El poder del Metal... y del anonimato
El grupo finlandés de Power Metal DRAGONKNIGHT debuta con "Legions". Sobre la banda, poco se puede contar, ya que la integran músicos finlandeses que ocultan sus identidades bajo máscaras y capuchas -exceptuando al cantante Mikael Salo (ex DYECREST, METAL DE FACTO)-, una decisión que no es del agrado de todos los aficionados.
El motivo es que desde un tiempo a esta parte estamos viendo cómo muchos grupos optan por añadir una identidad visual -a cada cual más rocambolesca- a su propuesta musical. Esta personalidad temática ha sido definida como necesaria por el mismo Udo Dirkschneider, que considera que un "concepto" es imprescindible para destacar entre tantas y tantas bandas. Tiene que entrar por la vista, vamos... Y, en efecto, en el caso de DRAGONKNIGHT el aspecto está muy presente pero no deja de ser algo accesorio para llamar la atención sobre su música: Power Metal de manual con algunos giros interesantes.
Épica desatada en "Legions"
Entrando en materia, este "Legions" es Power Metal al uso con temática de fantasía que abre las puertas a un enfoque épico y peliculero que impregna la obra desde la misma intro, dando pie a temas pegadizos como "Legions Of Immortal Dragonlords", adornado con teclados, que da paso a un medio tiempo con coros marciales como "The Imperator". Nada novedoso, original ni espectacular, pero muy entretenido para los seguidores del género, algo que se acentúa gracias a hallazgos inesperados como una canción en la línea de RUNNING WILD. Se titula, como no podría ser de otra manera, "Pirates Bloody Pirates!" y después de su arranque folkie se alza como una mezcla de Power Metal con el Heavy Metal macarra y bucanero del grupo de Rolf Kasparek, firmando la banda una de las mejores canciones del álbum sobre la que apetece volver de cuando en cuando por su explosividad musical y vocal.
"Defender Of The Dragons" es una composición amable que se encuadra en el Folk-Power Metal, bajando de revoluciones. Apetece escuchar temas más desatados como "Storm Bringer", con muchos arreglos de teclados, elementos de banda sonora y final epiquísimo. Sin embargo, la balada "Astarte Rise" vuelve a ser un freno, pero si queremos caña nos vamos a encontrar con otro de los himnos del disco, "Dead Kings In The Grave", muy "saltarín" en su principio con esos teclados y ritmos y un estribillo de lo más contagioso que querrás volver a escuchar, sazonado con algún grito heavy metalero.
Por suerte, el subidón no acaba aquí y mantiene la fuerza del Power Metal con dos buenos cortes como "Sword Of The Northern Lights" y el coreable "The Revelation", con algunos elementos que recuerdan a los GAMMA RAY más melódicos.
Cierra el disco un corte de casi 7 minutos, "Return To Atlantis" el cual posiblemente sea el más contundente de toda la obra -aunque, por su duración, permite de nuevo a la banda jugar con los tiempos y ambientes, de lo guerrero a lo acústico-, con algunas líneas vocales que rememoran a MANOWAR.
DRAGONKNIGHT seguirá el anonimato, tampoco creo que por mucho tiempo, pero los adeptos del Power Metal tienen la oportunidad de gozar con su debut. Desde luego, "Legions" bien merece una escucha pese a sus altibajos: gran trabajo vocal de Salo, buenas orquestaciones y, sobre todo, una colección de varias canciones notables, alegres, poderosas y que apuestan por el lado heroico y glorioso del género, más que aprovechables para cualquier fan del género.
Discográfica: Scarlet Records
Más sobre DRAGONKNIGHT en su Facebook e Instagram.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más contenidos de Heavy Metal.