DRAGONFORCE viaja a los 80 con "Strangers"

0
Dragonforce Strangers

La banda de Power Metal homenajea al Glam Rock con un videoclip de "Strangers"

Los ingleses DRAGONFORCE han filmado un vídeo musical del tema "Strangers", una canción de su disco de 2019 "Extreme Power Metal", como un homenaje a los 80.

“Con las guitarras de Steve Vai de la época de WHITESNAKE / David Lee Roth, la banda no escatimó en gastos para hacer este clip auténtico”.

"Strangers" fue dirigido por Roboshobo en Los Ángeles, California.

El guitarrista Herman Li comenta:

"Este vídeo tiene lugar en el mismo mundo de los 80 que nuestro último vídeo ("Troopers Of The Stars"), con el mismo reparto y el mismo director. Cuando Roboshobo me propuso el concepto, me interesó inmediatamente. Soy un gran fan de la época del Glam Rock, me encanta el espectáculo, los solos de guitarra y la simpatía por lo cursi. Y los músicos de esa época eran increíbles, como Steve Vai, Warren Di Martini y Reb Beach; creo que a veces la forma de tocar se pierde y la gente sólo recuerda los trajes locos. Así que este vídeo es un cariñoso homenaje a esa época, sin dejar de ser auténtico...

Roboshobo nos dijo que consiguiéramos algunas guitarras de aspecto atractivo que encajaran con el tema del vídeo, y la noche antes del rodaje, me entró el pánico porque todavía no habíamos encontrado ninguna. Así que envié un mensaje a Steve Vai y le dije que íbamos a hacer un vídeo de Glam Rock. Me dijo que viniera y, cuando llegué, había sacado las guitarras que usó con WHITESNAKE y David Lee Roth. Recuerdo haber visto esas guitarras en las revistas cuando era un niño, así que fue increíble poder usarlas en el plató, ¡casi lloré cuando me las dio!

Además de las guitarras, creo que todos estábamos muy guapos con nuestros disfraces, especialmente el pelo. Sé que la gente puede pensar que no nos lo tomamos suficientemente en serio, pero creo que, dada la situación del mundo, a veces es bueno relajarse y reírse con los compañeros. Esa era la sensación en el plató, apenas podíamos mantener una expresión seria con el playback”.

"Extreme Power Metal" fue lanzado en septiembre de 2019. Incluye estas canciones:

01. Highway To Oblivion
02. Cosmic Power Of The Infinite Shred Machine
03. The Last Dragonborn
04. Heart Demolition
05. Troopers Of The Stars
06. Razorblade Meltdown
07. Strangers
08. In A Skyforged Dream
09. Remembrance Day
10. My Heart Will Go On

Herman Li dijo sobre el disco:

"Este álbum combina de nuevo lo mejor de DRAGONFORCE de una manera aún más grande y épica que antes. Estamos muy emocionados porque los fans lo puedan escuchar".

Tras la salida de Vadim Pruzhanov de DRAGONFORCE, Coen Janssen de EPICA grabó los teclados del nuevo disco.

Según el guitarrista Sam Totman:

"Trabajamos muy de cerca con Coen en este nuevo álbum. Estamos muy contentos con lo que ha aportado. Todos los fans estarán muy felices de escuchar su majestuosa interpretación".

Conciertos de POWERWOLF, DRAGONFORCE y WARKINGS

La banda actuará con POWERWOLF y WARKINGS en Madrid y Barcelona. Estas son las fechas:

  • Lunes 21 de noviembre de 2022 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)
    19:00 horas.
    Entrada anticipada 40 euros. Entrada en taquilla: 50 euros.
  • Martes 22 de noviembre de 2022 - Madrid (sala La Riviera)
    19:00 horas.
    Entrada anticipada 40 euros. Entrada en taquilla: 50 euros.

Alicia Vigil es la nueva bajista de la banda de Power Metal. La artista sustituye a Frédéric Leclercq, ahora miembro de KREATOR.

Por otra parte, os recordamos los temas de DRAGONFORCE al estilo de SABATONALESTORM, NIGHTWISH, RAMMSTEIN, AMARANTHE, y AMON AMARTH.

Por último, os recordamos la entrevista que realizamos hace tiempo al líder y guitarrista Herman Li y al cantante Marc Hudson.

Más información en el Facebook del grupo.

Artículo anteriorELDOVAR (KADAVAR y ELDER) lanzará "A Story Of Darkness And Light"
Artículo siguienteLeyendas del Rock 2022 anuncia su fiesta de bienvenida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí