ENSLAVED: Lyric video de “One Thousand Years Of Rain”

0
enslaved-slide

Los noruegos ENSLAVED siguen desvelando canciones de su próximo álbum, “In Times”. El nuevo tema que podemos escuchar, a través de un lyric video, es "One Thousand Years Of Rain". Podéis verlo con este reproductor de YouTube:

ENSLAVED - Lyric video de "One Thousand Years Of Rain":

 

Previamente pudimos escuchar otro corte, "Thurisaz Dreaming":

 

Sobre el tema, Ivan Bjørnson, guitarrista y líder de ENSLAVED, ha dicho lo siguiente: "Este gran lyric vídeo es ciertamente una buena forma de presentar la canción y el disco. "Thurisaz Dreaming" fue el primer tema en ser compuesto para el álbum, y mantuvimos su lugar como la apertura natural del trabajo a través de todo su proceso de creación. Salta del altavoz y te agarra por el cuello. Es una canción que te hace querer tomar una posición durante los primeros segundos del álbum: ¿estáis listos para el viaje? ¡Por supuesto lo estáis!"

“In Times” será lanzado por Nuclear Blast el 9 de marzo de 2015. Estará compuesto por estas seis canciones:

Thurisaz Dreaming
Building With Fire
One Thousand Years Of Rain
Nauthir Bleeding
In Times
Daylight

La portada de "In Times" ha sido creada de nuevo Truls Espedal, encargado del arte del grupo desde "Monumension" (2001):

enslaved-in-times

Así se hizo la portada de "In Times":

Ivan Bjørnson explica así la creación de “In Times”:

“Estuve muy inmerso en las canciones e ideas por mucho tiempo, o se puede decir que tenía mi cabeza dentro del culo, si prefieres. Es difícil opinar sobre ellas más allá de lo típico que diría un introvertido forjador de canciones.

Las canciones son extensiones de mi vida interior y exterior, los pensamientos de los que soy consciente, así como aquellos tan profundos como para registrarlos en la conciencia. Además, son, desde luego, el resultado de la inspiración de otra música y arte.

“In Times” es el disco más consistente que la banda haya hecho. Incorpora nuestro pasado más Black Metal con nuestras influencias del Progresivo, nuestro sentido actual de absoluta libertad, y el disfrute de formar parte de este grupo. Es más elevado en energía, más agresivo, así como más bello y sutil. Simplemente suena inspirado”.

Puedes leer más declaraciones de Ivar sobre el proceso de grabación de "In Times" en este enlace.

ENSLAVED ha grabado “In Times” en diferentes emplazamientos, como los estudios Duper y Solslottet de Bergen, Noruega, los Conclave & Earshot Studios -propiedad de miembros de ENSLAVED- y los Peersonal Sound Studios del guitarrista Ivar Bjørnson. Además, el grupo ha vuelto a los bosques de Valevåg gracias a su estudio móvil para experimentar con atmósferas musicales, como ya hicieran en su EP "Thorn" de 2012.

De la producción del álbum, se han encargado los miembros de la banda Ivar Bjørnson, Grutle Kjellson y Herbrand Larsen junto a Iver Sandøy. La mezcla será realizada por Jens Bogren en sus Fascination Street Studios de Örebro, Suecia.

Artículo anteriorJOLLY JOKER: Portada de “Here Come The Jokers!”
Artículo siguienteAPOCALYPTICA: Vídeo de “Cold Blood”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí