Entrevista a Tarek Maghary de MAJESTY: La rebelión del acero

0

Desde HELLPRESS nos hemos puesto en contacto con la banda alemana MAJESTY con motivo de la edición de su último disco, “Thunder Rider”. Tuvimos la oportunidad de que su alma mater, Tarek Maghary, uno de los adalides de la escena metálica actual respondiese a nuestras preguntas; así que aprovechamos para que nos contara algo más sobre sus gustos personales, su particular visión de la música y su carrera en general. Esperamos que disfrutéis con la entrevista.

En primer lugar, felicitarte por “Thunder Rider”, vuestro nuevo trabajo, nuevamente y como no podía ser de otra manera, una obra fantástica. Mi primera pregunta probablemente te la han hecho muchas veces, pero me gustaría que la contestaras para los lectores de HELLPRESS. Va dirigida al cambio de nombre a METALFORCE en 2008 y la posterior vuelta a MAJESTY en 2011. ¿Qué motivos te llevaron a hacerlo? ¿Lo consideras un hecho más sin especial repercusión en tu carrera musical o ahora dirías que fue un error o, como mínimo, un paso atrás?
Bueno, como suponías, mucha gente nos hace esa pregunta y, para ser honesto contigo, es bastante difícil saber  por qué decidimos terminar con MAJESTY y empezar con METALFORCE en 2008. Fue una decisión muy difícil desde el punto de vista emocional y en ese momento parecía lo correcto. Pero pronto nos dimos cuenta de que sin MAJESTY se estaba perdiendo algo muy importante en nuestra vida y en la vida de nuestros fans. Muchos de nuestros fans nos escribieron e-mails y cartas y nos hablaron de lo importante que era MAJESTY para ellos. En realidad nosotros nos sentíamos igual, así que decidimos regresar como MAJESTY en 2011, resultado tanto lógico como emocionalmente necesario después de todo lo que te he mencionado. Y puedo decirte que ahora en 2013 ya hemos comprobado que fue una decisión 100% correcta y estamos orgullosos de que ahora la banda y nuestros fans ¡son más fuertes que nunca!

Observando la historia de MAJESTY y su line up, esta puede ser perfectamente vista como la banda de Tarek Maghary. ¿Puede ser considerado el disco de METALFORCE como una obra cien por cien MAJESTY y formar parte integral de su discografía? ¿Es el eslabón entre “Hellforces” y “Thunder Rider”?
No consideraría a MAJESTY como mi banda. Si miras la formación actual, nuestro batería Jan, el guitarra principal, Tristan, y yo mismo, llevamos juntos desde hace ya seis años, y con los otros dos chicos Robin y Carsten encontramos las piezas perfectas para completar una formación potente. Creo que en la última gira hemos demostrado lo bien que funcionamos todos juntos.

Respecto al disco de METALFORCE, por supuesto que también pertenece de alguna manera a nuestro legado y, por eso, regrabamos la canción “Freedom Warriors” para nuestro  recopilatorio “Own the Crown” y hemos seguido tocando algunas canciones de METALFORCE en los directos de MAJESTY.

 

 

Háblanos un poco sobre las sensaciones que tienes sobre el nuevo álbum. Bajo mi punto de vista, continúa con la tradición bien asentada y puramente MAJESTY pero suena bastante fresco y actual, dejando otra buena colección de himnos metálicos que en directo tienen que ser auténticas bombas. ¿Cómo lo describirías?
Estamos  muy orgullosos de “Thunder Rider”, porque cuando lo escuchas logras sentir toda la energía positiva que teníamos cuando lo grabamos. Cada canción fue escrita de todo corazón y con dedicación total. En mi opinión, eso demuestra que el Heavy Metal no es solo música, ¡sino nuestra vida entera!

¿Qué tal está siendo la acogida de prensa y público?
Por ahora, el álbum ha sido bien recibido y a nuestros fans les encanta todo lo que hacemos. Por supuesto que hay, especialmente en la prensa, algunas personas que no entienden la magia del Metal y escriben malas críticas sobre nosotros, sin importar lo que toquemos, pero son los menos, así que no le doy ninguna importancia. Realmente lo siento mucho por esas pobres almas porque nunca entenderán nuestra religión, el Heavy Metal. Nosotros hicimos el álbum para nuestros fans y ellos sienten el mismo orgullo que nosotros por haber hecho este “Thunder Rider”.

“Thunder Rider” se publica también en una edición especial que incluye un DVD. ¿Qué contenidos van a encontrar los seguidores de la banda?
Bien, para empezar, te encuentras con una canción adicional en el CD llamada “Young And Free!”. Además, en el DVD hay un documental llamado “Metal Union” que fue rodado cuando visitamos a algunos amigos y hablamos sobre lo que significaba el Metal para ellos. En ese viaje también grabamos la canción “Metal Union”, que va sobre la unión en la escena metálica. Muchos otros cantantes participaron en esa canción y creo que todas las voces son diferentes pero quedan geniales juntas.  Hasta ahora el proyecto de “Metal Union” ha dado lugar a un documental, una canción y un festival, pero estamos planeando hacer muchas cosas bajo este título.

En esta ocasión has decidido coger las riendas de la producción y hacerlo todo tú mismo. ¿Ha sido motivado por algo en especial? ¿Crees que es la mejor producción que MAJESTY ha tenido nunca?
¡Indudablemente! Creo que la producción es rematadamente perfecta. Jan y yo tenemos nuestro propio estudio, donde grabamos y mezclamos “Thunder Rider” y donde conseguimos el sonido que representa perfectamente el espíritu de la banda. Es épico, intenso y poderoso al mismo tiempo.

Por cierto, si estás interesado en nuestro estudio puedes visitar la página en www.metal-studio.de

majesty-entrevista-2013

Desde “Sword & Sorcery” y hasta la firma con Magic Circle Music con METALFORCE, habíais editado todos vuestros discos con Massacre Records. Ahora tenéis nueva compañía, la austriaca NoiseArt Records, que en poco tiempo está sacando bastante material interesante. ¿Cómo se produjo la firma con ellos y de qué forma se está produciendo su colaboración con la banda?
Para el álbum de regreso queríamos encontrar un sello que tuviera la misma dedicación hacia la música como nosotros. Y  creo que la actitud que tiene NoiseArt es bastante similar a la nuestra, es decir, dando siempre el 100%. Hasta ahora han hecho un increíble trabajo con “Thunder Rider” y estamos muy contentos de lo apasionados y profesionales que son con su trabajo.

¿A qué aspira MAJESTY como banda teniendo ya cinco discos de estudio (seis si contamos el de METALFORCE) y una carrera de más de diez años?
Esperamos hacer tantos conciertos como nos sea posible y llegar a ser una de las bandas de Metal más grandes de nuestro tiempo. No quiero sonar arrogante, sólo que vivimos para lo que hacemos y el Heavy Metal está en cada segundo de nuestras vidas.

Escuchando las letras que escribes para tus composiciones, las portadas de los discos y la estética general de la banda, se aprecia que eres fiel a los parámetros metálicos más puristas. ¿Podrías explicar que es exactamente el Metal para ti y mencionar algunas de las bandas y obras que más te han influenciado?
Para mí, el Metal significa libertad, unidad y un estilo de vida al mismo tiempo. En el Metal no hay reglas y a través de él puedes hacer realidad tus sueños. También creo que en la escena metálica aún puedes encontrar algunos valores muy puros como el honor y la dedicación, algo que es muy importante para mí.

Por supuesto que estamos influenciados por muchas bandas, pero creo que MAJESTY tiene un sonido muy particular, lo que se traduce en que si tú escuchas una de nuestras canciones, en unos pocos segundos sabrás que es MAJESTY.

Posees un timbre peculiar que recuerda bastante al de un cantante clásico de Heavy Metal que todos conocemos pero que no voy a nombrar porque imagino que estarás cansado de que te lo repitan una y otra vez. ¿Qué cantantes te inspiraron para comenzar a cantar y cuáles son tus favoritos?
Bueno, me han influenciado muchas personas, pero para serte sincero, nunca he tomado lecciones de canto ni nada parecido. Para mí, cantar es una manera de expresar lo que tengo en mi corazón. Desde que era un niño me ha encantado cantar. No suelo centrarme en la técnica y esas cosas demasiado. Lo único que hago es dejar salir lo que siento a través de mi voz.

Sé que eres un gran fan de la fantasía e imagino que habrás leído o estarás al tanto del impacto que una obra puramente fantástica como “Canción de Hielo y Fuego” está teniendo a todos los niveles, yendo mucho más allá de lo que se presupone  a una creación de estas características. También es cierto que su conversión a serie de televisión ha ayudado mucho a su conocimiento masivo, pero con anterioridad ya había revolucionado el mundo de la fantasía épica y tenía a infinidad de lectores enganchados a los acontecimientos de los Siete Reinos. ¿Has leído algo sobre esta saga o has visto la serie? ¿Qué opinión te merece?
Si, por supuesto, es una gran saga, y también me gusta la serie de televisión. Vi el primer episodio de la serie hace dos o tres meses y me quedé tan alucinado que tuve que ver las primeras dos temporadas en pocos días. Creo que en general el género fantástico es muy amplio en cuanto a series de televisión se refiere y, por supuesto, con todas las recientes adaptaciones de Tolkien a través de las maravillosas películas de Peter Jackson.

majesty-thunder-rider

En relación con tu pasión con la escritura y la creación de personajes, otra de las grandes producciones de tu carrera fue la creación de la Ópera Metal DAWNRIDER. ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Algún día tendremos una nueva entrega?
Fue fantástico y puedo decirte que estoy deseando continuar con DAWNRIDER muy pronto. No hay ninguna fecha fijada para ello, pero es seguro que habrá una segunda parte en un futuro cercano.

He visto que tenéis bastantes fechas confirmadas en vuestro país de origen y también algunos festivales. ¿Esperáis ampliar estas fechas a más lugares de Europa? ¿Os podremos ver pronto sobre un escenario en España?
Por supuesto, estamos planeando actuar en tantos países como sea posible. Creo que podremos hacer un tour más grande por Europa muy pronto. Comprueba nuestra página web y la pagina de Facebook de vez en cuando para estar al tanto de nuestras fechas.

Esto es todo por el momento. Muchas gracias por tomarte tu tiempo respondiendo estas preguntas y aprovecha este espacio para decir lo que quieras a tus seguidores en España, que te puedo asegurar que son muchos y siempre están deseosos de tener nuevas noticias de MAJESTY.
Muchas gracias por la entrevista. Espero que podamos hacer algunos conciertos en España muy pronto y disfrutar con nuestros fans españoles.

 

Pedro Jesús Cuadrado

Sigue a MAJESTY en las redes sociales:

Facebook.com/majestymetal

Twitter.com/majestymetal

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here