El nuevo disco de KORPIKLAANI será “Manala”

0
korpiklaani

 

 

El grupo finés de Folk Metal KORPIKLAANI lanzará el 3 de agosto, a través de Nuclear Blast Records, su nuevo disco, que se titulará "Manala" en vez de "Kunnia", como se había anunciado anteriormente.

El cantante y guitarrista Jonne Järvelä ha explicado el significado del título y de la obra: "Manala es el reino de los muertos, el inframundo en la mitología finlandesa. Tuonela, Tuoni, Manala y Mana se usan como sinónimos. Este lugar es conocido por aparecer en la épica nacional finlandesa Kalevala, en la que se basan muchas de nuestras nuevas canciones. En el 16º poema del Kalevala, Väinämöinen, un héroe chamán, viaja a Manala buscando conocimiento sobre los muertos. En el viaje conoce a la barquera (similar a Caronte), una chica, Tuonen tytti o Tuonen piika (la doncella de la muerte), quien le lleva a través del río de Tuoni. No obstante, en la isla de Tuoni no consigue los hechizos que estaba buscando y por poco no escapa del lugar. Tras su retorno él maldice a cualquiera que intente entrar allí vivo.

Para aquellos que no entiendan las letras místicas en finlandés del disco, no os preocupéis, ¡Manala tendrá un CD bonus con las letras en inglés!"

La formación ya había colgado en YouTube un nuevo tema, “Metsälle”, el cual fue grabado originalmente el año pasado cuando KORPIKLAANI estaba compitiendo para representar a Finlandia en el Festival de Eurovisión 2011. El single se puede descargar a través este  link y escuchar en el siguiente vídeo:

Artículo anteriorMISERATION avanza el tema “Stepping Stone Agenda”
Artículo siguienteTANKARD muestra al completo el artwork de “A Girl Called Cerveza”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí