ENSLAVED: Vídeo de "Storm Son"

0

Los noruegos ENSLAVED han realizado un videoclip de "Storm Son", primer single de su próximo álbum, "E". Se trata de un tema de nada menos que diez minutos, al que ha dado forma de vídeo Josh Graham (SOUNDGARDEN, NEUROSIS).

ENSLAVED - Vídeo de "Storm Son"

El guitarrista y compositor de la banda de Black Metal Progresivo, Ivar Bjørnson, da las claves del vídeo:

"Storm Son" trata sobre la dualidad del hombre y la naturaleza, cómo de importante y básica es esa relación. Todo lo que hacemos y creamos son imitaciones de la naturaleza; ya que hemos evolucionado de la naturaleza, así es como debe ser. Sin embargo el hombre moderno cree que es independiente de la naturaleza, que de alguna forma somos tan superiores que no tenemos que tener en cuenta a la naturaleza excepto como escenario para películas apestosas. O festivales. Perder el contacto con la naturaleza es básicamente perder el contacto con nuestra humanidad".

Detalles de "E"

"E" será lanzado el 13 de octubre a través de Nuclear Blast. El álbum fue grabado en los Duper & Solslottet Studios de Bergen, Noruega, y ha sido mezclado y masterizado por Jens Bogren en los Fascination Street Studios de Örebro, Suecia.

"E" ha sido compuesto de nuevo por el guitarrista Ivar Bjørnson y el cantante y bajista Grutle Kjellson y presenta a un nuevo teclista y vocalista en la banda, Håkon Vinje, que sustituye a Herbrand Larsen, quien dejó la banda a finales de 2016.

En "E" participan varios músicos invitados, concretamente en las canciones "Hiindsiight" y "Feathers Of Eolh", incluyendo a Einar Kvitrafn Selvik de WARDRUNA, el flautista Daniel Mage y el saxofonista de Jazz Kjetil Møster.

"E", simbiosis y dualidad

Ivar Bjørnson explica el título de "E":

El concepto del álbum yace tanto en su significado como letra en el alfabeto latino como en su referencia rúnica: la runa "Ehwaz", representada como una "M" cuando se escribe como runa (sólo para asegurarnos de que se pone muy confuso). Las runas se escriben para parecer lo que quieren decir literalmente. Ehwaz (pronunciada y usada por lo que se conoce como E, pero escrita como "M") parece y significa "caballo". Está muy unido a su significado esotérico, que es "confianza" y "cooperación".

Una de las más profundas y antiguas colaboraciones o emparejamientos en la humanidad con entidades "del exterior" es con el caballo. Cuando fueron domados y usados por primera vez, debió nacer la noción de algún lazo esotérico entre los dos; a partir de ese momento podíamos movernos velozmente, escapar rápidamente e incluso comer y beber del animal (tanto leche de yegua como sangre) y por supuesto mostrarnos y fardar ante nuestros enemigos y compañeros con los más espectaculares caballos.

¡Así que no, el disco no va sobre caballos! Es sobre la simbiosis que nos rodea, algo que es vital para nuestra existencia y desarrollo a todos los niveles: hombre y transporte (por ejemplo un caballo, sí), una persona y su pareja, hijo y padres, músico e instrumento, caos y orden, subconsciente y consciente, Odín y Sleipnir, sabiduría y comunicación. Hay muchos niveles y variaciones de este concepto en el álbum; la dualidad de hombre y naturaleza, las personalidades presentes y pasadas en uno mismo, el miedo consciente y el subconsciente".

Canciones y portada de "E"

"E" estará compuesto por estas canciones:

01. Storm Son
02. The River's Mouth
03. Sacred Horse
04. Axis Of The Worlds
05. Feathers Of Eolh
06. Hiindsiight
07. Djupet (bonus track)
08. What Else Is There? (versión de RÖYKSOPP; bonus track)

La portada es obra del artista noruego Truls Espedal:

Enslaved - E

Grutle Kjellson afirma que la creación de "E" ha sido "un proceso muy emocionante esta vez, con el cambio de formación y todo lo demás, aunque no ha sido un cambio dramátido, las dinámicas de la banda fueron diferentes de repente. Pero fue como un pequeño reinicio, un comienzo nuevo, por decirlo de alguna manera. Las sesiones de estudio han sido algo verdaderamente increíble. Esperamos que lo disfrutéis. ¡Ugh!"

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here