Hablar de los norteamericanos BENEDICTUM es hacerlo sobre un grupo irregular, bastante irregular, a decir verdad. Desde que les eché el ojo hace un par de años con su segundo y anterior disco, "Seasons Of Tragedy", me dieron la sensación de ser la típica banda en el género con todos los ingredientes para triunfar, esto es, proceder de EE.UU., país experto en estrategias de marketing, lo cual les asegura supuestamente una promoción potente, tener brillantes producciones con gente de renombre tras los mandos, como puede ser Jeff Pilson (ex DOKKEN, DIO), y tener el apoyo de importantes casas discográficas (en el caso de "Dominion", este último lanzamiento que nos ocupa, nada más y nada menos que con Frontiers Records).
Pues bien, a pesar de lo comentado en el párrafo anterior, y una vez escuchado al completo este "Dominion", me sucede exactamente lo mismo que me pasó al adentrarme de lleno en el universo musical de sus dos anteriores obras. Y esto es, que el álbum empieza rompedor y abrasivo, con el sonido ya establecido y escasamente evolutivo de la formación, abanderando de nuevo ese Metal de corte clásico a la par que cañero y enérgico, muy de la escuela painkilleriana de JUDAS PRIEST, pero poco a poco, y conforme pasa el tiempo, el disco va navegando entre la insustancialidad y el aburrimiento hasta decaer del todo.
Veronica Freeman sigue siendo todo un portento como vocalista y el auténtico puntal del grupo. Su trabajo vuelve a ser impecable, y es que la hormonada diva en cuestión se muestra una vez más como una interesante y creativa diseñadora de melodías, hasta el punto de que ella solita se cose y se confecciona los temas o esa es la sensación que a mí personalmente me produce al escucharla. Con esto quiero decir que nos topamos con mucha voz para arreglar unos cuantos desaguisados a nivel musical, pero con poca banda o, más bien, pocas canciones y de ideas más bien escuetas.
Falta mucha, pero que mucha chicha, para que todo el aparente potencial que tiene guardado en el cajón la banda norteamericana salga a relucir, ya que sólo temas dispersos como el potente "Dominion", el cual sirve de apertura, el pegadizo "Bang", donde curiosamente colabora el afamado bajista Rudy Sarzo (OZZY OSBOURNE, QUIET RIOT, DIO…), o el atmosférico "Epsilon" han logrado espabilarme un poco entre tanto bostezo y bostezo.
Jorge Osoro
Crónica del concierto de CRYPTA, NAKKEKNAEKKER y PLAGUEMACE en la sala Revi Live de Madrid (27 de abril de 2024)… Leer más
Se estrenará en cines de todo el mundo en junio Mientras GHOST sigue trabajando en el disco sucesor de "Impera", la… Leer más
El grupo mongol regresa a los escenarios con la gira Hishigten Europe Tour La banda de Folk Rock-Metal procedente de… Leer más
Las reservas ya están disponibles La banda de Heavy Metal IRON MAIDEN sigue convirtiendo la efigie de su mascota Eddie… Leer más
La banda polaca de Black - Death Metal vendió todas las entradas El grupo polaco de Death-Black Metal BEHEMOTH actuó… Leer más
El show será el 30 de abril junto a BEHEMOTH El concierto especial que la banda francesa de Sludge-Post Black… Leer más
La formación de Thrash Metal manchega está ultimando detalles para su próximo álbum La banda de Thrash Metal VINODIUM concluyó… Leer más
Los hermanos Max e Iggor Cavalera ya regrabaron "Morbid Visions" y "Bestial Devastation" Max e Iggor Cavalera, después de regrabar… Leer más
El álbum saldrá a la venta el 20 de septiembre La banda de Metal Sinfónico NIGHTWISH ha anunciado su décimo… Leer más
Los británicos actuarán en noviembre CRADLE OF FILTH regresará a los escenarios españoles con tres conciertos en noviembre de 2024… Leer más