Críticas de discos"Post Apocalyptic Depression" de MANTAR, su insaciable...

"Post Apocalyptic Depression" de MANTAR, su insaciable nuevo disco

Black 'n' Roll en vena por parte del dúo alemán

Tras tres años sin nada nuevo publicado, los teutones MANTAR nos presentan “Post Apocalyptic Depression” su última larga duración que es quien continúa la saga tras “Pain Is Forever and This Is the End”. En este nuevo trabajo procuran afianzar su propuesta, un sonido Punk que se desencadena en una oferta musical directa, descarnada y natural. Su trayectoria ha ayudado a progresar en esta evolución y se enfatiza en un sonido donde el dueto alemán se está manejando de maravilla.

Establecido hace ya más de una década, MANTAR fundado y formado por Erinc Sakarya (batería y voces) y Hanno Klänhardt (guitarras y voz principal), han ido moldeando el estruendo musical que llevan practicando todos estos años. Ahora ya, con todo lo aprendido y asimilado, nos ofrecen “Post Apocalyptic Depression” donde sus canciones cortas, rápidas e indomables, son temas con carácter y personalidad. Su mensaje es sencillo: un chute de Rock’n Roll directo a la vena. O mejor dicho Black 'n' Roll en vena.

MANTAR no se olvida de sus raíces black metaleras pero, disco a disco, me recuerda bastante, en cuanto al desenfado sonido que practican, a los californianos HIGH ON FIRE. Estos también han ido virando su discografía hacia lo que engendraba el bueno de Lemmy. Tanto los de California como MANTAR tiene una cierta aura que me recuerda en gran parte a MOTÖRHEAD. El dúo alemán tiene el suficiente desparpajo macarra y desobediente que los hace unos alumnos aventajados de Lemmy sin caer en la mediocridad.


La metralleta de “Post Apocalyptic Depression”

Es por eso que “Post Apocalyptic Depression” está bien currado, a pesar que pueda sonar crudo y desaliñado. Como apunté antes, es un trabajo ágil y muy vivo, como si se tratase de una metralleta aniquilando enemigos a toda velocidad. “Absolute Ghost”, “Principle of Command” o “Two Choices Of Eternity” se basan en sonidos machacones. Luego tienes canciones algo más cortas como “Axe Death Scenario”, que es el tema más black metalero del trabajo u otros cortes como “Pit Of Guilt”, más thrasher, e incluso hay canciones más pausadas y groovies como “Cosmic Abortion” o “Rex Perverso”. Pero el disco se puede resumir en un tema, “Halsgericht”, que aglutina todo lo anterior, no en vano fue el tema de adelanto del álbum.

Buen estado de forma de MANTAR con “Post Apocalyptic Depression”

Para quien escribe esta crítica, MANTAR continúa en racha. Sinceramente me parece que, para ser tan solo dos integrantes, abarcan tanto espacio que me parece impresionante su forma de tocar y trabajar. “Post Apocalyptic Depression” es un álbum insaciable e intenso, rápido y sucio. En directo son igual de voraces. MANTAR han liberado toda su rabia Punk, olvidándose de lo establecido, haciendo únicamente lo que querían hacer sin pensar en las expectativas que pudiesen tener de ellos. Han sido autónomos e independientes, y eso se agradece.

Canciones de "Post Apocalyptic Depression"

  1. Absolute Ghost
  2. Rex Perverso
  3. Principle Of Command
  4. Dogma Down
  5. Morbid Vocation
  6. Halsgericht
  7. Pit Of Guilt
  8. Church Of Suck
  9. Two Choices Of Eternity
  10. Face Of Torture
  11. Axe Death Scenario
  12. Cosmic Abortion

Discográfica: Metal Blade


Sigue a MANTAR:

RESUMEN

El dúo alemán MANTAR nos hace un regalo al oído. “Post Apocalyptic Depression” es un buen trabajo con una buena dosis de rapidez y sonidos macarras.
Nacho Martín
Nacho Martínhttps://www.hellpress.com
Neófito en el ámbito musical, me dejo fluir por cualquier ritmo con algún toque especial, ese algo que machaque mi cabeza. Arrastrado por vertientes extremas, no dudo en adentrarme sin hacer ascos a cualquier tipo de género y estilo que se precie.

Artículos relacionados

Últimos artículos

Más sobre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El dúo alemán MANTAR nos hace un regalo al oído. “Post Apocalyptic Depression” es un buen trabajo con una buena dosis de rapidez y sonidos macarras."Post Apocalyptic Depression" de MANTAR, su insaciable nuevo disco