"Heimdal": Canciones y portada del disco de ENSLAVED

0
Enslaved
Enslaved

El álbum lleva a la banda noruega a "explorar más lejos que nunca"

El grupo de Viking-Black Metal Progresivo ENSLAVED ha anunciado un nuevo disco de estudio, "Heimdal", que será editado el 3 de marzo de 2023 por Nuclear Blast.

En palabras de Ivar Bjørnson (guitarra, teclado) y Grutle Kjellson (voz y bajo):

"Es bastante extraño, y a la vez bastante impresionante, que estemos hablando del lanzamiento de nuestro 16º álbum; sí, nuestro 16º álbum completo. No está nada mal para un par de pillos del oeste de Noruega, ¿verdad? Si contamos nuestro paso por el efímero grupo PHOBIA, llevamos tocando juntos nada menos que 32 años.

En todos estos años, la mitología nórdica ha sido nuestro cordón umbilical con los reinos del misticismo y la filosofía, y nuestra puerta de entrada a los reinos de la psicología profunda y los mundos esotéricos del más allá. Uno de los personajes más fascinantes de nuestra mitología es Heimdal, y lleva tres décadas merodeando por nuestras mentes como un enigma. Su primera aparición fue en una canción llamada 'Heimdallr' en nuestra maqueta Yggdrasill, allá por 1992, y ha tenido papeles menores y más significativos en nuestro universo lírico a lo largo de los años.

Esta vez hemos decidido dedicar un cuerpo entero de trabajo a este enigmático personaje y al más rico de los arquetipos: os presentamos a Heimdal. Hemos llegado más profundo y explorado más lejos que nunca: el sonido pasado, presente y futuro de la banda se une en canciones nacidas de la pura inspiración: es la fuerza común de un grupo de amigos y músicos muy unidos".

"Congelia" es el nuevo single del trabajo, un tema de ocho minutos de duración y que se presenta con un vídeo musical dirigido por Marius Marthinussen Søreide:

Canciones y portada de "Heimdal"

1. Behind The Mirror
2. Congelia
3. Forest Dweller
4. Kingdom
5. The Eternal Sea
6. Caravans To The Outer Worlds
7. Gangandi *
8. Heimdal

Las ediciones limitadas del álbum contendrán una pista extra, "Gangandi", así como un Blu-Ray de su streaming de 2021 "The Otherworldly Big Band Experience".

Os recordamos otro de los cortes de este disco, "Kingdom", que ENSLAVED compartió en agosto.

Heimdal, disco de Enslaved
Heimdal, disco de Enslaved

Además, la banda relanzará el 2 de diciembre a lanzar su maqueta de 1992 "Yggdrasill", remasterizada y limitada a 300 copias en vinilo, y también en formato digipak.

"Utgard" fue el anterior disco de estudio de la banda, lanzado el 2 de octubre de 2020 por Nuclear Blast.

Os recordamos además, la opinión negativa de Grutle Kjellson sobre la serie "Vikings".

Más información sobre ENSLAVED en su página de Facebook.

Artículo anteriorELUVEITIE y AMORPHIS encabezan un triunfal recital de Death Metal Melódico
Artículo siguienteGRIMA realizará seis conciertos en España enero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí