Canciones sin terminar de DIO "pueden acabar saliendo a la luz"

0
Ronnie James Dio

Wendy Dio, viuda y mánager del vocalista Ronnie James Dio, ha confirmado que hay "muchas canciones sin terminar" del cantante y que pueden ser lanzadas en un futuro de alguna manera.

Wendy, entrevistada por el medio australiano Heavy, fue preguntada por si había encontrado material inédito de Dio en sus archivos:

"Tiene que ser perfecto, tiene que ser como a Ronnie le gustaría"

"Oh, sí. Encuentro estas cosas todo el tiempo. Cada vez que voy a la zona de almacenamiento, una zona con clima controlado. Está etiquetado y todo eso, pero encuentro cosas todo el tiempo. Oh, mira esto. Es realmente bueno. Oh, sí. Esto es maravilloso. Hay muchas canciones sin terminar que en el futuro podremos descubrir cómo sacarlas. Pero tiene que ser perfecto, tiene que ser como a Ronnie le gustaría. No quiero inundar el mercado con basura vieja. Soy muy cuidadosa con lo que encontramos, y después, tener a alguien con oído profesional, como Wyn Davis (ingeniero de grabación de Dio) para escucharlo y asegurarse de que esté bien antes de sacar algo".

Os recordamos que Wendy trabajado con el periodista de Rock Mick Wall en la esperada autobiografía de Ronnie James Dio, que se lanzará tentativamente en 2021. Tres cuartas partes del libro fueron originalmente escritas por Dio antes de su muerte y su publicación, a través de MTV Books, se ha ido postergando durante años.

Ronnie James Dio murió de cáncer de estómago el 16 de mayo de 2010 a la edad de 67 años. Unos meses después de su muerte, MTV Books anunció los planes que tenían para publicar sus memorias, que en ese momento tenían el título de "Rainbow In The Dark: The Autobiography Of Ronnie James Dio".

Dio es reconocido en todo el mundo como uno de los mejores cantantes de la historia del Heavy Metal y también uno de los más influyentes. El vocalista fue diagnosticado de cáncer de estomago a finales de 2009, cuando grababa y giraba con HEAVEN & HELL. Se sometió a quimioterapia e hizo su última aparición pública en abril de 2010 en los Revolver Golden Gods Awards, en Los Ángeles. A pesar de su fallecimiento, el artista no ha desaparecido del todo, ya que su imagen fue convertida en un holograma que ha "cantado" sobre varios escenarios.

Más información en el Facebook oficial de DIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí