Don Airey de DEEP PURPLE revela que tocó el bajo en "Painkiller" de JUDAS PRIEST

0
Judas Priest Painkiller

El teclista de DEEP PURPLE Don Airey ha revelado en una entrevista que grabó las pistas de bajo en "Painkiller", el 12º disco de JUDAS PRIEST, lanzado en septiembre de 1990.

"Nunca he dicho una palabra sobre la grabación de 'Painkiller'"

En declaraciones a AntiHeroMagazine, el músico es preguntado por diversas colaboraciones con otros grupos aparte de tocar con DEEP PURPLE, banda en la que lleva desde 2002 cuando sustituyó a Jon Lord:

AntiHero: Solo para hablar de otra banda con la que has trabajado, con la que colaboraste con teclados, es el álbum "Painkiller" de JUDAS PRIEST. ¿Cuál fue tu cometido al crear teclados en una banda que generalmente no es famosa por usar el instrumento?

Don Airey: "Estaban tan preocupados por eso que ni siquiera me acreditaron en el disco. Me pagaron, que siempre es lo importante. Pero recientemente, me refiero a este último mes más o menos... "Painkiller" es un álbum maravilloso.

AntiHero: Por supuesto.

Don Airey: Y Scott Travis (batería) ha desvelado que todas las partes del bajo son las que toqué yo en el mini. Es el bajo Moog* en todo el disco; también estaba el bajo de Ian Hill mezclado en partes. Pero en ese momento Ian no se encontraba muy bien, así que no estaba en las sesiones. Por lo tanto, hice todo el bajo y lo conservaron. Fue un trabajo divertido. Solo pude tocar los teclados adecuados en una canción, no puedo recordar cuál es**. Leí justo ayer sobre ello, lo que realmente dijeron, yo nunca he dicho una palabra sobre esto antes. Fue un álbum emocionante de hacer. Son personas maravillosas con las que estar".

* El MiniMoog es un sintentizador analógico fabricado por Moog, la empresa más importante de sintes analógicos. Se usa en discos de todos los estilos, tanto para sintetizar bajos como para solos de teclado.

** "A Touch Of Evil"

Lee la entrevista completa aquí.

La banda inglesa de Heavy Metal JUDAS PRIEST estrenó recientemente un lyric video oficial de "Painkiller", la canción que da nombre al álbum.

"Painkiller" fue producido por el grupo y Chris Tsangarides, con portada de Mark Wilkinson ("Ram It Down") y editado el 3 de septiembre de 1990 en Reino Unido a través de CBS Records. Llegó al número 26 en las listas de discos del país.

En el mismo día se puso a la venta en los Estados Unidos mediante Columbia Records, llegando al #26 de la lista Billboard 200. En enero de 1991, la RIIA (Recording Industry Association of America) lo certificó con disco de oro, tras vender más de 500.000 copias en dicho país. Hasta la fecha, "Painkiller" ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo.

Por otro lado, JUDAS PRIEST trabaja en un nuevo disco, sucesor de "Firepower", para el que tienen "muchas canciones" compuestas.

En otro orden de cosas, JUDAS PRIEST anunció recientemente la creación de su propio festival en 2021: Warlando Metal Fest. Entre las primeras bandas confirmadas para el evento figuran SABATON, LACUNA COIL y SOULFLY.

La banda publicará el libro "JUDAS PRIEST - 50 Heavy Metal Years", un coffe book de 648 páginas con la historia visual de JUDAS PRIEST.

Por otra parte, JUDAS PRIEST actuará en Rock Fest Barcelona 2021 y con OZZY en mayo de 2022. Vimos a la agrupación por última vez en Download Festival Madrid 2018.

Más información sobre el grupo en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí