Dino Jelusick y Frontiers se enzarzan en una batalla legal

0
Dino Jelusick

"Frontiers Records ha estado jugando conmigo", afirma el cantante

La discográfica italiana Frontiers Music Srl. y el cantante y compositor Dino Jelusick (Dino Jelusić, nuevo miembro de WHITESNAKE), se enfrentan en los tribunales por el contrato de exclusividad con el sello.

En primer lugar llegó este mensaje de Jelusick:

"Hola a todos,

Quiero felicitar a Frontiers Records (Mario De Riso y Serafino Perugino) por otra reclamación falsa, fraudulenta e ilegal que hicieron en mi canal de YouTube. Denunciaron mi vídeo "Star One" que pertenece completamente a Arjen y a InsideOut (InsideOut incluso hizo una reclamación lo que significa que ellos SON LOS PROPIETARIOS y me dieron permiso para mantenerlo y ellos son los PROPIETARIOS DEL COPYRIGHT del mismo). YouTube despierta.

Por supuesto que lo voy a recuperar porque nunca publico algo de lo que no tenga derechos.

No voy a callar más sobre esta carrera y ahora abuso personal que Frontiers Records ha estado jugando conmigo mientras el tribunal sigue en marcha durante 2 malditos años.

Solo para que sepas quiénes son y cómo trabajan".

Frontiers asegura "actuar en defensa de los derechos que cree que están recogidos en el acuerdo con el Sr. Jelusic"

Frontiers ha respondido con el siguiente comunicado:

"Recientemente ha llegado a nuestro conocimiento que el artista Dino Jelusic ha hecho una declaración pública en la que se queja de la 'actividad ilegal y fraudulenta' de Frontiers para reclamar los derechos de autor de la grabación de la canción 'The Year of 41', una supuesta "extracción" de una canción incluida en el nuevo álbum de STAR ONE.

Una vez más, el Sr. Jelusic -como ya ha ocurrido en el pasado- hace declaraciones dirigidas a Frontiers que son descaradamente incorrectas y, en última instancia, falsas.

En relación con ello el Sr. Jelusic y Frontiers tienen un pleito que actualmente está pendiente ante el tribunal de Nápoles, Italia. Frontiers considera que tiene contractualmente los derechos de los servicios exclusivos del Sr. Dino Jelusic para las grabaciones. El Artista había reconocido inicialmente este acuerdo, pero posteriormente, y sin ninguna explicación, rechazó e incluso negó que existiera tal derecho.

Por lo tanto, mientras siga comportándose en contra de esa cláusula de exclusividad, Frontiers tendrá que actuar en defensa de sus intereses que siguen siendo perjudicados por sus comportamientos.

Que conste que el propio Sr. Jelusic, cuando lanzó el single en cuestión declaró:

"ORIGINALMENTE CANTÉ EN EL NUEVO ÁLBUM DE STAR ONE PERO DEBIDO A ALGUNOS PROBLEMAS LEGALES FUI DESAFORTUNADAMENTE APARTADO DE ÉL. CON EL PERMISO DE ARJEN DECIDÍ SUBIR MI VERSIÓN, ESTA ES NO OFICIAL. LA VERSIÓN OFICIAL DEL ÁLBUM FUE CANTADA POR MI HÉROE Y AHORA AMIGO MR. JOE LYNN TURNER Y LAS SECCIONES CENTRALES POR MI OTRO AMIGO, EL INCREÍBLE..."

Evidentemente, el Sr. Jelusic ya sabía que la canción no podía aparecer en el disco por cuestiones legales y que la canción no podía publicarse sin el permiso escrito de Frontiers. El sello espera resolver cualquier problema con quien sea el propietario del master de la canción para evitar cualquier problema entre sellos que son competidores pero que respetan los negocios de los demás.

Por lo tanto, Frontiers -y su personal- no cree haber cometido ningún abuso. Frontiers sólo está actuando en defensa de los derechos que cree que están recogidos en el acuerdo existente con el Sr. Jelusic. Entendemos y compartimos la decepción de muchos fans y todos esperamos que esta desagradable historia pueda terminar más pronto que tarde".

Dino Jelusick es miembro de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA y anteriormente formó parte de DIRTY SHIRLEY (con George Lynch), ANIMAL DRIVE y ha grabado con muchos otros artistas. Dino ha estado cantando, haciendo giras y grabando desde los 5 años. Su instrumento principal es el teclado, pero también toca el bajo, la guitarra y la batería.

Conoce a Dino Jelusick en esta entrevista que realizamos al cantante y compositor croata.

Más información sobre el artista en su Facebook.

Artículo anterior"Impact Is Imminent" será el próximo disco de ANVIL
Artículo siguienteHITTEN revela las bandas invitadas en su gira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí