ELLEFSON-SOTO versionan "Swords & Tequila" de RIOT

0
Ellefson-Soto

David Ellefson, bajista de MEGADETH, se ha aliado con el vocalista Jeff Scott Soto (SOTO, SONS OF APOLLO) en el proyecto ELLEFSON-SOTO. Juntos han versionado "Swords & Tequila" de RIOT con Rick Hughes de SWORD como cantante invitado.

ELLEFSON-SOTO con Rick Hughes - "Swords & Tequila" (versión de RIOT)

"Swords & Tequila" se incluye en el disco de 1981 de RIOT, "Fire Down Under".

La banda la completan el guitarrista Andy Martongelli y el batería Paolo Caridi.

Ellefson dice sobre este proyecto:

“Jeff y yo hemos sido amigos durante tantos años que es genial finalmente colaborar juntos. Tiene una voz distintiva y un estilo perfecto para algunas nuevas ideas que mi guitarrista Andy Martongelli y yo hemos estado componiendo. Estamos entusiasmados con el progreso de todo esto y pensamos que este sería el momento perfecto para ofrecer un pequeño adelanto".

Soto agrega:

“A medida que el Covid-19 iba afectando a todo el mundo, dio a muchos artistas la oportunidad de colaborar finalmente, algo que de otra manera nunca hubiera sucedido... Como conozco a David desde hace muchos años, sabía por nuestros otros trabajos fuera de nuestras ocupaciones diarias que podríamos inventar algunas improvisaciones... y aquí estamos, dejándote entrar en nuestro pequeño y genial secreto".

Sobre la versión, Ellefson argumenta:

“La primera vez que escuché hablar de RIOT fue en el álbum Castle Donington Monsters of Rock de 1980. Para mí, fueron los representantes de Estados Unidos durante la New Wave del Heavy Metal británico. Y, 'Swords & Tequila', junto con todo el disco Fire Down Under, muestra a la banda entregando un Rock 'n' Roll ruidoso y de alta energía como ninguna otra banda en los EE.UU. lo hacía en ese momento. Por lo tanto, es un honor ofrecerles una reverencia muy merecida, así como un homenaje al poderoso Guy Speranza, quien encabezó la banda como un dios durante ese período".

Soto añade:

“¿Qué puedo decir? Esta fue una canción clásica de Metal de RIOT que todos conocíamos cuando eramos pequeños. Cuando David mencionó que deberíamos versionarla, me emocioné. Pero cuando agregamos a Rick Hughes de la banda SWORD, ¡realmente cobró vida! ¡40 años después de su lanzamiento, esperamos que disfrutéis de esta nueva versión que hemos creamos para vosotros!"

La canción también se puede comprar en el Bandcamp de David Ellefson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí