Críticas de Discos

Crítica de HERMAN FRANK - The Devil Rides Out

Que ACCEPT sea uno de los grupos más representativos del Heavy Metal se debe a su música directa, potente y desgarradora, encajando a la perfección con la esencia de lo que implica este género. Pero este éxito está propiciado por los buenos músicos que se encuentran detrás de cada canción. Uno de ellos es Herman Frank, el cual emprendió una carrera en solitario y que ahora nos presenta su tercer álbum, "The Devil Rides Out".

Tras sus anteriores trabajos, el virtuoso guitarrista ha contado para este último con Rick Altzi (MASTERPLAN) a la voz, André Hilgers (RAGE) a la batería y a las cuatro cuerdas con Michael Müller (JADED HEART). Herman ha recalcado la importancia del trabajo en equipo pues, a pesar de ser su proyecto, confiere gran importancia a la involucración en los temas de todos sus miembros. Según el guitarrista todos han participado activamente, dando como resultado un enfoque fantástico y muy constructivo para nuestro trabajo". Herman también ha participado en la producción del disco, pues siempre le ha importado cualquier aspecto de la creación del álbum.

"The Devil Rides Out" da el pistoletazo de salida con "Running Back", un tema que ya comienza con un pequeño solo de Herman Frank y un estribillo muy coreable, dispuesto a hacer mover melenas desde el primer momento. Continúa con "Shout", un tema más hard rockero con el que su batería muestra una fuente incansable de determinación con el doble pedal.


Los coros, las melodías y el desgarro de las voces de "Can´t Take It" y "No Tears In Heaven" aportan muchas presencia al disco, al que las sigue el single de este, "Ballhog Zone", un tema cuya letra resalta la importancia que tiene el permanecer unidos y la lucha y trabajo en equipo.

"Run Boy Run" y "Thunder Of Madness" ofrecen un gran despliegue de la artillería pesada del más puro Heavy Metal. Guitarras afiladas, grandes solos, baterías potentes y marcadas y una base sólida de bajo que nos sumerge en un ambiente ochentero, a pesar de tratarse de una producción actual.


Con "Licence To Kill", Herman Frank aminora el ritmo, ofreciendo un tema que roza lo sensual. Le sigue "Stone Cold", que rebaja los ritmos en comparación con los anteriores bloques del álbum. Es una pieza "lenta" y armoniosa, preparada para hacer sentir al público las tristes letras que la componen.

La canción más potente del disco es “Dead Or Alive”. Rick Altzi ruge unas líneas vocales que acompaña una sólida base de bajo, unas baterías ametralladoras y unas guitarras marcadas que culminan con uno de esos solos de firma reconocible a mano de Herman Frank.

“Run For Cover” y “I Want It All” ponen el broche final con esos tintes ochenteros que han ido embriagando todo el disco. La primera tiene unas melodías altamente pegadizas y la pieza que cierra el disco contiene un bajo que tiene más presencia que en ningún otro tema, dando voz a letras que nos incitan a hacer el mal...

Este disco ha contado con grandes artistas, y prueba de ello son los buenos temas que lo componen. Parece que Herman ha sabido acertar bastante bien con la formación del grupo, aunque todos sabemos que la mejor manera de apreciar un buen conjunto es viéndolo en directo: es difícil estar a la altura de discos muy bien grabados, producidos y masterizados, ¿será capaz Herman Frank de defender fielmente el sonido de "The Devil Rides Out"? Esperamos poder dar respuesta a esa pregunta si deciden pasarse por nuestro país, hasta entonces, disfrutaremos de su trabajo con nuestros altavoces a todo volumen y soltándo nuestras melenas.


Alejandra Adán


Discográfica: AFM Records

Entradas recientes

WINTERSUN presenta "The Dragon Song" de sus "Legendary Early Demos"

Es otra de las canciones de su edición especial de "Time" La banda finlandesa de Death Metal Melódico Sinfónico WINTERSUN… Leer más

27/04/2024 19:19

El ballet de BLACK SABBATH anuncia sus primeras fechas internacionales

El espectáculo de danza se estrenó en Reino Unido en 2023 "Black Sabbath: The Ballet", el espectáculo de danza basado… Leer más

27/04/2024 18:55

70000Tons Of Metal 2025 leva anclas: las primeras bandas del crucero de Heavy Metal

El crucero-festival del Caribe navegará del 30 de enero al 3 de febrero El crucero más grande del mundo dedicado… Leer más

27/04/2024 13:53

FLOTSAM AND JETSAM estrena "I Am The Weapon", adelanto de su nuevo álbum

El próximo disco del grupo será "I Am The Weapon" La banda estadounidense de Thrash Metal FLOTSAM AND JETSAM ha… Leer más

26/04/2024 22:13

REGARDE LES HOMMES TOMBER descargará su Black Metal en un recinto único de París: cómo ver el concierto

El show será el 30 de abril junto a BEHEMOTH Season of Mist ha anunciado un concierto especial que realizará… Leer más

26/04/2024 20:09

NIGHTMARE comparte "Nexus Inferis", la canción que es un "pasaje al infierno"

El tema se incluye en su nueva obra, "Encrypted" El grupo francés de Heavy-Power Metal NIGHTMARE ha estrenado su canción… Leer más

26/04/2024 19:02

Jeff Waters de ANNIHILATOR lanza AMERIKAN KAOS, con influencias de VAN HALEN y ROLLING STONES

"Armageddon Boogie" es el primer disco de tres con material alejado del sonido de su banda Jeff Waters, guitarrista y… Leer más

26/04/2024 13:32

MÖTLEY CRÜE lanza la nueva canción "Dogs Of War", la primera con John 5

Es el primer single de la banda desde 2019 La banda de Hard Rock MÖTLEY CRÜE ha estrenado la canción… Leer más

26/04/2024 09:50

KISSIN' DYNAMITE viaja a los años 20 con "My Monster", su pegadizo single

El corte forma parte del álbum "Back With A Bang" La banda de Hard Rock KISSIN' DYNAMITE ha filmado un… Leer más

25/04/2024 21:23

DARKTHRONE, patos y elementos de QUEENSRŸCHE: así suena "The Bird People Of Norland"

Forma parte del álbum "It Beckons Us All" La banda noruega de Black Metal DARKTHRONE ha compartido un nuevo single… Leer más

25/04/2024 19:00