EDENBRIDGE estrena el videoclip "The Road To Shangri-La"

0
Edenbridge
Edenbridge

"The Road To Shangri-La" se incluirá en su undécimo álbum

El grupo de Power Metal Sinfónico EDENBRIDGE editará su undécimo disco de estudio, titulado "Shangri-La", el 26 de agosto de 2022 con la discográfica AFM Records y ahora estrena el videoclip de la canción "The Road To Shangri-La". El director Johannes Jungreithmeier se ha encargado de la realización de este vídeo.

Según el sello, "Shangri-La" lleva al dedicado oyente de EDENBRIDGE a un viaje musical por los reinos del mejor Metal Sinfónico. El álbum da rienda suelta a una sofisticada gama de composiciones junto con una atmósfera sonora embriagadora y bombástica. A pesar de los constantes estándares de calidad y como demuestra la nueva obra, EDENBRIDGE amplía continuamente su expresión musical de disco en disco sin abandonar sus características. Esta vez, la banda ha creado un fino equilibrio entre momentos emocionalmente mágicos, una atmósfera mística siempre presente y riffs pesados y rápidos".

El disco fue grabado en el estudio Farpoint Station, mezclado por Karl Groom y producido por Lanvall, multiinstrumentista y compositor de la formación. "En lugar de salir de gira por Europa en la primavera de 2020, era cuestión de encender nuestro interruptor creativo y canalizar esas intensas energías en un proceso de escritura de canciones transformador para el nuevo álbum", asegura.

Canciones y portada de "Shangri-La"

01. At First Light
02. The Call Of Eden
03. Hall Of Shame
04. Savage Land - con el flautista de la NDR Radio Orchestra Daniel Tomann-Eickhoff
05. Somewhere Else But Here
06. Freedom Is A Roof Made Of Stars
07. Arcadia (The Great Escape)
08. The Road To Shangri-La
09. The Bonding (Part 2) - con Erik Martensson (Eclipse, W.E.T.)
I. The Bonding Overture
II. Alpha and Omega
III. The Eleventh Hour
IV: Round and Round
V. The Timeless Now – Finale

El arte de la portada fue creado por el artista de Emiratos Árabes Unidos, Muhammad K. Nazia, y cuenta con una representación pictórica de Shangri-La encarnada como sinónimo de paraíso. El término se mencionó por primera vez en la novela "Horizontes perdidos" de James Hilton. Se describe como un lugar místico donde la gente vive en paz y armonía. Sin embargo, la historia en sí se basa en la antigua leyenda de "Shambala" del Lejano Oriente representada en las escrituras budistas conservadas durante mucho tiempo.

La leyenda describe un paraíso al que sólo se podrá acceder cuando la humanidad esté preparada para ello y sólo cuando unos pocos tengan la madurez espiritual necesaria para comprender y preservar las enseñanzas.

La vocalista Sabine Edelsbacher revela: "Para mí, 'Shangri-La' es un manantial de sabiduría, un centro espiritual profundamente aislado y un reino de retiro que ejerce un encanto mágico sobre nosotros los humanos. Y hay una razón por la que se dice tan significativamente: 'No se entra en el paraíso con los pies, sino con el corazón'".

Shangri-la, disco de Edenbridge
Portada del disco Shangri-la

Estreno de "Somewhere Else But Here"

Además, la banda ha compartido el primer tema de "Shangri-La" con un lyric video, "Somewhere Else But Here".

Edelsbacher dice sobre la canción: "'Somewhere Else But Here' trata de nuestra fantasía, que nos lleva de viaje a un mundo que nos gustaría que fuera diferente. En cierta medida, también lo utilizamos para escribir una parte de nuestro libro de la vida, que yace en el fondo del lago y la vida lo hojea".

Más sobre EDENBRIDGE y "Shangri-La" en su Facebook.

Artículo anteriorRocavaka festeja con Dee Snider como maestro de ceremonias
Artículo siguienteJen Majura sale de EVANESCENCE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí