CAVALERA regraba "Schizophrenia" de SEPULTURA con notable alto

Portada de la regrabación de Schizophrenia de Sepultura por los hermanos Cavalera
Portada de la regrabación de Schizophrenia de Sepultura por los hermanos Cavalera

El disco original de 1987 cobra una nueva vida

Schizophrenia” llegó a nuestros oídos en 1987 con gran variedad de riffs agresivos de puro Thrash Metal que se convertirían en el sello distintivo de SEPULTURA en sus lanzamientos posteriores. Bastante más pulido que “Morbid Visions” y ya con suaves guiños a bandas como METALLICA, o incluso SLAYER, en canciones como “Septic Schizo” mientras que, en temas como “Screams Behind The Shadows” conservaban esa oscuridad fúnebre y sombría que ha mejorado notablemente con esta regrabación. No olvidemos que la mayoría de los discos de esos años tenían una baja producción, especialmente en el Thrash Metal.

Los hermanos Cavalera, Max e Iggor, han refinado en esta nueva grabación sus canciones oscuras, lúgubres e influenciadas por la velocidad hasta convertirlas en un trabajo más maduro, desarrollado y con mejor técnica instrumental. Los brasileños exploraban mediante sus canciones la parte más vulnerable de los problemas políticos del tercer mundo y ampliaban los horizontes del Heavy Metal con una exploración de la cultura indígena de Brasil, que nos irían mostrando en los años sucesivos.

Canciones en "Schizophrenia" que muestran la muerte, las guerras y el dolor

Lo primero que nos viene a la mente al escuchar este nuevo trabajo es que hay una calidad en el sonido impecable así que el primer objetivo está cumplido. Empezamos con la escucha y ya con los primeros segundos del primer tema “From The Past Comes The Storms” nos presentan una velocidad endiablada que acompañan a esas voces de Max que salen de la mismísima ultratumba. Con el tema “To The Wall” seguimos en esta misma línea que nos va a acompañar durante todo el disco, no hay tregua en ningún momento y se van sucediendo las canciones hasta llegar al último, y nuevo tema, llamado “Nightmares Of Delirium”, que podría ser un tema elaborado en la década de los años ochenta: no han querido innovar, un tema presentado con la misma crudeza y velocidad que los anteriores.


Mientras que cortes como “R.I.P. (Rest In Pain)” sigue siendo un “caos total” a toda velocidad, ahí es donde puedes escuchar el sonido de un grupo joven que se estaban convirtiendo en grandes músicos pero que seguían mamando de las raíces del Death Metal. Poco a poco fueron elaborando mejores canciones hasta llegar a su gran obra maestra “Arise”, en 1991.

Sigue la batalla con “Escape To The Void” dónde tratan de escapar al vacío con grandes riffs y varios ritmos de batería y mucho doble bombo. No hay descanso, sólo podrás descansar de la voz de Max con la instrumental “Inquisition Symphony”, que muestra un floreciente nivel avanzado de majestuosidad del Thrash de los brasileños que seguiría creciendo y madurando hasta su separación años más tarde.

“Screams Behind The Shadows” empieza con un ritmo que nos recuerda a SLAYER y que destaca por tener uno de los mejores solos de guitarra del disco, mientras que “Septic Schizo” vuelve a incrementar la velocidad aunque la verdad es que este disco no baja prácticamente en ningún momento.


SEPULTURA, y ahora los hermanos Cavalera, desatados

Si quieres tomarte un respiro no te recomiendo “Schizophrenia”, se nota la juventud y la agresividad de estos cuatro chicos brasileños que grabaron su segundo disco allá por 1987, el álbum donde debutó el nuevo guitarrista de la banda, Andreas Kisser. El sonido global del álbum giraba hacia el género de Thrash Metal con respecto a su álbum anterior “Morbid Visions” el cual era, básicamente, un álbum de Death metal.

Track list de "Schizophrenia"

  1. Intro – Re-Recorded
  2. From the Past Comes the Storms – Re-Recorded
  3. To the Wall – Re-Recorded
  4. Escape to the Void – Re-Recorded
  5. Inquisition Symphony – Re-Recorded
  6. Screams Behind the Shadows – Re-Recorded
  7. Septic Schizo – Re-Recorded
  8. The Abyss – Re-Recorded
  9. R.I.P. (Rest in Pain) – Re-Recorded
  10. Nightmares of Delirium (tema nuevo inédito)

La banda de los hermanos Calavera se completa con el guitarrista Travis Stone (PIG DESTROYER) y con Igor Amadeus Cavalera (GO AHEAD AND DIE, HEALING MAGIC) al bajo han grabado este álbum en los estudios Focusrite Room de Mesa, Arizona La mezcla, y su posterior masterización han corrido a cargo de Arthur Rizk (SOULFLY, entre otros). La portada ha sido rediseñada por Eliran Kantor.

CAVALERA actuará en España en julio. Además de su paso por Barcelona Rock Fest 2024, la banda realizará conciertos en Pamplona y Madrid.

Más información sobre los hermanos Cavalera en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

Reseña
Nota
8
Artículo anteriorZurbarán Rock Burgos "es un festival hecho por fans para fans del Heavy Metal"
Artículo siguienteQUEENS OF THE STONE AGE será el primer grupo en tocar en las Catacumbas de París
Iñaki Latasa, periodista desde hace más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones satelitales, es un amante del Hard Rock y el Heavy Metal en general. Redactor de noticias, críticas de discos, entrevistas y crónicas de conciertos en HELLPRESS.com y, anteriormente, en Solo-Rock.com.
cavalera-regraba-schizophrenia-sepultura-notable-alto"Schizophrenia" es un álbum intermedio; SEPULTURA empezaba su viaje de ese Thrash rudo a un Thrash más sólido, potente y en definitiva, con mejores canciones, siendo el resultado final una toma absolutamente furiosa de ambos lados de la personalidad de la banda, que ahora resucitan los hermanos Cavalera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí