ECLIPSE apuesta fuerte por su material más reciente y triunfa

0
Eclipse - Concierto en Barcelona

Crónica de los conciertos de ECLIPSE y BIG MOUTHERS en Barcelona - 7 de diciembre de 2019, sala Razzmatazz 2

Es bien sabido por los seguidores de ECLIPSE que para el Sr. Erik Martensson todas las noches que actúa en Barcelona son como si fueran sábado noche. Es la frase celebre que suele espetar el bueno de Erik cada vez que pisa un escenario en la Ciudad Condal y que muy posiblemente también lo haga en el resto de las ciudades del mundo que visita en cada gira. Afortunadamente para él y para todos los presentes esta vez el concierto de la formación sueca sí que cayó en sábado noche, hecho que hizo tremendamente feliz al rubio vocalista.

BIG MOUTHERS

Big Mouthers - Concierto en Barcelona Los encargados de arrancar la velada fueron los locales BIG MOUTHERS, una formación de Rock melódico que ha conseguido bastante repercusión en la ciudad pateando escenarios como banda de versiones. Afortunadamente los catalanes no se cierran tan solo al ámbito de las covers y en esta ocasión se personaron en Razzmatazz 2 para presentarnos sus propias composiciones que podemos encontrar en “Wishes”, su primer trabajo de estudio.

Big Mouthers - Barcelona

Precisamente “Wishes”, la canción que pone nombre a su primer álbum fue la que sirvió para poner en marcha su actuación. BIG MOUTHERS gozó de buen sonido desde el inicio de su show, aunque personalmente lo percibí un tanto bajo de volumen. La siguiente en sonar fue una ligera y melódica “Stupid War” a la que le siguió la sensual “Where The Sinners Get Lost” en la que contaron con la colaboración de un saxofonista.

Big Mouthers - Concierto

Big Mouthers

Inundaron la sala de amor y melodías azucaradas a través de las facilonas “Taste Of Love” y “Fantasy Of Love” a las que le siguió “I Don’t Want To Live Forever”, uno de los temas que más me convencieron de una actuación que estaba enfilando casi su final.

Big Mouthers - Concierto en BarcelonaTodavía tuvieron tiempo para “Keep The Faith” -que nadie la confunda con la de BON JOVI por lo que dije de las covers más arriba- y una versión de “My Way” de Frank Sinatra que cerró la actuación de los barceloneses.

ECLIPSE

Eclipse

ECLIPSE tiene bajo su poder "Paradigm", uno de los mejores trabajos que se han editado durante el año 2019 y es por eso que apuestan fuertemente por él en directo, arrancando su actuación con los mismos tres cortes que dan comienzo al álbum. Así pues, “Viva La Victoria”, la genial “Mary Leigh” y “Blood Wants Blood” fueron las encargadas de abrir fuego para el combo sueco.

Eclipse - Concierto

A ECLIPSE le bastó con tan solo tres temas de “Paradigm” para que el público barcelonés cayera rendido a sus pies. A partir de ahí la banda puso la directa y fue desgranando temazos como su gran éxito “The Storm”, al que le acompañaron “Vertigo” y “Jaded”, dos cortes de “Monumentum”, su anterior álbum de estudio del cual interpretaron nada más y nada menos que hasta cinco composiciones, evidenciando que la formación de Estocolmo confía plenamente en su material más reciente.

Eclipse - Concierto en Barcelona

Los suecos volvieron a centrarse de nuevo en “Paradigm”, esta vez para presentarnos una “Shelter Me”, precedida de un fragmento de “Innuendo” de QUEEN, y “United” que ejecutaron dentro de un set acústico que también acogió en sus brazos la tan coreada “The Downfall Of Eden”. A pesar de que esta parte acústica fue altamente disfrutable, hay que admitir que tres piezas seguidas en este formato rebajaron demasiado la intensidad del concierto. Que justo la siguiente en caer fuese el medio tiempo “When The Winter Ends”, seguido de un solo de batería de Philip Crusner no ayudó precisamente a recuperar el ritmo frenético del inicio del concierto.

Eclipse - Barcelona Eclipse

Afortunadamente, a partir de ese mismo instante la formación volvió a acelerar la intensidad del concierto gracias a cortes como “Battlegrounds”, “Black Rain”, en la que jugaron con “Heaven And Hell” de BLACK SABBATH, o “Blood Enemies” en la que Victor Crusner, nuevo bajista de la formación y hermano de Philip, apostató su poderío vocal apoyando con ímpetu a Erik durante los coros. Su gran presencia escénica se convirtió en otro de los puntos fuertes de un Victor que parecía llevar años tocando con la banda, sin duda alguna el suyo se ha convertido en un gran fichaje.

Eclipse - Concierto

Martensson se despojó de su guitarra para centrarse en las voces de cara a la recta final, interpretando una “Stand On Your Feet” que sonó de lujo y a la que le siguió una poderosa “Runaways” que los asistentes cantaron con todas sus fuerzas. Los suecos habían puesto la sexta marcha y ya no había quien los detuviese. Erik apareció con una bandera con el logo del grupo que entregó a alguien de la primera fila para que la ondeara durante la interpretación de una “I Don't Wanna Say I'm Sorry” que se vio un tanto mermada vocalmente porque el vocalista no dejó de correr de un lado al otro del escenario sin parar, primando el derroche físico por encima del vocal.

Eclipse - Concierto en Barcelona Eclipse - Barcelona

El final de la actuación llegó de la mano de una “Never Look Back” que puso a saltar al público barcelonés, certificando una nueva gran actuación de ECLIPSE en la Ciudad Condal. El combo es una auténtica máquina de facturar temas redondos y esto provoca que confeccionar un repertorio que guste a todo el mundo sea cada vez más complicado. Personalmente me faltaron más temas de “Bleed & Scream”, “Amargedonize” y sobre todo de un “Are You Ready To Rock” completamente ignorado, pero no se le puede negar el don que tiene para mandar a todo el mundo sonriente a su hogar toque lo que toque.

Eclipse - Concierto en Barcelona


 

Promotora: Rock N Rock

Más sobre ECLIPSE en su web, Eclipsemania.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí