ELUVEITIE: Merlin Sutter, Anna Murphy e Ivo Henzi, fuera del grupo

0
eluveitie_2014

La banda suiza de Death Metal Melódico – Folk Metal ELUVEITIE ha anunciado la salida de tres miembros de la formación: la cantante Anna Murphy, el batería Merlin Sutter y el guitarrista Ivo Henzi.

Los motivos los ha explicado el propio grupo:

”Hemos desarrollado juntos muchas cosas en los últimos diez años, no solo como banda, sino como individuos. Y parcialmente hemos ido en diferentes direcciones; distintas metas, deseos e ideas emergieron.

Durante los últimos años, tuvimos que afrontar retos interpersonales dentro de la formación. En vez de ir juntos, nuestros días han ido adquiriendo forma por la fricción y una lucha constante de intereses. Y así sentimos que hemos llegado a ser algo que no deberíamos, que nos hemos apartado de lo que ELUVEITIE siempre tuvo que ser: una banda, una familia, un grupo de músicos apasionados, ¡donde la sangre del corazón puede fluir libremente! ELUVEITIE siempre ha sido sobre Rock n Roll, pasión y también sobre llevar el testigo del espíritu celta. Durante años nos hemos apartado parcialmente de nuestras raíces, y eso no está bien.

Cada uno de nosotros es un músico apasionado. Pero en esta constelación de grupo nos hemos obstaculizado más que inspirado los unos a los otros. La banda ha sufrido esto desde hace mucho tiempo. Así que hemos acabado en esta situación dolorosa donde los hechos mencionados han hecho imposible seguir como hasta ahora y hemos llegado al punto en el que creemos que es mejor seguir caminos distintos.

Ha sido una decisión terriblemente dura, y no se ha hecho sin preocupación, sino con lágrimas y pesar en el corazón.

Sabemos que esto es duro de manejar para todos. Y sabemos lo que jode que las cosas hayan salido así. Aparte de que esto es difícil para nosotros tanto personal como emocionalmente, somos muy conscientes de lo que esto os debe desagradar a nuestros fans… Lo que lo hace todavía peor.

No nos separamos con odio.

Desde nuestros corazones deseamos a Merlin, Anna e Ivo sólo lo mejor para su futuro y también toda la mejor de las suertes y éxito para sus futuros proyectos musicales. Estamos seguros de que sus viajes seguirán y que serán grandes. Y quizá nuestros caminos se encontrarán de nuevo en el futuro, de una forma distinta.

Para los que quedamos en ELUVEITIE va a ser duro. ¡No queremos verlo como otro cambio de formación! Para nosotros significa recluirnos durante un tiempo, hacer introspección y recolectar. Volveremos a nuestras raíces y seremos otra vez lo que fuimos antaño.

Tocaremos todavía un par de conciertos junto a Merlin, Anna e Ivo. Su última actuación con ELUVEITIE será en el festival FortaRock de Nijmegen (Holanda) el 5 de junio. Deberíais aprovechar la oportunidad y acudir a uno de estos shows. Después, no os dejaremos colgados. Prometemos realizar cada concierto que hemos confirmado. Actuaremos con reemplazos temporales hasta que la nueva formación esté lista, y prometemos encontrar a los mejores músicos de sesión que haya. No habrá sustitutos, Merlin, Anna e Ivo son únicos e insustituibles”.

Por otra parte Merlin, Anna e Ivo también han publicado un comunicado:

"Desde hace más de diez años, seis discos de estudio y casi mil conciertos en 46 países de seis continentes, ELUVEITIE ha sido el centro de nuestras vidas. Hemos tenido el inmenso privilegio de traer alegría a los fans de todo el mundo, explorando un amplio abanico de lugares y culturas.

Ahora hemos llegado a una situación imposible, que no nos deja otra opción que anunciar nuestra marcha. Las diferencias personales y las decisiones tomadas por el resto de los miembros ha hecho imposible para nosotros continuar. Ninguno queríamos dejar ELUVEITIE, y es importante que nuestros seguidores sepáis que decepcionaros es la parte más difícil de esta decisión. Sólo podemos esperar que lo entendáis. Sin vuestro apoyo no habríamos conseguido nada, y os estaremos eternamente agradecidos por ello.

Chrigel Glanzmann seguirá su camino como nosotros seguiremos el nuestro. Además, la música que amáis evolucionará y crecerá, y os animamos a escucharla. Mientras tanto, lo daremos todo sobre el escenario otra vez más, esperamos que con vosotros, mientras terminamos la gira mundial así como nuestros últimos shows en Europa en mayo y junio. Nuestro último concierto en Suiza tiene lugaer en Basel el 3 de junio, y nuestro concierto final con ELUVEITIE será la misma semana en el festival FortaRock, en Holanda.

Queremos clarificar que Shir-Ran Yinon, la increíble violinista de sesión de ELUVEITIE y buena amiga (sin derecho a voto en la banda), no ha estado involucrada directamente en estos desafortunados incidentes. Seguirá tocando y pateando culos con ELUVEITIE en los festivales de verano y después se embarcará en nuevas aventuras.

Para nosotros tres, nuestro viaje musical juntos está lejos de terminar, y estamos muy emocionados porque compartiremos nueva música con vosotros en el futuro.

Además, Anna Murphy ha publicado en su Facebook personal otro mensaje:

“Es importante para mí compartir mis pensamientos con vosotros sobre mi marcha de ELUVEITIE. Lo hago con gran pesar y, además, todavía estoy luchando por comprender la situación. Pero además debo intentar expresarme honesta e imparcialmente.

Las particularidades de lo que ha ocurrido deberán seguir quedando dentro de la banda y os pido que comprendáis y respetéis este deseo. Puedo decir, sin embargo, que en el fondo de la cuestión hay graves conflictos personales. Desde mi punto de vista, estos conflictos solo se podrían haber solucionado habiendo tomado un descanso todos juntos. Mi propuesta personal fue rechazada. Lo que es más, se han tomado decisiones esenciales sin consultarme o darme la oportunidad de tomar parte en la discusión.

He pensado mucho sobre esto y he llegado ala conclusión de que no puede haber un futuro para mí en la formación actual de ELUVEITIE. Ha sido una decisión increíblemente difícil, que me entristece mucho”.

Os recordamos que ELUVEITIE actuará en acústico en el festival Leyendas del Rock 2016.

El último disco de ELUVEITIE fue "Origins", que fue editado en 2014. Os dejamos con uno de sus temas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí