DRACONIAN: Vídeo de "The Sethian"

0
Draconian

El grupo de Doom-Gothic Metal DRACONIAN ha filmado un vídeo de "The Sethian", canción perteneciente a su último disco, "Under A Godless Veil", que Napalm Records editó en octubre de 2020.

Vídeo de la canción de DRACONIAN "The Sethian"

El vocalista y letrista Anders Jacobsson comenta sobre el tema:

"La escritura de 'The Sethian' comenzó cuando Johan se inspiró en una canción folclórica nórdica. A medida que la canción creció, alcanzó variables diferentes y es muy diferente para ser una canción DRACONIAN. Pasa de lo grandilocuente y brutal, de la tristeza abrumadora a paisajes sonoros góticos. La instrumentación y los arreglos vocales son conmovedores y dominantes, algo que hace que 'The Sethian' sea una de las canciones mejor recibidas de nuestro nuevo álbum, si no la mejor".

La directora de videoclip, Natalia Drepina, apunta:

"Cada uno de nosotros está atrapado en un lugar sombrío y opresivo, donde yace sangrando y el lado sombrío de nuestra alma oscurece nuestros ojos con dudas y arrepentimientos. Pero al mismo tiempo podemos crear universos enteros en nuestros sueños. Y esta luz dorada parpadea en la oscuridad como chispas de esperanza".

"Sleepwalkers", "The Sacrificial Flame""Lustrous Heart" y "Sorrow Of Sophia" son otros temas del trabajo:

"Under A Godless Veil"

Según el sello discográfico:

"Casi cinco años después del lanzamiento de su último álbum, "Sovran", DRACONIAN lanzó su velo envolvente de melancolía sobre el mundo una vez más y anunció el lanzamiento de su nueva obra, Under A Godless Veil, el 30 de octubre de 2020 a través de Napalm Records.

El próximo larga duración ofrece una mezcla cautivadora de fatalidad triste y voces con contraste y ya es la segunda obra que presenta a la impresionante cantante Heike Langhans: la mezcla de la voz angelical y femenina de Heike y los gruñidos de Anders Jacobsson arrastrarán al oyente a un cosmos triste. Las primeras notas de la apertura te llevarán al vacío de la belleza entretejida, fusionándose con una depresión paralizante que no deja más que el deseo de una inmersión total en todo el disco. Under A Godless Veil lleva el legado del Gothic - Doom Metal a lo MY DYING BRIDE a una nueva década del género".

Los suecos presentan así el disco:

"Para nosotros, Under A Godless Veil es, con mucho, el álbum más diverso que hemos creado. Inspirado por la música más cercana al corazón de Johan; desde Doom tradicional hasta piezas inspiradas en el Rock Gótico a escala reducida y más. Algunos quizás describan las canciones como más refinadas y meditativas. Se han agregado algunos elementos ambientales a la mezcla sin eclipsar las características tradicionales de DRACONIAN".

El grupo añade:

"Resonando con las composiciones, la dirección lírica de Anders es ambigua y una progresión de los primeros dos o tres discos, aún más sutil al tiempo que abraza la filosofía gnóstica más directamente. Se podría decir que Under A Godless Veil es un acto de contemplación; trata sobre vivir, morir y recordar quiénes somos en un mundo extraño y abrasivo, lejos de casa".

Canciones y portada

El disco incluye estos diez temas:

1. Sorrow of Sophia 
2. The Sacrificial Flame 
3. Lustrous Heart
4. Sleepwalkers
5. Moon Over Sabaoth
6. Burial Fields
7. The Sethian
8. Claw Marks On The Throne 
9. Night Visitor 
10. Ascend Into Darkness 

Draconian Under A Godless Veil

Los componentes de DRACONIAN son:

Anders Jacobsson - voz
Heike Langhans - voz
Johan Ericsson - guitarra
Daniel Arvidsson - guitarra
Jerry Torstensson - batería

Os recordamos sus últimos conciertos en España: con HAGGARD en Madrid y en Damask Metal Fest.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorBALMOG: Vídeo de "Senreira"
Artículo siguienteBLIND GUARDIAN estará en Z! Live Rock Fest 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí