SOZIEDAD ALKOHÓLIKA encabezará Dimetal Fest 2022

0
Dimetal Fest 2022
Cartel de Dimetal Fest 2022

LEIZE, ELBERETH y HERRA completan el cartel

Después de dos años sin realizarse, vuelve Dimetal Fest, que se celebrará el 24 de septiembre en Dima (Vizcaya) con entrada gratuita. Dimetal Fest 2022 tendrá a SOZIEDAD ALKOHÓLIKA como cabeza de cartel. También actuarán LEIZE, ELBERETH y HERRA.

La organización explica en un comunicado:

"Hace un año la crisis socio-sanitaria del Covid-19 obligó a la cancelación de la que iba a ser la sexta edición del DIMETALFEST. No fue un aplazamiento porque desde DIMETALEROAK KULTUR ELKARTEA teníamos claro que la salud era lo primero y que, de realizar el DIMETALFEST, este debería de ser tal y como lo habíamos soñado y planificado desde el primer momento, sin restricciones y como todos desearíamos, un festival en toda regla como los que hemos vivido tantos a lo largo de nuestras vidas.

Y tras dos años de evidente riesgo e incertidumbre se vuelve a ver la luz al final del túnel. La vuelta de los festivales, de los conciertos en salas y en fiestas nos dejan claro que hemos de dar ese paso que se nos ha venido demandando. Pero como las cosas hay que hacerlas con tiempo y eso es algo de lo que no disponemos para realizar un festival al 100%, este próximo sábado 24 de septiembre, Dima volverá a tener música en directo en un formato más reducido, pero no exento de calidad… Con entrada gratuita, como guiño hacia nuestros orígenes y homenaje a nuestra primera edición, cuatro bandas conformarán un cartel que, sin duda, es la cita previa a lo que será el DIMETALFEST 2023. SOZIEDAD ALKOHOLIKA, LEIZE, ELBERETH Y HERRA se sumarán a la lista de bandas que han pisado los diferentes escenarios del DIMETALFEST desde su inicio en 2015 hasta la actualidad, un total de cinco ediciones con más de setenta bandas de diferentes estilos y procedencia, aunque siempre la base y el espíritu del festival es contar con bandas vascas, bien sean conocidas como otras que estén empezando su trayectoria.

El espíritu inicial del DIMETALFEST ha sido, es y será que muchos grupos vascos puedan darse a conocer en un festival en el que se encuentren arropados por muchas otras formaciones ya con renombre, bien sean también de nuestras provincias o del resto del Estado. Pero a lo que nunca renunciaremos es a la presencia de bandas euskaldunes, porque creemos en la importancia de la difusión del Metal en euskera, nuestra idea es que siempre haya algún grupo (o varios, no hay límite para esto) que se expresen en nuestra lengua.

Cartel de Dimetal Fest 2022

Como cabeza de cartel estarán presentes los alaveses SOZIEDAD ALKOHOLIKA, que este año entre otros escenarios han pisado el Azkena Rock Festival en su vuelta tras el parón por la pandemia. S.A. iba a ser uno de los cabezas de cartel de la edición de 2020 que no se llegó a celebrar y que contaba con cuatro escenarios y 37 bandas en el cartel (repartidas entre las de actuaciones de pago y las de asistencia gratuita).

Por su parte la histórica banda guipuzcoana LEIZE, originarios de Zestoa y que fue uno de los símbolos del rock duro español de los ochenta, presentará su noveno álbum de estudio, LEIZE (el disco blanco), una compilación de diez canciones.

Además de estas dos clásicas bandas del Metal euskaldun, el cartel lo completan dos formaciones como son ELBERETH (grupo de la zona metalúrgica de Gipuzkoa que se encuentran en plena gira de 20 Aniversario) y los alaveses HERRA.

Historia de Dimetal Fest

El DIMETALFEST comenzó su andadura el 14 de noviembre de 2015 cuando seis bandas convirtieron a Dima en la capital del Metal vasco en septiembre de ese año. La gran aceptación por parte del pueblo, las instituciones y, sobre todo, el público, hizo que el festival fuera creciendo paulatinamente hasta completar un total de cinco ediciones entre 2015 y 2019. Su fama hizo que grupos internacionales de renombre en el Metal europeo, como los alemanes Destruction, fueran cabeza de cartel del último DIMETALFEST celebrado hasta la fecha. Entre las más de 70 bandas que han descargado su música en Dima podemos destacar nombres tan consagrados como Su Ta Gar, Koma, Ángelus Apátrida, Crisix, Anestesia, The Wizards, Vhäldemar, Childrain, Bonfire, El Altar del
Holocausto, etc.

Pero aparte de lo estrictamente musical, el DIMETALFEST se ha convertido en un elemento dinamizador en el pueblo durante esos fines de semana en que el Metal ha tomado sus calles, con múltiples actividades como charlas, actividades infantiles, las Herri Metal Olinpiadak, Bertsolaris, comida y poteos populares para, en definitiva, crear un ambiente de hermandad entre vecinos y visitantes.

Porque lo que queremos recalcar es que, esta cita del próximo 24 de septiembre es un pequeño homenaje hacia el espíritu de un festival que nació en un pueblo con la ilusión de un grupo de personas por el Metal y para el Metal.

Un festival SIN ÁNIMO DE LUCRO que creció gracias al apoyo de la gran familia metalera vasca y de otros lugares del estado, y que queremos que el año que viene vuelva con la fuerza, la profesionalidad y la calidad que nuestro público se merece. Un público que ha estado conformado también por personas llegadas incluso de otros países como Bélgica, Italia, Portugal, etc., señal de la repercusión que está teniendo el DIMETALFEST año tras año.

Pero hasta la edición de 2023, sólo podemos invitaros a que este próximo sábado 24 de septiembre, os acerquéis a Dima para recuperar sensaciones con un cartel a la altura del DIMETALFEST. ¡SALUD Y METAL!

Más información sobre Dimetal Fest 2022 en la web oficial del festival.

Artículo anteriorROYAL HUNT: Canciones y portada de "Dystopia - Part 2"
Artículo siguienteMEGADETH: su nuevo disco entra en la lista de los 10 más vendidos en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí