Crítica de "Feast Of The Savages", el nuevo EP de BLACKHEARTH

Feast Of The Savages, EP de Blackhearth
Feast Of The Savages, EP de Blackhearth

La banda vizcaína arrasa con su apocalipsis de Heavy Metal

BLACKHEARTH golpea de nuevo desde Durango, ahora con el EP “Feast Of The Savages”, Para aquellos que aún no hayan recibido ningún impacto del grupo, les diré que este trabajo es tan breve como intenso y selecto. Heavy Metal Progresivo, cargado de dramatismo, especialmente gracias a una voz que retuerce la melodía, llevando las canciones a otro nivel.

Siento que hayan pasado dos discos para toparme con la formación vasca, y es que aquí hay un Heavy Metal de alto octanaje, con muy buenos temas y un sonido superprofesional. No son canciones de sencilla asimilación en general, por sus múltiples transiciones y estribillos trabajados, pero tampoco fáciles. BLACKHEARTH ha logrado un justo equilibrio que ayuda a poner el EP más veces para sacarle el jugo.

Con una producción moderna y evidente técnica, la música de “Feast Of The Savages” podría gustar a seguidores de LORDS OF BLACK, o yendo más atrás y a música algo menos directa, a formaciones como ARK o CONCEPTION, o los tiempos de KAMELOT antes de volverse el puro tedio.


La música y temática de "Feast Of The Savages"

En cuatro canciones y una brevísima introducción, que se llama “The Whore”, BLACKHEARTH se mueve entre los medios tiempos, las partes melódicas totalmente retenidas y las arrancadas de más potencia y velocidad, siempre con un tono oscuro, tal y como propone la portada y con mucha, mucha clase. Y además, con una temática que unifica todas las piezas: si no me equivoco, por lo que he extraído de los títulos de las canciones y las letras, toda la música es el vehículo para contar el Apocalipsis bíblico.

Si hay algo que destaca en sobremanera, y no quiero quitar mérito al resto de integrantes (que han grabado un trabajo estupendo en conjunto) son las privilegiadas cuerdas vocales de Alain Concepción. Ver cómo desarrolla las líneas con ese tono rasposo en ocasiones y totalmente limpio en otras, es una pasada. En el apartado vocal, como anécdota, también hay unas voces en off de Carlos Escudero de VHÄLDEMAR como narrador. Otro miembro del grupo, Pedro J. Monge, ha forjado el sonido del disco en sus Chromaticity Studios.

Si os gusta el Heavy Metal Progresivo pensado para el deleite de la música en sí misma y no para los propios instrumentistas, no dejéis pasar la ocasión de escuchar a BLACKHEARTH y este “Feast Of The Savages”, y es que no con tanta frecuencia se reciben trabajos de tanta calidad en la redacción.


Canciones de "Feast Of The Savages"

  1. The Whore
  2. Feast Of The Savages
  3. Crying Out For Escape
  4. Fallen Kingdom
  5. The New Jerusalem

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

Más información sobre BLACKHEARTH en su página de Facebook e Instagram.

Reseña
Nota
8.5
Artículo anteriorBarcelona Rock Fest 2025 anuncia fechas y primeras entradas a la venta
Artículo siguienteKRYPTOS estrena su nuevo vídeo "We Are The Night"
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal Extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
feast-of-the-savages-blackhearthLos vascos BLACKHEARTH han sacado en “Feast Of The Savages” un EP brillante, concentrando en pocos minutos su Heavy Metal Progresivo, oscuro, dramático y de altísima calidad compositiva, todo ello con la voz de Alain Concepción como guinda al pastel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí