Los costarricenses presentan su nuevo trabajo de estudio, editado a través de Listenable Records
Después de cuatro álbumes de larga duración y un EP, CHEMICIDE se han ganado ser uno de los grupos de Thrash Metal más rompedores de toda América Latina, vendiendo más de 10.000 álbumes en todo el mundo y sin parar de crecer, como ahora demuestra con "Violence Prevails".
En cuanto a la producción, la banda nos recuerda a las bandas americanas de finales de los 80 y principios de los 90: potente batería, bajo contundente y riffs de guitarra machacones, todo esto mezclado con mucha reverberación y un enfoque realmente crudo.
Martín Furia mezcló y masterizó el álbum, y ayudó a darle forma al sonido de este álbum. Según cuenta la propia banda, tomó "Dehumanizer" de BLACK SABBATH como inspiración para el sonido de la batería y la banda trató de empezar desde cero con la guitarra, el bajo y las voces.
Sin momentos para relajarse en "Violence Prevails"
“Do As I Say, Not as I Do” es el primer tema de “Violence Prevails” y es uno de los temas más largos, comienza con un ritmo más lento y pesado, como queriendo dar la bienvenida al resto de canciones, pero será sólo un espejismo, la velocidad y la agresividad vocal llegarán a tus oídos para no irse. No existe momento alguno de descanso. Continuamos con “Red Giant” que destaca por sus dos largos punteos de guitarra, con efectos de sonido en las afiladas guitarras para dejar descansar al vocalista de su agresividad vocal.
“Systemic Decay” es la tercera canción que baja algo la velocidad del disco, pero sólo hasta el final del tema, momento en el que el batería Chalo introduce el doble pedal y los ritmos más punks para criticar con dureza la decadencia del sistema social. No hay que olvidar que “Violence Prevails” es el reflejo de la vida diaria en América, un continente hermoso pero lleno de corrupción; especialmente en América Central y del Sur. “La violencia ahora es la clave para resolver cualquier discrepancia que puedas tener con otra persona”, pero esto también ocurre en los conflictos internacionales en todo el mundo, no sólo en América.
“Parasite” es el tema más lento del disco, un tema a medio ritmo dónde la banda retrata perfectamente la intensidad del Thrash Metal de los 80, reviviendo esa fuerza e intensidad musical en nuestras cabezas.
“Violence Prevails” es la quinta canción y la que pone el nombre a este disco. La batería marca el ritmo desde el principio hasta que el vocalista Frankie comienza a escupir sus letras acompañado por las machaconas guitarras, emulando a los míticos SLAYER, en canciones como “South Of Heaven”.
Llegamos a la mitad del disco con “Prey Of Failure”, tema que baja la velocidad y que con, su medio tiempo, nos permite relajarnos temporalmente porque volverán con “Chokehold”, con la que no te dejarán descansar ni un segundo. “Supremacy” es la octava canción; empieza más lenta, disimulando, con guitarras acústicas, pero es sólo un corto espejismo ya que CHEMICIDE vuelve con velocidad y agresividad vocal hasta el final de la canción dónde acaba con una parte más Speed Metal.
“That's Right, We're That Epic Band” es la canción que ocupa el noveno puesto y también podría ser “That's right, that speed band” por su velocidad en la ejecución de las canciones, ¡ya que dura poco más de un minuto!
Para terminar, nos regalan dos bonus tracks en "Violence Prevails", dos curiosas versiones
La primera ni más ni menos que de METALLICA, y de una canción de “72 Seasons”, adaptación peculiar de una canción del último trabajo del grupo; más rápida que la original, con un toque más punk, y es que hasta cuesta reconocerla en muchos momentos.
Y el último tema de este nuevo trabajo es “Hear Nothing, Say Nothing”, bonus track de la mítica banda inglesa DISCHARGE, adaptación muy hardcore, tocada a gran velocidad.
Buen trabajo de los costarricenses con las viejas influencias de siempre: “Violence Prevails”.
Formación de CHEMICIDE
- Frankie: Voz/guitarra
- Sebastian: Guitarra principal
- Kohke: Bajo
- Chalo: Batería
Sigue a la banda: