal con sede en Gdansk, Polonia, se ha presentado en sociedad con su primer single, "In The Hall Of The Hanging Serpent", que podéis escuchar más abajo y que demuestra que es lo más duro que ha grabado Ellefson hasta el momento.

"Creado a partir de tres de las fuerzas más poderosas en sus respectivos géneros, los músicos han superado los estereotipos de sus géneros para crear un nuevo sonido carismático, rico en riffs de guitarra inventivos, grooves de batería ajustados, destreza técnica, voces guturales y melodías pegadizas, que sirven de pasaje para su nueva propuesta".

"Han pasado tantas cosas últimamente (en la vida), que sentimos la necesidad de expresarnos en consecuencia", considera Guilherme. "Crear algo nuevo, tener un nuevo comienzo. Personalmente, era una cuestión de vida o muerte volver a tocar música. Hacer algo verdaderamente significativo y superar por fin la rabia y el dolor. A veces hay que morir por dentro para renacer. Esto es lo que representa DIETH, una nueva fuerza motriz sónica que deja atrás el pasado".

"Los tres hemos sido reconocidos en nuestras respectivas bandas y carreras, pero en algún momento, tuvimos que cerrar la puerta a esas hazañas para dejar que algo nuevo comenzara y ahora lo hemos encontrado en DIETH", dijo Ellefson. "De hecho, el propio nombre trata de que el propio pasado muera para que algo nuevo pueda surgir para crear el siguiente capítulo de la vida. Y esa es una conexión que los tres tenemos en común".

"Para mí, DIETH es el despertar de un letargo creativo, con la plena sensación de que ha llegado el momento", añade Łysejko. "La ligereza con la que la música de DIETH fluye de nosotros, combinando nuestras inspiraciones y experiencias en un todo, es prueba de ello. El hecho de que la banda se haya formado en la Tri-City de la que procedo tiene un significado simbólico para mí".

Más sobre DIETH en su Facebook.

Artículo anterior"Tear It Down": Vídeo del nuevo tema de SKID ROW
Artículo siguientePANTERA vuelve: Gira de reunión en 2023 de Phil Anselmo y Rex Brown

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí