Entrevista a Laurie Wisefield de SNAKECHARMER

0

Sin duda alguna muchos de los fans de WHITESNAKE nos hemos llevado una grata sorpresa con este nuevo proyecto, que cuenta nada más y nada menos con Neil Murray y MickyMoody, que han acompañado al grandísimo David Coverdale desde el principio hasta gran parte de su actual carrera musical. Esta vez se han reunido, no para versionar a la serpiente blanca, sino para traernos nuevos temas junto a otros cuatro maestros del género. Hablamos de Harry James, Adam Wakeman, Laurie Wisefield y Chris Ousey. Juntos dan forma a lo que va a ser una rememoración en toda regla de los WHITESNAKE de los 80, SNAKECHARMER. Para hablar de su origen y de las ideas alrededor de su primer disco, contactamos con el guitarrista Laurie Wisefield.

Ante todo, ¡muchísimas felicidades por vuestro debut! En mi crítica os di un 10 de 10 de calificación, me pareció un trabajo impecable. ¿Cómo ha sido la respuesta de los fans?
Muchísimas gracias por la nota. Hasta la fecha, el álbum ha tenido muy buena aceptación entre los fans más antiguos y los nuevos, así que estamos muy contentos por el resultado.

¿Cómo surgió la idea de volver a reuniros para, esta vez, hacer temas propios y no versiones de WHITESNAKE?
Desde un principio surgió cuando Neil Murray, que tenía amigos y había trabajado durante muchos años en WE WILL ROCK YOU, y yo hablamos muy seriamente sobre salir y dar conciertos juntos. Poco tiempo después de hablar con Micky Moody, Neil me preguntó que si todo esto iba en serio y si realmente Micky estaba interesado en hacer algo juntos. Yo le dije que sí, pero la gran pregunta era ¿qué íbamos a tocar?, ¿quién iba a ser el cantante? Después de decidir que la gran voz de Chris Ousey iba a tomar el papel de frontman y Harry James se encargaría de la batería [Ndr.: THUNDER y MAGNUM entre otros] poco después Adam Wakeman se unió a los teclados [OZZY OSBOURNE, etc.]. Tuvimos un ensayo y ¡ya teníamos banda! En primera instancia, la idea era tocar canciones de WHITESNAKE, algo de THUNDER y algunas de las composiciones que tenía Ousey de su banda HEARTLAND. Después de todo lo que llevamos a cabo nuestro manager nos propuso sacar a la luz nuevo material, y con toda nuestra ilusión y entusiasmo, decidimos dedicarnos a crear nuevas composiciones y a forjar una nueva identidad, ya que no queríamos ser vistos como una banda tributo a WHITESNAKE.

snakecharmer-entrevista-2013-1

Os habéis rodeado de musicazos con largas carreras musicales, pero ¿cómo fue la experiencia de grabar éste álbum?
Debido a otros compromisos, no era fácil reunirnos a todos al mismo tiempo, así que muchas de las ideas escritas se tenían que desarrollar individualmente a partir de una idea general y luego se ponían en común con el resto de la banda para comparar opiniones. Las letras mayoritariamente se las dejábamos a Ousey, aunque hay material prácticamente de todos. En el álbum se pude ver quién ha escrito cada canción. El sonido de una banda es mejor cuando todos contribuyen con sus propias ideas.

La grabación se llevó a cabo de un modo clásico, todos nosotros tocando juntos, cogiendo la mejor base rítmica y a partir de ahí construyendo las canciones.

¿Cómo se siente al formar parte de una banda de diferentes generaciones, diferentes estilos e influencias musicales?
Bueno, yo diría que más o menos nuestras influencias musicales son las mismas, la idea era centrarse en un Blues basado en el Rock y eso es lo que hemos hecho.

Si decimos que SNAKECHARMER es un supergrupo debido a sus músicos de primera clase, ¿ estarías de acuerdo conmigo?
Bueno, si es como algunas personas nos están calificando, para nosotros es algo muy halagador, la música es lo realmente importante.

