Dino Cazares publica un comunicado oficial sobre la marcha de Burton C. Bell de FEAR FACTORY

0
Dino Cazares

Hace unos días el guitarrista Dino Cazares dejaba la puerta abierta de FEAR FACTORY a Burton C. Bell, después de que el vocalista anunciase oficialmente su salida de la banda. Ahora, Cazares ha emitido un comunicado en el Facebook del grupo sobre la marcha del cantante, que podéis leer a continuación:

"Cualquier problema que tenga Burton podría haberse resuelto"

"La marcha del Cantante Martir Pulmón Seco.

La semana pasada, Burton C Bell anunció su decisión de dejar FEAR FACTORY.

A todos nos entristeció y sorprendió la noticia, ya que no se habló con nadie dentro del campamento de la banda, ya que no ha hablado con nadie durante más de un año, lo que ha dificultado la comunicación. Con nuestro próximo nuevo álbum compuesto para un lanzamiento en 2021, es triste que haya elegido hacer esto.

Ha habido mucha especulación sobre por qué ha sucedido, con muchos fans publicando cosas negativas y, a veces, comentarios personales muy hirientes en todas nuestras plataformas de redes sociales, principalmente dirigidos a mí. Sin embargo, hay muchas inexactitudes e inconstancias en la declaración de Burton publicada en su sitio web y, como siempre, hay dos lados en cada historia.

Después de una larga batalla judicial con los dos ex miembros de la banda, Burton perdió sus derechos legales para poseer el nombre FEAR FACTORY. Tuve la oportunidad de hacer algo bien y me pareció que obtener el nombre completo era lo correcto para los dos, así que después de casi cuatro años podemos seguir como FEAR FACTORY, hacer más discos y giras. Por eso es triste escuchar que ha decidido renunciar y, en mi opinión, cualquier problema que tenga, podría haberse resuelto.

Respeto su decisión aunque no la entiendo. Creo que a veces las personas solo necesitan hacer grandes cambios en sus vidas. Aunque me culpan por su marcha, no estoy enfadado porque soy una persona bastante segura y fuerte. Perdono todas las mentiras, la negatividad y la culpa que ha venido de él y de algunos de los fans, porque realmente no sé por lo que está pasando y algunas personas llevan una gran pérdida de manera diferente a otras.

Sin embargo, una cosa que quedará clara y reiteraré una vez más es que la campaña de GoFundMe se está utilizando únicamente para completar el disco. Mientras escribo esto, la mezcla y masterización del álbum ha comenzado y estamos desando que vosotros, los fans, lo escuchéis. Y sí, incluso con la decisión de Burton de dejar FEAR FACTORY, todas sus voces permanecerán en el álbum. Para aquellos de ustedes que ya han contribuido a GoFundMe, ¡os damos las gracias inmensamente!

Burton, te voy a echar de menos y después de un legado de treinta años como frontman de FEAR FACTORY, solo puedo desearte lo mejor para todos tus trabajos actuales y futuros y quiero darte las gracias por todos sus años de experiencia al servicio de FEAR FACTORY.

Por ahora, la puerta permanece abierta para Burton si desea regresar, pero no seguirá abierta para siempre.

Pase lo que pase, FEAR FACTORY llegó para quedarse.

Gracias,

Dino Cazares"

El nuevo disco de FEAR FACTORY está siendo actualmente mezclado por Andy Sneap, y será lanzado en marzo de 2021.

Campaña de financiación de FEAR FACTORY

El guitarrista inició recientemente una campaña para financiar el próximo disco de la banda.

Posteriormente, Bell declaró que él no era "parte de ninguna campaña de GoFundMe" ni iba a beneficiarse de ella y se desvinculó sobre el futuro lanzamiento del grupo, a pesar de que Cazares indicó que la recaudación no era una estafa y que la voz del cantante estará en el álbum.

Bell ha confirmando además que se centrará en la promoción de su grupo ASCENSION OF THE WATCHERS y su disco "Apocrypha".

Bell -que formó en 1989 ULCERATION junto con Dino Cazares y el batería Raymond Herrera, que al poco pasó a ser FEAR FACTORY- llegó a anunciar que un nuevo álbum del grupo, "Monolith", estaba terminado, e incluso mostró su portada.

En octubre de 2019 el guitarrista Dino Cazares señalaba que una demanda había parado a FEAR FACTORY y que no iba a haber nuevo disco de la banda. Sin embargo, las cosas cambiaron este año y Dino señaló que habría nueva música de FEAR FACTORY en 2021.

El último disco de FEAR FACTORY fue "Genexus", editado en agosto de 2015. Estos son algunos temas del álbum:

Os recordamos cómo fue el concierto de FEAR FACTORY en la gira "Demanufacture 20º aniversario".

Más sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí