Una banda finlandesa se une a la gira de DREAM THEATER

0
Dream Theater
Foto de DREAM THEATER de Rayon Richards

ARION se incorpora a los conciertos de Avilés y Barcelona

La banda de Metal Progresivo DREAM THEATER ha confirmado qué formación le acompañará en su inminente gira de presentación de "A View From The Top Of The World" en enero de 2023. El grupo invitado será ARION, que nos traerá su Power Metal Sinfónico desde Finlandia:

"¡No podemos esperar a empezar con nuestros primeros shows de 2023, que llegarán en unos pocos días! Nos acompañarán en esta gira nuestros invitados muy especiales de Finlandia, ARION. Tenemos algunas sorpresas geniales planeadas - ¡aseguraos de no perdéroslas!"

"Vultures Die Alone" fue el último disco de ARION. Así suena uno de sus temas:

Os recordamos que los conciertos se celebrarán en Avilés (siendo esta la primera vez que DREAM THEATER visita esta ciudad) y Barcelona.

Arion
El grupo finlandés Arion

Revolution Shows presenta das fechas de su Top Of The World Tour:

Conciertos de DREAM THEATER y ARION en 2023

  • 19 de enero de 2023 - Avilés (Pabellón La Magdalena)
  • 20 de enero de 2023 - Barcelona (Sant Jordi Club)

Los precios de las entradas son:

  • Entrada general pista – 49,50 euros
  • Entrada movilidad reducida – 49,50 euros
  • Entrada acompañante movilidad reducida – 49,50 euros

Las entradas están a la venta en estos enlaces:

Más información en la web de Revolution Shows.

"Dos veces nominados a los premios Grammy, con más de quince millones de discos vendidos, una extensa discografía y una legión de fans en todo el mundo, Dream Theater es la banda de Metal Progresivo más laureada y exitosa de todos los tiempos.
El grupo americano volverá a España dentro de la gira de presentación de su nuevo disco, el aclamado “Top of the World”, editado a mediados de 2021. Dos fechas en las que John Petrucci (guitarra), James LaBrie (voz), Jordan Rudess (teclados), John Myung (bajo) y Mike Mangini (batería) cautivarán al público con piezas complejas pero tremendamente potentes.

El grupo actuará por primera vez en su historia en Asturias el 19 de enero de 2023, con un concierto en el Pabellón La Magdalena de Avilés, donde presentarán su nuevo disco y algunos de sus clásicos históricos en un repertorio lleno de sorpresas.

Al día siguiente, 20 de enero de 2023, Dream Theater volverá a Barcelona por primera vez en tres años para actuar en el Sant Jordi Club y dar buena cuenta de su virtuosismo.

Cinco músicos capaces de generar el máximo deleite con piezas complejas, laboriosas y repletas de creatividad y con un bagaje discográfico de más de treinta años que les acredita sobradamente como leyendas en su género".

"A View From The Top Of The World"

"A View From The Top Of The World es DREAM THEATER en su máxima expresión musical expandiendo el sonido que ayudó a crear mientras mantiene los elementos que le han hecho ganar devotos fans en todo el mundo. El disco de 7 canciones también supone el segundo álbum de estudio con InsideOutMusic / Sony Music".

"Invisible Monster" y "The Alien" son otros temas del trabajo:

El arte fue creado por el portadista habitual de la banda, Hugh Syme (RUSH, IRON MAIDEN, STONE SOUR).

Dream Theater A View From The Top Of The World

"A View From The Top Of The World" fue producido por John Petrucci, con producción adicional de James “Jimmy T” Meslin y mezcla y masterización de Andy Sneap.

"DREAM THEATER, compuesto por James LaBrie, John Petrucci, Jordan Rudess, John Myung y Mike Mangini, estaba en medio de una gira mundial agotada en apoyo de su último lanzamiento, Distance Over Time y el 20º aniversario de Scenes From A Memory cuando una pandemia global detuvo al mundo. Los músicos se sintieron como en casa con LaBrie en Canadá y el resto del grupo en Estados Unidos. Acababan de terminar la construcción de DTHQ (sede de la banda), una combinación de estudio de grabación en directo, sala de ensayo, sala de control, almacenamiento de equipos y colmena creativa. Con LaBrie en Canadá, inicialmente compuso con la banda a través de Zoom en un monitor en DTHQ. En marzo de 2021, voló a Nueva York, se puso en cuarentena y grabó su voz cara a cara con Petrucci. El álbum finalmente unió esbeltos e intransigentes ganchos con habilidad técnica probada y verdadera".

Os recordamos que el último lanzamiento de la banda fue "Lost Not Forgotten Archives", una reedición de bootlegs con material inédito. Su último álbum de estudio fue "Distance Over Time".

Además, John Petrucci y Mike Portnoy se reunieron en "Terminal Velocity", el nuevo disco del guitarrista de DREAM THEATER.

Por otra parte, vimos al grupo recordar la época de "Scenes From A Memory" en Barcelona en enero de 2020.

Os recordamos que DREAM THEATER participó en La Resistencia, el programa conducido por David Broncano, quien entrevistó a John Petrucci y James LaBrie.

Más sobre DREAM THEATER en su página de Facebook.

Artículo anterior"El Mirlo": nuevo videoclip de DELALMA
Artículo siguiente"Terrasite" es el álbum de CATTLE DECAPITATION que "acabará de arrasar la Tierra"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí