DANKO JONES no pierde voltaje: crítica de "Electric Sounds"

Electric Sounds, nuevo disco de Danko Jones
Electric Sounds, nuevo disco de Danko Jones

El trío canadiense repite su fórmula del éxito

DANKO JONES nos presenta su nuevo trabajo de estudio, "Electric Sounds". El disco, con once nuevas canciones, es el primero desde “A Rock Supreme”, que fue editado justo antes de la pandemia. Los canadienses han tenido tiempo suficiente para dirigirse a sus seguidores con la misma potencia que nos tienen acostumbrados.

DANKO JONES significa ganas de pasarlo bien y sabemos que el trío canadiense lo consigue con temas como “I Like It” o “Good Time”, segundo tema que destaca entre el resto por sus buenas melodías vocales y afiladas guitarras.

Guitarras marca de la casa y ritmos desenfadados en "Electric Sounds"

Los canadienses presentan en este nuevo disco unos temas al más puro estilo Rock'N'Roll, que es lo que mejor saben hacer. En concreto once cortes que no dan ni un respiro, puros y directos con ese estilo marca de la casa como así ocurre en la tercera canción que da nombre a este nuevo trabajo.


Los de Toronto tiran de su repertorio de riffs y melodías para presentar estas nuevas canciones a las que será difícil resistirse cuando tengamos la oportunidad de escucharlas en directo. Cortes rápidos junto a canciones algo más lentas, pero siempre pegadizas como “Let’s Make Out”.

A destacar que a estas alturas todavía sean capaces de exprimir con certeza los recursos de siempre manteniendo un alto nivel a lo largo del nuevo disco, garantizando que pasarás un buen rato al escuchar con temas como “Stiff Competition” y “Guess Who’s Back”, o las potentes y aceleradas “She’s My Baby” y “What Goes Around”, que seguramente entrará en el setlist de la banda en sus próximos conciertos.

Nos ha sorprendido la canción y el video grabado para hablar sobre la legalización de la marihuana: “Get High?”. Danko Jones te pregunta claramente: "¿Quieres drogarte? La respuesta es sí". Seguramente la canción más divertida del nuevo LP.


Efectivamente “Electric Sounds” está en línea con todos sus álbumes anteriores, aunque, posiblemente, si lo compararas con otros trabajos es un poco más rápido con canciones como “Eye For An Eye” o el tema que cierra el álbum: “Shake Your City”.

"Electric Sounds" no innova, pero ni falta que hace

En resumen, los canadienses DANKO JONES no necesitan innovar, no les hace falta para seguir su estela de RN’R transmitiendo toda su energía a través de estas once nuevas canciones plasmadas en "Electric Sounds". El oyente sabe que no le va a faltar auténtico Hard Rock en su más pura esencia. Es verdad que no es un grupo que ofrezca grandes novedades musicales, pero si te gusta, su nueva entrega no te va a defraudar.


Discográfica: AFM Records

Más información sobre DANKO JONES en su página de Facebook.

Reseña
Nota
8
Artículo anteriorGRAND DESIGN anuncia cuatro conciertos en España
Artículo siguienteUn viajero del crucero de LAMB OF GOD cae por la borda y desaparece
Iñaki Latasa, periodista desde hace más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones satelitales, es un amante del Hard Rock y el Heavy Metal en general. Redactor de noticias, críticas de discos, entrevistas y crónicas de conciertos en HELLPRESS.com y, anteriormente, en Solo-Rock.com.
danko-jones-critica-electric-soundsDANKO JONES no innova, ni lo pretende, con "Electric Sounds". Pero sí tiene una cosa muy clara: ofrecer diversión de alto octanaje a ritmo de Rock.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí