DIMINO - Old Habits Die Hard

0

Resulta cuanto menos curioso presentar "Old Habits Die Hard", primer disco de un tipo que lleva más de treinta años en el mundo de la música. Podríamos llamarlo de cualquier manera, excepto debut. Estamos hablando de Frank DiMino, el que fuese vocalista de la mítica banda americana de culto ANGEL, descubierta a mediados de los setenta por el genio de Gene Simmons, quien, tras apadrinarlos, les enseño los caminos del Glam.

En la composición y la ejecución del álbum, llamado “Old Habits Die Hard”, DiMino no ha estado precisamente solo, de hecho ha elegido muy bien los músicos por los cuales ha estado acompañado; entre ellos encontramos a grandísimo Paul Crook (MEAT LOAF), Oz Fox (STRYPER) o Eddie Ojeda (TWISTED SISTER) ni más ni menos.

DiMino se presenta con un álbum de Hard Rock Melódico, Rock And Roll y, por qué no, Glam con muchos tintes setenteros, pues deja que se aprecie muy bien la escuela de la cual procede. Además, este sonido no sólo se aprecia en la intención a la hora de componer los temas, sino que el propio sonido de la batería, las guitarras, el bajo e incluso la producción de álbum nos transportan cuarenta años atrás en el tiempo.

Los once cortes de los que se compone este “Old Habits Die Hard” recuerdan en muchas ocasiones a UFO y a la carrera en solitario de Michael Schenker, a JOURNEY y a los riff de guitarra de FREE y BAD COMPANY en la época de Paul Rodgers.

El álbum se abre con “Never Again”, una pieza de Hard Rock directo y con crudas guitarras, que, aunque está bien, no es de mis favoritas. No obstante, la que le sigue y que además es el single, “Rockin’ In The City”, me parece uno de los grandes aciertos de este compacto. Se nota en este tema la mano de Paul Crook, que le aporta al riff esa verticalidad que daba al sonido de los álbumes de MEAT LOAF a mediados de los setenta, a ello se le une un estribillo redondo y pegadizo. No me extraña que hayan elegido esta canción como carta de presentación.

Otra canción que merece la pena destacar por su riff es “I Can’t Stop Loving You”, en la que no es difícil percibir la influencia de los legendarios LED ZEPPELIN en una melodía y un ritmo que recuerdan muchísimo a “Kashmir”, salvando las distancias, por supuesto. “Tears Will Fall”, en cambio, bien podría haber pertenecido al “Headless Cross” de BLACK SABBATH.

El sonido más setentero aparece en la balada “Even Now”, cuya melodía y tono vocal tienen muchas reminiscencias de las canciones lentas de JOURNEY, como la recordada “Lights”. Siguiendo en la influencia de estos genios el AOR, también tenemos la más rockandrollera “Sweet Sensation” y la que cierra el álbum, “Stones By The River”, tal vez más cercana al country y una genial elección para dejar con buen sabor de boca a quien se acerca a escuchar este disco.

En general, como vengo diciendo, es un álbum con mucha influencia de grandes bandas de los setenta, bien ejecutado y cuidando la composición de las canciones, tratando de aportar un sello personal, cosa que agradecemos los fans del Hard Rock porque la mayoría de las bandas son una copia unas de las otras. Lo cierto es que me he acercado a este “Old Habits Die Hard” sin muchas expectativas y me he encontrado con un buen disco. Hay que darle una oportunidad.

Sensi Cuadrado

Artículo anteriorFechas del Resurrection Fest 2016
Artículo siguienteAHAB - The Boats Of The Glen Carrig

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí