La banda murciana da un paso adelante con su nuevo álbum
Desde Cartagena, región que tan fructífera ha resultado ser para el Heavy Metal de aquí a unos pocos años atrás, regresa con fuerza y contundencia precisamente uno de los pilares de la buena representación de estos entramados musicales en dichas tierras: INJECTOR, que lo hace de la mano de "Endless Scorn", su nuevo disco de estudio.
El cuarteto, hasta la fecha que nos ocupa, ha tenido un ritmo de lanzamientos constante e imparable, teniendo en cuenta que en poco más de una década ha editado cuatro largos y un EP. La carta de presentación de "Endless Scorn" es una gran ilustración copando la portada del álbum. Un diseño de corte marcial y a caballo entre lo que podrías esperar de una monster movie de los 80 y un videojuego de ciencia ficción llama la atención por su lustroso acabado, haciendo de esta una de las mejores portadas del ya de por sí fino y cuidado catálogo que atesora la agrupación tras cada lanzamiento.
Y en "Endless Scorn", el disco en cuestión, ¿qué más tenemos aparte de una sugerente y elaborada carta de presentación? Pues un Thrash Metal de inspiración claramente americana y con un acabado bastante académico. Sin riesgo, con un planteamiento tan sólido como pragmático. Un sonido vigoroso y actual, el cual rema a favor de la corriente imperante en el género en los tiempos que corren, acompaña a los nueve temas del plástico, si no tenemos en cuenta esa intro gélida y siniestra que abre el mismo.
INJECTOR exprime al máximo sus aptitudes en "Endless Scorn"
En el recorrido del álbum sobrevuelan esperados efluvios de agrupaciones como ANNIHILATOR, MEGADETH, PANTERA cuando todo ese groove se revuelve y encabrona de más, FLOTSAM AND JETSAM, FORBIDDEN, etc., etc. Como indicaba anteriormente, la banda no arriesga buscando espacios en los que titubear con el género representado, sino que persigue y encuentra todo lo contrario: exprimir al máximo sus aptitudes para sacarle el máximo rendimiento a unas canciones, en su mayoría convincentes y rigurosas en la materia. Y si es de aptitudes de lo que estamos hablando no queda otra que resaltar el buen hacer de Dani a las voces, capaz de afrontar con la suficiente agresividad las estrofas que así lo requieren como de serenar algunos estribillos con un estilo más parejo al del Power-Thrash norteamericano.
A su vez, y una vez asumido que el nivel instrumental de cualquier implicado en este lanzamiento es bastante alto, también convendría hablar del currazo que tienen las guitarras, especialmente en la labor solista, donde no dejan de aparecer armonías con personalidad, buen gusto e imaginación. Finalmente, en "Endless Scorn" te encontrarás con una base rítmica vigorosa, bien acorazada y puesta al servicio de los temas, sin excentricidades o momentos de lucidez individual, y operando constantemente con afán de construir desde abajo unas canciones más que finas y competentes en el género.
Puede que formaciones como ANGELUS APATRIDA hayan abierto campo e incluso fronteras en lo que a Thrash Metal estatal se refiere, pero la calidad en el género, como vemos con casos como el de INJECTOR, no se detiene y sigue propagándose cual infección vírica por toda la península y en casi cualquier recóndita localización de nuestro país que se te ocurra. ¡Y que no se detenga!
Discográfica: Art Gates Records