Eddie Van Halen, recordado por músicos del Rock y Heavy Metal

0
Eddie Van Halen

Anoche conocíamos la noticia del fallecimiento de Eddie Van Halen, guitarrista y fundador de VAN HALEN y figura mundial de la historia de la música Rock. El artista, que ha muerto a los 65 años tras perder su batalla contra el cáncer, está siendo recordado con cariño por numerosos músicos:

Sammy Hagar, excantante de VAN HALEN: "Con el corazón roto y sin palabras. Mi amor para su familia".

David Lee Roth, vocalista de VAN HALEN: "Vaya gran y largo viaje ha sido..."

Paul Stanley de KISS"¡Oh NO! Sin palabras. Un pionero y alguien que siempre lo dio todo por su música. Un alma buena. Recuerdo haberle visto tocar por primera vez en el Starwood en 1976 y era Eddie Van Halen. Muy conmocionado y triste. Mi más sentido pésame para Wolfie [Wolfgang Van Halen, el hijo de Eddie] y la familia".

Gene Simmons de KISS: "Mi corazón está roto. Eddie no solo era un dios de la guitarra, sino un alma genuinamente hermosa. ¡Descansa en paz, Eddie!"

Joe Elliott de DEFF LEPPARD: "Vi a VAN HALEN destruir a BLACK SABBATH en el Sheffield City Hall en 1977... Eddie fue gran parte de eso, habiendo esencialmente reinventado la guitarra como lo había hecho Jimi Hendrix una generación antes... Tuve el placer de estar en el mismo cartel que VAN HALEN hace siete años cuando KINGS OF CHAOS estaba también en el Stone Music Festival en Australia. Me complace decir que su interpretación esa noche fue tan buena como nunca, ciertamente sacudió las cosas cuando entró en escena... Descansa en paz Eddie".

Vivian Campbell de DEFF LEPPARD: "Recuerdo claramente el primer momento en que escuché a Eddie tocar. Un buen amigo, también guitarrista, había comprado el primer álbum de VAN HALEN y vino a mi casa y me dijo que necesitaba escucharlo con urgencia. No estaba equivocado; fue un momento que redefinió todo lo que pensaba sobre tocar la guitarra. Había cambiado los límites. Me quedé despierto toda la noche tratando de aprender de Eddie. Muchas, muchas décadas después, todavía estoy aprendiendo de Eddie".

METALLICA: "Nos entristece enormemente el fallecimiento prematuro de Eddie Van Halen. Le considerábamos una inspiración, un ídolo y, después de pasar un verano juntos en la carretera en el 88, un amigo. Enviando amor a Alex, Wolfgang y todos los miembros de la gran familia VH".

Joe Satriani: "Durante unos años tuve la sensación de que la guitarra estaba sitiada y que iba en una dirección extraña. Y luego, de repente, el salvador apareció en la radio y me habló directamente. Nunca he perdido esa emoción cada vez que escucho su guitarra tocar. Siempre me eleva el corazón y pone una sonrisa en mi rostro. Puso mucha alegría en cada pequeña nota que tocó. Él sonreía y te hacía saber que todo era por diversión. Pero al mismo tiempo, todos los músicos sabían que no podían alcanzarlo".

Scott Ian, guitarrista de ANTHRAX: "Dios, acabo de enterarme de la muerte de Eddie. Joder. Espero que Wolfgang y Alex [Van Halen, el hermano de Eddie] y el resto de su familia estén bien. El más grande de todos los tiempos nos ha dejado. DEP EVH".

Tony Iommi de BLACK SABBATH: "Me he quedado hundido al escuchar la noticia del fallecimiento de mi querido amigo Eddie Van Halen. Luchó una batalla larga y dura contra su cáncer hasta el final. Eddie era una persona muy especial, un gran amigo. Descansa en paz mi querido amigo, hasta que nos volvamos a encontrar".

Geezer Butler de BLACK SABBATH: "Justo cuando pensaba que 2020 no podía ser peor, me he enterado de que Eddie Van Halen ha muerto. Muy impactante: uno de los hombres más agradables y con los pies en la tierra que he conocido y con los que he girado. Un verdadero caballero y un verdadero genio. DEP. Muy triste. Mis pensamientos están con su hermano Alex y su familia".

Nikki Sixx de MÖTLEY CRÜE: "Jodidamente aplastado. DEP Eddie Van Halen. Cambiaste nuestro mundo. Eras el Mozart de la guitarra del Rock. Que tengas un buen viaje, estrella del Rock".

Mike Patton de FAITH NO MORE: "Solo había un Eddie Van Halen. Cantaría algunos de sus solos, eran muy musicales. Descansa en paz EVH".

URIAH HEEP: "¡Eddie Van Halen! ¡Llevó la guitarra a otro nivel! Qué intérprete tan increíble y qué legado de música fantástica nos ha dejado. RIP Eddie".

Michael Sweet, cantante de STRYPER: "No hay palabras que puedan expresar lo que el mundo ha perdido. Eddie Van Halen significó más para mí de lo que podría expresar y estoy absolutamente destrozado por la noticia de su fallecimiento. Mis pensamientos y oraciones están con toda la familia Van Halen y les deseo paz y salud. Nunca habrá otro, nunca. RIP Eddie Van Halen: amor y respeto eternos".

Chris Caffery, guitarrista de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA / SAVATAGE: "Vuela con los ángeles, señor. Para muchos tu música fue parte de nuestras vidas. Para algunos como yo fue un cambio de vida. Cuando se escucharon estas notas por primera vez, nada en muchos de nuestros mundos volvió a ser lo mismo. Su inspiración e innovación serán apreciadas siempre. Oraciones para todos sus amigos cercanos y familiares. ¡Dolorido y sin palabras una vez más en 2020! Saluda a todos mis amigos en el cielo y a todos los miembros de nuestra banda de ángeles en el cielo".

El músico llevaba diez años luchando contra la enfermedad. Según informa TMZ los médicos habían descubierto en las últimas 72 horas que su cáncer de garganta se había extendido a su cerebro así como a otros órganos.

En los últimos años Eddie estuvo viajando de Estados Unidos a Alemania para tratar el cáncer con radiación. Aunque fue fumador durante mucho tiempo, Eddie achaca el cáncer de garganta a una púa metálica que solía sujetar con la boca hace más de 20 años. A pesar de ello, el guitarrista seguía tocando y ensayando con su hijo.

Eddie fundó VAN HALEN -originalmente con el nombre de MAMMOTH- junto a su hermano Alex Van Halen y Mark Stone (fallecido hace unos días) en 1972 en Pasadena, California (EE.UU.). Se incorporarían después el vocalista David Lee Roth y el bajista Michael Anthony. Su debut homónimo de 1978 superó los 10 millones de copias vendidas en Estados Unidos y fue certificado en 1996 como disco de diamante.

VAN HALEN ha lanzado doce discos desde 1978 hasta la actualidad, y está en el puesto número 19 de los grupos que más álbumes han vendido en Estados Unidos, con un total de 56 millones de copias. A nivel mundial, VAN HALEN ha vendido más de 90 millones de discos.

Además, Eddie tocó el conocido solo de guitarra de "Beat It" de Michael Jackson:

Recordamos al artista: In memoriam, Eddie Van Halen.

Más información sobre VAN HALEN en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí