ENSLAVED estrena "Jettegryta"

0
Enslaved

Los noruegos ENSLAVED han estrenado un nuevo single de su próximo disco, "Utgard". La nueva canción que ya podemos escuchar es "Jettegryta".

Vídeo de "Jettegryta", canción de ENSLAVED

El líder de la banda noruega de Viking Metal - Black Metal Progresivo, Grutle Kjellson,  comenta sobre el vídeo:

"Islandia fue el lugar perfecto para filmar el video de 'Jettegryta'. Jettegryta se traduce como Caldero de Gigante y se refiere a un fenómeno en la naturaleza, donde los ríos / agua corriente -a lo largo de mucho tiempo- crean un agujero cilíndrico en roca sólida. En el antiguo folklore nórdico, los Jette / Jotun (gigantes) hicieron estos calderos para cocinar. Aunque estos fenómenos naturales particulares no existen en la isla volcánica de Islandia, ¡hay muchos otros lugares en esta isla mágica que podrían llevar a la morada de los gigantes!

Cuando los colonos nórdicos llegaron a Islandia en los siglos VIII y IX, los vapores y la niebla de las corrientes calientes y los volcanes les dijeron claramente que esta isla estaba habitada por elfos, enanos y gigantes. Esto les recordó las historias de Utgard. Para ellos, Islandia estaba a las puertas de Utgard, las fronteras exteriores del mundo de los hombres, una puerta de entrada. La letra de la canción trata de entrar en un mundo mitológico y esotérico, en lo profundo de tu propia mente e imaginación, una puerta de entrada a los sueños, al inconsciente y al reino del caos. ¡Hemos tratado de transformar estas palabras en este videoclip, y tal vez puedas sentir lo que esos primeros islandeses sintieron cuando llegaron por primera vez a este reino!"

"Homebound" fue el anterior anticipo:

"Utgard"

"Utgard" será lanzado el 2 de octubre por Nuclear Blast. El álbum ha sido grabado en el Duper Studio de Bergen y en el Solslottet Studio del batería Iver Sandøy. Las mezclas se realizaron en los estudios Fascination Street de Suecia con Jens Bogren.

La portada ha sido creada por Truls Espedal:

Enslaved Utgard

En palabras del grupo:

"En primer lugar, nos gustaría agradeceros sinceramente la cálida recepción de nuestras últimas publicaciones sobre nuestro próximo álbum "Utgard". Entendemos que nuestra comunicación reciente también planteó algunas preguntas y pide explicaciones transparentes. ¡Permitidnos aseguraros que todos estamos bien y gozamos de buena salud!

Debido a la situación actual, tomamos la decisión junto con nuestro sello Nuclear Blast de posponer el lanzamiento de "Utgard" para el otoño. Por lo tanto, como podéis imaginar, hubo que ajustar rápidamente toda la agenda. Entendemos que ver un teaser seguido de nada ha sido confuso. A partir de hoy, podemos anunciar que nuestro primer single y vídeo serán lanzados el 22 de mayo, ¡estamos ansiosos por compartir esta nueva música con todos vosotros! Estamos seguros de que comprendéis que esto es lo mejor.

Mientras tanto, nos gustaría contaros un poco más sobre la portada de "Utgard". Esta es la décima portada consecutiva de la portada del álbum realizada por Truls Espedal, y al igual que el disco en sí, definitivamente está en la longitud de onda del pulso de larga distancia del generador de ENSLAVED. Es una obra de arte que refleja un concepto enorme y una banda que también está más inspirada lírica y filosóficamente que nunca. Que Truls es un maestro de su arte se sabe desde hace mucho tiempo, pero realmente se ha superado a sí mismo en esta interpretación de nuestro Utgard, simplemente observando cómo utiliza los colores y las técnicas para crear la profundidad y la grandiosidad del horizonte. El compañero de viaje perfecto en estos territorios inexplorados.

Esperamos poder compartir más noticias con vosotros muy pronto. ¡Cuidaos!"

El pasado 1 de abril la formación ofreció un concierto online durante la cuarentena que se pudo ver gratis desde su canal de YouTube. ENSLAVED anunció recientemente su "Cinematic Summer Tour".

Vimos el pasado verano a ENSLAVED en el festival alemán Summer Breeze 2019. Os recordamos además, la opinión negativa de Grutle Kjellson sobre la serie "Vikings".

Más información sobre ENSLAVED en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here