Obviamente el nombre que habéis escogido para el grupo tiene reminiscencias a WHITESNAKE. ¿Por qué os habéis decantado por ese nombre? ¿Se trata de un homenaje, por así decirlo?
Empezamos con el nombre de MONSTERS OF BRITISH ROCK (risas), pero encontrar un nombre que nos gustase a todos no fue tarea fácil, a parte de que Frontiers parecía bastante interesado en el uso de “La serpiente” en el nombre del grupo como guiño al pasado, al fin y al cabo es un buen ángulo de venta.

De alguna manera hubiese sido mejor no haber usado a la serpiente, ya que ahora han surgido mil comparaciones entre las dos bandas y esa no era la idea, pero bueno al fin y al cabo así ha sido, así que espero que la gente esté dispuesta a escuchar una nueva banda con raíces Blues Rock y que aprecie nuestra nueva identidad. Pero también hubiese sido difícil abrirse paso a la fama sin mentar alguna referencia a la serpiente blanca.

Se trata de un redondo que recuerda a los primeros años de WHITESNAKE, ¿queríais así haceros paso entre los fans acérrimos del grupo?
Bueno, surgió de forma natural, a pesar de que se aleja kilómetros de lo nuevo de WHITESNAKE, es cierto que se asemeja más a los primeros años de la banda, pero con grandes diferencias, y sí, podemos tirar de los viejos fans, sin duda alguna, no hay nada de malo en ello.

Con Ousey a la voz habéis conseguido fusionar vuestro Blues más arraigado con el AOR que tanto se está poniendo últimamente de moda. ¿Ese era vuestro propósito? ¿Mezclar vuestro estilo de toda la vida con algo más novedoso en vuestra carrera?
Ocurrió de la forma más natural posible, no nos sentamos y nos pusimos a discutir sobre ello, simplemente surgió, e intentamos hacer composiciones coherentes manteniendo nuestra integridad.

¿Por qué habéis puesto ese título a vuestro single “Accident Prone”? Supongo que todas vuestras canciones guardan alguna anécdota en su interior… pero “propenso a los accidentes”... ¿Qué os llevó a escribir una canción titulada así?
Chris escribió la letra y a partir de ahí se le ocurrió el título, le envié la base musical desde casa y creo que le fue muy rápido y fácil sacar la letra.

¿Cuál es la canción que más os ha gustado grabar? ¿Tenéis debilidad por alguna en especial?
Me lo pasé genial grabando “Totherescue”, “FallingLeaves”, “Smoking gun”, “MyAngel”, realmente me lo pasé genial con todas, y nos fue muy fácil grabarlas.

snakecharmer-snakecharmer

Frontiers está acogiendo a un montón de formaciones nuevas; y además, todas ellas están gustando de sobremanera; ¿Cómo veis y qué consejos les daríais a las nuevas bandas emergentes?
Que se aferren a lo que creen y sigan sus instintos.

¿Qué recibimiento estáis teniendo en directo? ¿Estáis contentos con la aceptación que está teniendo entre vuestros fans? Aquí en España habéis gustado muchísimo, a mí la primera; me parece un trabajo sublime y estoy deseando veros en directo.
Estamos intentando salir de gira todo lo que podemos, los conciertos que hemos dado han sido sublimes y la audiencia ha sido brillante. Es muy emocionante tocar en directo nuestro nuevo álbum.

A propósito de lo anterior, ¿os dejaréis caer por España? A más de uno nos encantaría escuchar noticias de que pisáis la península.
Sin duda nos encantaría tocar en vuestro país, ¿Hay suficiente público para nosotros? (risas)

Muchísimas gracias por tu atención, ¿ Te gustaría decir algunas palabras para vuestros fans de España?
Muchas gracias por vuestro apoyo y espero que nos crucemos pronto algún día.

 

Elena Martínez

snakecharmer.org

Facebook de SNAKECHARMER

Artículo anteriorTRISTANIA revela la portada de “Darkest White”
Artículo siguienteEVILE: Adelantos de “Skull”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí