ENTOMBED se reunirá para un concierto en Gefle Metal Festival

0
Entombed

Será un show exclusivo de la banda de Death Metal

La mítica banda sueca de Death Metal ENTOMBED realizará un "show exclusivo" en la edición del próximo año de Gefle Metal Festival, que tendrá lugar del 14 al 16 de julio de 2022 en Gävle, Suecia.

"Será bastante especial, nos vemos allí!", señala la formación, que reunirá a los miembros originales Alex Hellid (guitarra), Uffe Cederlund (guitarra) y Nicke Andersson (batería), además del exbajista de ENTOMBED Jörgen Sandström, que había militado en la banda entre 1995 y 2004.

En la actuación También habrá apariciones de otros exmiembros de ENTOMBED y varios músicos invitados.

Gefle Metal Festival reúne a Uffe, Alex, Nicke y Jörgen

El director general del evento, Chris Rotenius, apunta en un comunicado:

"El año que viene se cumplirán seis años desde la última vez que ENTOMBED se subió a un escenario. Ahora hemos conseguido reunir el núcleo con Uffe, Alex, Nicke y Jörgen para crear la oportunidad perfecta de realizar un concierto más allá de lo habitual. En el Gefle Metal Festival del próximo verano puedes esperar un concierto único de ENTOMBED. Será una velada de Death Metal que no querrás perderte".

La actuación de ENTOMBED en el Gefle Metal Festival marcará la primera aparición de la banda desde que Lars-Göran "LG" Petrov, cantante de ENTOMBED y ENTOMBED A.D., falleciera tras batallar contra el cáncer el 7 de marzo.

"LG era una figura central del Metal sueco que ha dejado un gran vacío", considera Edward Janson, director general de Gefle Metal Festival. "Cuando comenzamos el Gefle Metal Festival 2016, FIRESPAWN con LG fue la primera banda en tocar y en el último festival en 2019, estuvo en el escenario con su ENTOMBED A.D. Entre medias, asistió como un fan entusiasta. Se siente bien poder rendir homenaje a LG y a sus aportes al Metal con este concierto".

El último lanzamiento de ENTOMBED fue el disco en directo "Clandestine Live".

La disputa por los derechos sobre el nombre de la banda ENTOMBED, dividida desde 2014 en la formación de Nicke Andersson (batería y miembro original del grupo), Ulf Cederlund y Alex Hellid, y los ENTOMBED A.D. de Lars Goran Petrov (cantante original) Nico Elgstrand, Olle Dahlstedt y Victor Brandt, terminó a favor de los primeros.

Más sobre el festival en su web oficial.

Artículo anterior2022-09-17 OBSCURA + PERSEFONE + DISILLUSION Madrid Barcelona
Artículo siguienteMALEFIC THRONE es la nueva banda de Steve Tucker de MORBID ANGEL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí