ENSLAVED editará un nuevo disco en 2015

0
enslaved-slide

Los noruegos ENSLAVED se encuentran grabando su futuro disco, que Nuclear Blast tiene previsto editar en los primeros meses de 2015. Para ello el grupo trabaja en diferentes emplazamientos, como los estudios Duper y Solslottet de Bergen, Noruega, los Conclave & Earshot Studios -propiedad de miembros de ENSLAVED- y los Peersonal Sound Studios del guitarrista Ivar Bjørnson. Además, ENSLAVED volverá a los bosques de Valevåg gracias a su estudio móvil para experimentar con atmósferas musicales, como ya hicieran en su EP "Thorn" de 2012.

De la producción del álbum, todavía sin título, se encargan los miembros de la banda Ivar Bjørnson, Grutle Kjellson y Herbrand Larsen junto a Iver Sandøy. La mezcla será realizada por Jens Bogren en sus Fascination Street Studios de Örebro, Suecia. ENSLAVED además ha confirmado que la portada será creada de nuevo por Truls Espedal, encargado del arte del grupo desde "Monumension" (2001).

El guitarrista de ENSLAVED, Ivar Bjørnson, ha hablado del proceso de creación:

Mi parte favorita del año es cuando pasamos al estudio con ENSLAVED para grabar un disco nuevo. Ahora la temporada de locura creativa, días interminables y huellas de sangre está sobre nosotros de nuevo, ¡alegría!

Como antes, esta es la trinidad impía que forma la primera línea de ataque: Yo (guitarra), Grutle (Kjellson, bajo y voz), y Cato (Bekkevold, batería), estamos grabando las bases del álbum en directo, mientras que Ice Dale (guitarra) y Herbrand (Larsen, voz y teclado) añadirán sus instrumentos y voz en sus propios estudios después de estas grabaciones centrales. Luego añadiré algo de locura en mi estudio, antes de que nos juntemos de nuevo para terminarlo.

Creo que hemos desarrollado material que es pura roca.

He volcado mi vida y corazón en estas composiciones mientras el resto de la banda lo han refinado, dado forma y desarrollado como si sus propias vidas dependieran de ello.

Ha sido desafiante mantener el ritmo que requerían las canciones; la vida fluye a su manera y toma sus turnos a pesar de tus ambiciones artísticas. Sin embargo, la música dirigió el camino a través de la niebla y yo simplemente lo seguí, sin dudar del resultado ni por un segundo”.

El último álbum de ENSLAVED fue "RIITIIR", editado en septiembre de 2012. Os dejamos con el vídeo de una de sus canciones, "Thoughts Like Hammers":

Artículo anteriorMASTODON: Vídeo de “The Motherload”
Artículo siguienteSISTER SIN cancela su concierto en Burgos y añade Murcia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí