EASY RIDER revela los detalles de "Metamorphosis"

0
Easy Rider con Dess

"Metamorphosis" se compone de canciones regrabadas con la cantante Dess

El grupo de Heavy Metal EASY RIDER editará "Metamorphosis", su nuevo trabajo, el 14 de octubre en plataformas digitales y el 22 en formato físico.

El Maxi CD ha sido mezclado y producido por Daniel Castellanos. Incluye canciones clásicas del grupo regrabadas por la formación actual, que incluye a su nueva vocalista, Dess, y al batería José Roldán.

El trabajo está compuesto por siete temas clásicos de sus tres primeros discos: “Perfecta Creación”, “The Lord Of The Storm” y “Evilution”, regrabados y remezclados "para que suenen más frescos y que seguro no os dejarán indiferentes".

Las canciones son:

  1. Evilution
  2. The New Jerusalem
  3. Savage Rage
  4. Seven
  5. Tiempo
  6. Vampire Prelude
  7. Stranger

Metamorphosis: Disco de Easy Rider

Así sonaba "Tiempo", perteneciente a su debut "Perfecta Creación", tema que fue presentado en un vídeo sido montado y editado por Dess Díaz, filmado por Ada Lira y cuenta con imágenes de vídeo adicionales de Yaroslav Shuraev.

"'Tiempo' es el tercer single del EP recopilatorio totalmente regrabado que se editará el próximo mes de septiembre de 2021 y que llevará por título 'Metamorphosis' y que estará compuesto por temas de los tres primeros álbumes de EASY RIDER, 'Perfecta Creación' (1997), 'Lord Of The Storm' (1998) y 'Evilution' (2000)".

Así suenan otros temas de la banda cantados por Dess:

La formación que ha grabado las nuevas versiones está compuesta por:

Dess Díaz (voz)
Javier Villanueva (guitarras)
Dani Castellanos (guitarras y programaciones)
José A. Villanueva (bajo)
José Roldán (batería)

EASY RIDER anunció la salida de su cantante Ron Finn en abril de 2020, y trabaja desde entonces con Dess en nuevos temas.

La formación presentó así la nueva etapa:

"Tras un periodo de 5 años durante el cual los miembros de EASY RIDER han estado trabajando en otros proyectos, en 2020 vuelven de nuevo con más fuerza que nunca.

Con Javier Villanueva y Dani Castellanos a las guitarras así como José A. Villanueva al bajo, ahora el grupo se ha reforzado con dos nuevas e importantes incorporaciones. A la batería, José Roldán, experimentado músico de sobra conocido por su fantástico trabajo en otros grupos como NOCTURNIA, KABALAH Y PADRE CUERVO.

Pero sin duda es en el puesto de cantante donde el grupo va a sorprender tanto a fans como a medios, ya que después de 32 años de carrera con diferentes cantantes masculinos (Antonio Caballero, Gabriel Boente, Javier Villanueva, Eugenio Garañeda y Ron Finn), por primera vez será una mujer la encargada de liderar EASY RIDER con su impresionante y poderosa voz; su nombre es Dess.
Dess lleva subida a los escenarios desde niña y en los últimos años ha formado parte del grupo malagueño PERVERSIÓN, un tributo a Ronnie James DIO que interpretan temas de BLACK SABBATH, RAINBOW y DIO".

El último disco de EASY RIDER fue la obra conceptual "From The Darkness", que la banda puso a la venta en 2014.

Más información en la página de Facebook de EASY RIDER.

Artículo anterior"Erytheia", el nuevo álbum de GUADAÑA, a la venta
Artículo siguienteBRITISH LION: Vídeo de "Bible Black"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí