"Time Will Take Us All": ENTHEOS lleva más allá su Death Metal Progresivo en su nuevo disco

0
Time Will Take Us All, el nuevo álbum de Entheos con portada de Eliran Kantor
Time Will Take Us All, el nuevo álbum de Entheos con portada de Eliran Kantor

Metal Blade editará el álbum, centrado en el "crecimiento y la autorreflexión", en marzo

El grupo de Death Metal Progresivo ENTHEOS -que actuará en España junto a ARCHSPIRE, PSYCROPTIC y BENIGHTED- editará el 3 de marzo de 2023 su nuevo álbum, "Time Will Take Us All", con Metal Blade Records. La discográfica destaca que el trabajo incorpora "elementos elementos extraídos de una miríada de géneros, incluyendo Death Metal, Groove, Grunge, Electrónica, Slam, Rock Gótico, Jazz, Prog y más".

"Estamos increíblemente orgullosos de anunciar nuestro nuevo álbum Time Will Take Us All", afirma ENTHEOS. "El concepto del álbum es de crecimiento y autorreflexión que se centra en la verdadera comunidad humana; nuestro tiempo en la Tierra es fugaz y lo que elegimos hacer con ese conocimiento depende de cada uno de nosotros como individuos. Esto se refleja maravillosamente en el surrealista arte de la portada de Eliran Kantor". Podéis ver el artwork encabezando la noticia.

Canciones de "Time Will Take Us All"

El álbum se divide en nueve canciones, aunque ENTHEOS resalta que fue "compuesto como una pieza musical destinada a ser escuchada en su totalidad". Han sido mezcladas y masterizadas por Mark Lewis, mientras que la batería fue grabada por Zack Ohren y cuentan con Evan Brewer, antiguo compañero de grupo, al bajo.

El listado de temas lo componen:

01. Absolute Zero
02. In Purgatory
03. The Interior Wilderness
04. Oblivion
05. I Am the Void
06. Darkest Day
07. Clarity in Waves
08. The Sinking Sun
09. Time Will Take Us All

Vídeo de "I Am The Void"

"Estamos muy contentos de compartir el nuevo single 'I Am the Void'", comenta ENTHEOS. "Esta canción da comienzo a la segunda mitad del álbum y representa el peso de sentir que no puedes escapar de tus propios miedos y ansiedades. El vídeo fue rodado por los increíbles David Brodsky, Allison Woest y su equipo de My Good Eye Visuals".

Este es el vídeo musical de "I Am The Void":

"Time Will Take Us All", a la búsqueda de sonidos pesados y oscuros con unas letras marcadas por un accidente

"Cuando empezamos a componer, sabíamos que realmente queríamos hacer algo más oscuro y pesado que siguiera siendo exclusivamente ENTHEOS, y sabíamos que queríamos hacer un disco que realmente saliera de nuestros corazones y capturara hacia dónde queremos llevar a esta banda", explica la cantante Chaney Crabb.

"El trabajo también tiene una fuerte vibración 'trippy', no en un sentido genérico, sino que significa que cuando terminas de escucharlo te sientes como si hubieras hecho un viaje", añade el multiinstrumentista Navene Koperweis. "Siempre me han gustado los discos que me transmiten esa sensación. No puedo decir que nos propusiéramos tener esa experiencia, simplemente sucedió y es algo de lo que estoy orgulloso".

El grupo, convertido en dúo en 2020, ha permitido a los miembros principales "hacer la música que quieren sin compromisos", subraya Metal Blade. Koperweis, que en directo toca la batería, ha compuesto durante mucho tiempo la mayoría de las partes de guitarra, por lo que a la hora de componer "no ha sido un proceso de composición radicalmente diferente, pero le ha permitido la libertad de un control total". "Este álbum es más de todo lo que hacemos, excepto que esta vez es más profundo", indica Koperweis. "Ya no estamos mojando el dedo del pie en la piscina en ciertos aspectos, cuando decidimos ir a algún sitio, vamos a por ello, joder".

ENTHEOS ha reducido la presencia de sintetizadores y producción electrónica, apostando por la guitarra, y por primera vez la guitarra acústica, para crear elementos atmosféricos.

Al abordar las letras, Crabb escribe sobre su propia "experiencia como ser humano", marcada en los últimos tiempos por el accidente que sufrió con su patinete eléctrico en agosto de 2021,el día en que empezaba a grabar las voces.

"No recuerdo cómo me caí, pero cuando me desperté estaba muy mal. Tenía gravilla incrustada en el labio inferior que me había separado de la cara por dentro de la barbilla, el labio superior completamente abierto hasta el punto de que se me veían los dientes, el hueso del tabique nasal partido en dos y la nariz completamente doblada hacia un lado... Acabé con 100 puntos de sutura en la cara y no pude cantar durante tres meses. Perdí toda capacidad de mover la nariz y los labios durante esos meses, y a día de hoy aún no he recuperado el control por completo".

A causa de este accidente, se encontró en un lugar extraño mentalmente, haciendo malabarismos entre sentirse realmente feliz y agradecida por cada segundo que estaba viva y podía pasar con la gente a la que quería, pero también sintiéndose completamente deprimida, debido a toda la incertidumbre que rodeaba a sus lesiones. Ella comparte: "El disco tomó forma como un viaje desde las profundidades de la depresión hacia la gratitud, pero en última instancia como un examen de nuestro tiempo y lo precioso que es".

Más acerca de ENTHEOS en su Facebook.

Artículo anterior"Lux Umbra": ARGION revela la portada de su segundo disco
Artículo siguiente2023-04-14 JORN + KILMARA Barcelona Madrid Pamplona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí