Crítica de "El Juego De Las Máscaras" de VACÍO, un potente y variado disco

El Juego de las Máscaras, disco de Vacío
El Juego de las Máscaras, disco de Vacío

El álbum más ambicioso de los murcianos

Mi primer contacto con VACÍO fue en 2013 con el lanzamiento deOcéanos. Con su tercer trabajo discográfico, ya tenía claro que estábamos ante una de las bandas nacionales más interesantes a tener en cuenta. Dicha opinión ha quedado plenamente consolidada con la publicación de “El Juego De Las Máscaras”, el quinto álbum de la banda y su disco más ambicioso hasta la fecha. El redondo lo forman once cortes de creación propia (y un bonus track en forma de cover).

Producido por Iván González (SUITE 91) y el propio Carlos García, vocalista y líder de VACÍO, estamos ante un disco realizado con talento y esmero, que evidencia una clara evolución en el sonido de la banda a la par que transmite todas las inquietudes musicales de la misma. Pero mejor veamos lo que nos ofrece canción a canción.

“El Juego De las Máscaras” comienza con “A La Deriva”, un potente corte que recuerda al Hard Rock de BON JOVI de discos como “Keep The Faith” con esa intro de batería que no tarda en romper para dar la bienvenida a un potente riff de guitarra que conduce al resto de la canción, otorgando a ésta un ritmo muy pegadizo.


"El Juego De Las Máscaras", talento y pasión en lo nuevo de VACÍO

La fiesta continúa con “El Peso Del Agua”, con un aire más moderno, deudor del Metal Alternativo de ALTER BRIDGE. Destaca especialmente la evocadora voz de Carlos García, sobre todo la manera en que se crece cuando toca arrastrar el poderoso estribillo de esta pieza. Llegamos a “Eterno”, el cuarto single que VACÍO ofreció de “El Juego De Las Máscaras”. Sin duda, una de las mejores canciones del disco y de toda la discografía de los murcianos. Emana fuerza y garra en cada estrofa, y brilla con luz propia el solo de guitarra final.

“Otra Vida” fue el tercer adelanto de “El Juego De Las Máscaras”. Una canción dura, que nos deja ver el lado más combativo y reivindicativo de VACÍO. Tanto, que su vídeoclip te avisa de que vas a ver imágenes de gran crudeza. Llegamos al más reciente single del quinto disco de la banda: conPara Bien, el cuarteto nos ofrece un tema de fuertes influencias A.O.R con unos registros vocales más cálidos por parte de Carlos García, y un excelente solo de guitarra.

En el ecuador de “El Juego De Las Máscaras” nos topamos con “Fugaz”, a medio camino entre la balada y el medio tiempo, es una de las canciones más pegadizas del disco. En “Universo”, un punteo siseante conduce los cuatro minutos que dura hasta que inevitablemente rompe en una explosión de potencia con un descomunal trabajo en las cuerdas de guitarra y bajo. La misma línea sigue “La Búsqueda” en lo referente a la estructura musical. No obstante, este tema contiene un estribillo pegadizo, de esos que se te quedan en lo más profundo de tu mente y resurgen para ser tarareados en cualquier momento cotidiano posterior.


El final de “El Juego De Las Máscaras” se vislumbra en el horizonte. Pero antes toca todavía disfrutar de la enérgica “Poses”, uno de los cortes con más fuerza de todo el disco, con mucho mensaje crítico en su letra. Apropiadamente, el último CD de VACÍO finaliza con “Adiós”, una preciosa balada con la que la banda demuestra nuevamente que domina con solvencia todos los ritmos.

Antes de terminar todavía hay tiempo para una perla final. Me refiero a la versión de “Deshacer El Mundo”, de HÉROES DEL SILENCIO. La formación murciana ofrece una competente cover de uno de los temas más Heavies de la banda que lideró Enrique Bunbury en los años 80 y 90. Seguramente levantará más de una ampolla, pero eso ya depende de cada uno.

En definitiva, VACÍO ofrece su mejor trabajo discográfico hasta la fecha con un álbum completo, variado y muy agradable de escuchar.


Discográfica:


Más información sobre VACÍO y "El Juego De Las Máscaras" en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias y contenidos de Hard Rock y Heavy Metal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí