DRAGONFORCE versiona “Ring Of Fire” de Johnny Cash

0
dragonforce-slide

La banda de Power Metal DRAGONFORCE ha grabado una versión del “Ring Of Fire” de JOHNNY CASH, para su próximo álbum "Maximum Overload". Podéis escuchar la revisión del clásico a continuación:

DRAGONFORCE - Streaming de "Ring Of Fire" (versión de JOHNNY CASH):

Según el guitarrista Sam Totman, la versión salió así: "Antes de la última gira australiana, nuestro manager sugirió que sería interesante hacer una versión para el próximo álbum, algo a lo que nos habíamos negado siempre, incluso a considerar. Después de tomar un par de cervezas, todos los miembros escribieron tres canciones cada uno y después comparamos las listas para echarnos unas risas. Yo escribí “Ring Of Fire” de JOHNNY CASH, una idea que le encantó al resto de la banda, así que la hemos DRAGONFORCEado".

Antes pudimos descubrir canciones como "Defenders" y el vídeo de "The Game".

DRAGONFORCE - Streaming de "Defenders":

 

DRAGONFORCE - Vídeo de "The Game":

 

"Maximum Overload" será puesto a la venta en Europa por earMusic el 19 de agosto en CD, edición digital, CD edición especial con cinco bonus tracks y un DVD, edición digital especial con los mismos extras del CD especial y vinilo. DRAGONFORCE ha grabado además su primera versión para este disco: El clásico de JOHNNY CASH "Ring Of Fire".

"Maximum Overload" ha sido grabado en los estudios Fascination Street de Örebro, Suecia, con el productor Jens Bogren (OPETH, AMON AMARTH, SOILWORK), siendo la primera vez que DRAGONFORCE graba con otro productor distinto a Karl Groom, su ingeniero de sonido habitual.

El guitarrista Herman Li ha hablado así del disco:

"Trabajar con Jens nos ha dado una perspectiva diferente en las canciones y una dinámica de sonido distinta. Siempre grabamos en nuestros estudios, pero grabar en Suecia nos ha hecho centrarnos y quizá hacernos más duros. Jens ciertamente lo ha conseguido, ¡no cree en los días libres!

El título del álbum y la portada están inspirados por el bombardeo constante de información que sufrimos todos los días. Estábamos en un aeropuerto rodeados por pantallas de TV, pantallas con información de los vuelos y pantallas con anuncios. Miramos alrededor y nadie estaba diciendo nada, todos miraban a más pantallas en tablets, portátiles y móviles. No se puede escapar de eso, ¡es una sobrecarga de información total!

Sobre la colaboración con Matt Heafy el bajista Frédéric Leclercq se ha expresado así:

"Siempre nos hemos llevado muy bien con los chicos de TRIVIUM y fue genial cuando Matt sacó un par de días para quedar con nosotros y participar en algunos de los temas".

Portada de "Maximum Overload":

dragonforce_maximum_overload

DRAGONFORCE - Versión demo de la nueva canción "Defenders":

Conciertos de EPICA, DRAGONFORCE y DAGOBA en España

DRAGONFORCE será la banda invitada de EPICA, junto a DAGOBA en su próxima gira europea. Os recordamos los conciertos de las bandas en España:

28 de noviembre de 2014 - Madrid (sala Shoko)
Entrada anticipada 25 euros (+gastos) - Taquilla.: 30 euros

2 de diciembre de 2014 - Barcelona (sala Apolo)
Entrada anticipada 25 euros (+gastos) - Taquilla.: 30 euros

Artículo anteriorBARBARIAN - Faith Extinguisher
Artículo siguienteTRIPTYKON: Videoclip de “Aurorae”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí