ELUVEITIE tiene nueva violinista: Nicole Ansperger

0
eluveitie_2012

Los suizos ELUVEITIE han anunciado el nombre de la sustituta de su violinista Meri Tadic, quien ha dejado la banda después de once años para realizar otros proyectos musicales. La nueva componente es Nicole Ansperger y ELUVEITIE la ha presentado así:

De igual forma que las despedidas son duras, los nuevos comienzos son prometedores.

Estamos emocionados por presentaros a la sucesora de Meri.

¡Nos sentimos afortunados por haber encontrado a una auténtica maestra del violín del Folk celta! Una intérprete de violín completa que ha ofrecido incontables conciertos durante muchos años y también ha tocado como músico de sesión para bandas famosas (como THE HOOTERS, por ejemplo). Durante los úitimos diez años se ha hecho un nombre tocando con las bandas de Folk Rock irlandés PADDY GOES TO HOLYHEAD y ACROSS THE BORDER, pero también con la banda de Metal medieval/clásico HAGGARD. No sólo es una virtuosa del violín, ¡sino que toca también el violín de siete cuerdas y el chelo!

Nicole ha explicado que se siente "absolutamente feliz de ser la nueva violinista de ELUVEITIE. Me encanta la música de la ELUVEITIE y he sido fan suyo desde hace tiempo. ¿Hay algo mejor que tocar para la banda que adoras? Estoy deseando participar en conciertos increíbles para darlo todo con vosotros y el grupo".

Nicole debutará en directo con ELUVEITIE en el festival Eluveitie & Friends III, que tendrá lugar el 28 de diciembre en Frauenfeld, Suiza. En este concierto el grupo interpretará por primera vez uno de los temas de su próximo álbum.

nicole_ansperger_eluveitie

ELUVEITIE sigue dando forma a su nuevo álbum de estudio: "Cada final significa un nuevo comienzo y una oportunidad. Estamos inmersos en el desarrollo creativo de nuestro próximo álbum. Esto quiere decir: Emoción y modo creativo ON!".

Os recordamos que ELUVEITIE actuará en el festival Leyendas Del Rock 2014.

Vídeo de "A Rose For Epona", del disco "Helvetios":

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí