Wendy Dio trabaja en un museo para preservar el legado de DIO

0
Ronnie James Dio
Ronnie James Dio

Espera abrir un museo en Sunset Boulevard, Los Ángeles

Wendy Dio, viuda y mánager de Ronnie James Dio, ha confirmado que está trabajando en un museo para preservar el legado del cantante.

En declaraciones a Radio Forrest, Wendy comenta que todavía preserva recuerdos del legendario vocalista y está impulsando esta iniciativa para mostrárselos a sus fans:

"Tengo muchas cosas que he guardado para un museo. Ahora mismo estamos trabajando en un museo. Esperamos abrir un museo en Sunset Boulevard [Los Ángeles, EE.UU.]. Está en marcha".

No obstante, en 2018 subastó memorabilia del cantante a través de Julien's Auctions en el Hard Rock Cafe de Nueva York. Concretamente fueron 666 objetos de la colección personal de Dio, entre ellos espadas, arte medieval, instrumentos, accesorios de escenario, un pasaporte, etc. Wendy asegura que tiene todavía más material:

"Tenía un armario de almacenamiento lleno de cosas -cosas acumuladas de años y años- y y yo pensaba, de repente, '¿Qué pasa si muero? La gente se deshará de estas cosas. Pongámoslo a subasta, vendámoslo' y así lo cojan los fans o cualquiera que lo quiera... Algunas personas compraron cosas. No sé a dónde fueron a parar. Muchas de ellas fueron a parar a diferentes museos de distintos países. Pero, obviamente, todavía tengo muchas cosas. Nunca me desprendería de las ilustraciones originales de 'Holy Diver' de DIO; las tengo colgadas en mi oficina. Y no me desprendería de muchos de los discos de oro. Y algunos de los premios que recibió y cosas como su ropa de escenario, son cosas que conservo. Y obviamente las pondremos en un museo algún día".

Recientemente Wendy comentó que el holograma del vocalista utilizado en varios conciertos fue un "experimento" que no querría repetir. También afirmó que hay canciones sin terminar de DIO que pueden acabar saliendo a la luz.

Por otro lado, recientemente el disco "Holy Diver", con el que Dio debutó en 1983, ha sido certificado como doble platino por la RIAA (Recording Industry Association of America) por sus ventas superiores a los dos millones de copias.

Dio murió en 2010 a los 67 años a causa de un cáncer de estómago. Recordamos al artista en el décimo aniversario de su muerte: "In Memoriam: Ronnie James Dio".

Por otra parte, el día 16 de mayo se celebra el Día Mundial del Heavy Metal en honor a Dio.

Más información en el Facebook oficial de DIO.

Artículo anterior"Manifest", nuevo vídeo de EVIL IMPULSE
Artículo siguienteRABIA PÉREZ presenta "Nada Será Igual", su nuevo vídeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí