ELDOVAR (KADAVAR y ELDER) presenta "El Matador"

0
Eldovar A Story Of Darkness And Light

En "El Matador" colabora Kristof Hahn (SWANS)

ELDOVAR, el proyecto que fusiona a las bandas KADAVAR y ELDER, ha realizado un vídeo musical de "El Matador", canción extraída del álbum "A Story Of Darkness And Light".

El nuevo single "El Matador" tiene su origen en la primera sesión que los grupos hicieron juntos en marzo de 2021. Al final de una larga jam session se desarrolló una primera versión de la canción, que más tarde se amplió con una intro acústica, una letra íntima y la aparición de Kristof Hahn (SWANS) con su distintiva lap steel guitar.

El vídeo musical correspondiente muestra escenas de la recién estrenada película "Burning Casablanca (Zanka Contact)", en la que KADAVAR tuvo un pequeño papel. La historia con los rockeros alemanes y el director Ismael El Iraki viene de lejos.

Como recuerda El Iraki: "Tres días después de la peor noche de mi vida al sobrevivir al atentado de Bataclan, KADAVAR me resucitó con un increíble directo en París. Unos años más tarde, hicieron lo mismo con el protagonista de mi película Burning Casablanca (Zanka Contact) tocando un loco set en directo durante horas y horas, ¡todo rodado en película de 35 mm y en Cinemascope!"

"KADAVAR aporta a su música la misma sensación auténtica y analógica que anhelo en mis películas favoritas, ya sea Drácula o las obras de Sergio Leone. Creo en la sinestesia y su música se escucha con todos los sentidos: cada tema del grupo evoca imágenes y colores, sentimientos y sensaciones", añade el cineasta. "La suya es una música alucinante, pura brujería. Estos son verdaderos artistas que no tienen miedo de mirar hacia adentro y hacer un viaje a las profundidades más oscuras de sus almas: y lo que traen de vuelta es una música hipnotizante con letras poéticas a juego, fusionando sonidos profundamente experimentales y riffs inolvidables. ¡Viva KADAVAR!"

"A Story Of Darkness And Light" llegará el 3 de diciembre vía Robotor Records, el sello de KADAVAR.

La fusión de ELDOVAR

"La banda de Rock más importante de Berlín, KADAVAR, ha escrito su segundo álbum durante una pandemia. Esta vez, sin embargo, no se quedaron solos en el confinamiento. Se confabularon con los niños prodigio del Prog Rock estadounidense ELDER, inmigrantes berlineses como lo fueron KADAVAR hace una década, y decidieron ahogarse juntos en el sonido. Lo que surgió es 'A Story of Darkness & Light', una maravilla de la libertad musical, un opus a borbotones entre el Rock, el Prog y el alternativo, sostenido por los contrastes de las dos bandas. Luz y sombra. Alfa y omega.

ELDOVAR: Un vínculo entre KADAVAR y ELDER. "Una historia de oscuridad y luz": Una pieza musical íntima, conmovedora, ondulante y rugiente, un sublime manifiesto de libertad musical que paradójicamente debemos a una horrible pandemia".

"Después de 'The Isolation Tapes' simplemente no estaba preparado para el siguiente disco de KADAVAR", cuenta el batería Christoph "Tiger" Bartelt sobre los orígenes de esta colaboración. "No podía imaginarme continuar como si nada hubiera pasado".

ELDER nos visitará con PALLBEARER e IRIST en 2022.

El último trabajo de KADAVAR fue "The Isolation Tapes", lanzado en agosto de 2020.

Os recordamos el último concierto de KADAVAR, con MARS RED SKY y HÄLLAS en Barcelona.

Más información sobre KADAVAR en su página de Facebook.

Artículo anteriorBORN THROUGH FIRE es el nuevo proyecto de Tim Lambesis
Artículo siguientePOWER PALADIN debutará con "With The Magic Of Windfyre Steel"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí